Results 1 to 3 of 3

Thread: Sincronización de carpetas

  1. #1
    Join Date
    Jul 2010
    Location
    Chiguayork
    Beans
    55
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Sincronización de carpetas

    Foreros, mi consulta consiste en saber si existe alguna forma de sincronizar carpetas entre mi pc de escritorio con win xp y mi note con ubuntu. No digo en meter carpetas dentro de una que éste colgada a la nube para luego revisarla en cualquier lugar (Dropbox, el servicio de movistar o el mismo servicio de shared de mi universidad), si no que me refiero a realmente sincronizar dos carpetas con el mismo contenido en distintos pc's. Tengo en ambas compus una carpeta denominada UdeC, en la que tengo guardados todos lo trabajos, libros, artículos, etc. que he ido recopilando en mi estadía en la U. Mi punto es que a veces hago algún trabajo en mi pc de escritorio y tengo que recordarme luego de tener que copiarlo al note para poder seguir trabajando con él, es precisamente ese trabajo el que me quiero ahorrar.
    Si mis pretensiones son demasiado elevadas, no duden en insultarme gratis.

    Desde ya gracias!

    Saludos cordiales!

  2. #2
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Chile
    Beans
    158
    Distro
    Xubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

    Re: Sincronización de carpetas

    Precisamente ESO hace dropbox y ubuntu one. No solo lo guardan en la nube, duplican tu carpeta en todos los pc donde estes usando el programa con tu cuenta y se mantienen siempre sincronizados con los últimos cambios

  3. #3
    Join Date
    Jul 2010
    Location
    Chiguayork
    Beans
    55
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Sincronización de carpetas

    Pero ahí tengo que ir metiendo cosas dentro de carpetas especificas, y de muy poco espacio (no he probado ubuntu one) ... yo me refería a cuando hago cambios en Mi Música, Mis Imágenes, o Mis Documentos (trabajos de la U).
    Por medio de la red que tengo instalada no hay ninguna forma?

    A eso me refería específicamente, quizás no me expresé bien.

    Saludos!

    Edito:

    Encontré SynchroRep que hace exactamente lo que pretendía yo. Aún me queda saber si funciona con la combinación windows+ubuntu, pero para equipos en red con samba funciona bien.

    Saludos!

    Descarga de aquí la versión 1.4.7 (paquete deb)

    Y aqui y aqui tienen mas información.
    Last edited by patraicio; March 31st, 2011 at 11:20 PM.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •