Results 1 to 7 of 7

Thread: Instalar Ubuntu 9.04

  1. #1
    Join Date
    Jul 2009
    Beans
    29

    ¿¿¿se puede instalar ubuntu 9.04 en presario cq50-103la???

    Hola hola. bueno.. mi consulta es la siguiente, compre un portatil
    compaq presario cq50-103la y me gustaria saber de alguien que haya instalado ubuntu en el. saber si es posible hacerlo o no. ya que me gustaria usar ubuntu y retirar el windows vista que trae el ekipo.
    Last edited by danny.woodstock; July 26th, 2009 at 01:20 AM.

  2. #2
    Join Date
    Jul 2009
    Beans
    29

    Re: Instalar Ubuntu 9.04

    bueno me imagino que es posible instalarlo.. pero me refiero a saber si hay problemas con los drivers...

  3. #3
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    São Paulo, Brasil
    Beans
    443
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: Instalar Ubuntu 9.04

    Quizá vos querés una opinión de primera mano de alguien de la comunidad, pero realicé una búsqueda en Google "compaq presario cq50-103la ubuntu jaunty" y hay bastante para leer y hacerte una idea.

    Saludos y suerte.
    "Todo lo sólido se desvanece en el aire"

  4. #4
    Join Date
    May 2009
    Location
    San Pedro de la Paz-Chile
    Beans
    55
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: ¿¿¿se puede instalar ubuntu 9.04 en presario cq50-103la???

    Quote Originally Posted by danny.woodstock View Post
    Hola hola. bueno.. mi consulta es la siguiente, compre un portatil
    compaq presario cq50-103la y me gustaria saber de alguien que haya instalado ubuntu en el. saber si es posible hacerlo o no. ya que me gustaria usar ubuntu y retirar el windows vista que trae el ekipo.

    Estimado
    Te cuento mi experiencia:

    LIVE CD
    Para probar el funcionamiento de Ubuntu, te recomiendo primero usar el Live CD y si no hay problemas proceder a su instalación. Pasea por la red con firefox, mira las carpetas, los videos, audio, etc. Puedes ingresar a la carpeta de ejemplo y ver cada uno de los archivos allí contenidos. A mí me ha funcionado para detectar un par de problemas que luego, planteé aquí mismo (antes de instalar todo) y finalmente pude resolverlos.

    UBUNTU-W.VISTA
    Aunque no tengo un compaq presario, mi laptop, un Dell, también llegó con w.vista. Lo que hice fue instalar Ubuntu en una partición y dejar el vista en otra, pero con un espacio muy pequeño (debido a que tengo un par de softwares que necesito).

    Así también, puedes evaluar tranquilamente Ubuntu y cuando ya no necesites de w.vista, lo eliminas completamente, o si necesitas correr algún software especial, lo tendrás a mano.


    Saludos a todos,
    Last edited by ppellet; July 27th, 2009 at 02:12 AM.
    Patricio Pellet
    "Haz lo que puedas, Con lo que tengas, Estés donde estés" T. Roosevelt
    http://ger.bioma.cl | http://ambienteregional.blogspot.com | www.bioma.cl
    Ubuntu user # 11243 -- Ubuntu.cl user # 1515

  5. #5
    Join Date
    Jul 2009
    Beans
    29

    Re: ¿¿¿se puede instalar ubuntu 9.04 en presario cq50-103la???

    gracias por las respuestas... instalare ubuntu! ya que lo he probado live cd...
    jeje otra consulta que creo podran contestarme...
    recuuerdo k cuando usaba ubuntu 8.04 en otro pc, para poder instalar una lexmakr x1185 tenia que configurar la impresora como si fuera otro modelo y ponerle otros drivers! no c.. era algo bien extraño.. aun recuerdo coo se hace... poke tngo anotado paso a paso como se hace
    con esta version de ubuntu tendre que hacer lo mismo nuevamente O
    ??
    alguien sabe? si no no importa muchas rgacias de todos modos por sus prontas respuestas

  6. #6
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    São Paulo, Brasil
    Beans
    443
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: ¿¿¿se puede instalar ubuntu 9.04 en presario cq50-103la???

    Quote Originally Posted by danny.woodstock View Post
    gracias por las respuestas... instalare ubuntu! ya que lo he probado live cd...
    jeje otra consulta que creo podran contestarme...
    recuuerdo k cuando usaba ubuntu 8.04 en otro pc, para poder instalar una lexmakr x1185 tenia que configurar la impresora como si fuera otro modelo y ponerle otros drivers! no c.. era algo bien extraño.. aun recuerdo coo se hace... poke tngo anotado paso a paso como se hace
    con esta version de ubuntu tendre que hacer lo mismo nuevamente O
    ??
    alguien sabe? si no no importa muchas rgacias de todos modos por sus prontas respuestas
    Seguramente, para encontrar a alguien que haya tenido experiencia con ese hardware en particular, te convendría plantear la consulta creando otro hilo en la sección específica, colocando como título algo así como "lexmark x1185 en Ubuntu 8.04". Vas a lograr mejores resultados.
    "Todo lo sólido se desvanece en el aire"

  7. #7
    Join Date
    Jul 2009
    Beans
    29

    Re: ¿¿¿se puede instalar ubuntu 9.04 en presario cq50-103la???

    gracias muchas gracias por sus respuestas

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •