Results 1 to 5 of 5

Thread: CUPS, SAMBA y FIRESTARTER

  1. #1
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    United States
    Beans
    625
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    CUPS, SAMBA y FIRESTARTER

    todo imprimiar bien y bla bla bla en la red hasta que puse firestarter y ahora no encuentro donde decirle que deje imprimir a las pc de mi LAN

    todo anda perfecto sin firestarter asi que eso no es, tiene que ser en las iptables o algo por el firestarter pero no lo encuentro
    alguno que me tire una soga?
    ^MEDUZA^

  2. #2
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    J. L. Suarez
    Beans
    65
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: CUPS, SAMBA y FIRESTARTER

    yo tengo otro problema con firestarter, no me deja agregar reglas,la opcion aparece en gris, y para poder conectar el amule sin Low-id tengo que parar el firewall. Alguien me podra dar una manito.?
    I'm a Linux Crusader
    Argentina Ubuntu LoCo Team: http://ubuntu-ar.org
    Ubuntu User # 11513

  3. #3
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Ciudad Aut.de Bs. As. ARG
    Beans
    567
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: CUPS, SAMBA y FIRESTARTER

    Quote Originally Posted by MeduZa View Post
    todo imprimiar bien y bla bla bla en la red hasta que puse firestarter y ahora no encuentro donde decirle que deje imprimir a las pc de mi LAN

    todo anda perfecto sin firestarter asi que eso no es, tiene que ser en las iptables o algo por el firestarter pero no lo encuentro
    alguno que me tire una soga?
    Seguramente tenes que abrir los puertos ( decirle al firestarter que no los bloquee ) por los que van los datos de las impresoras, si son del tipo Jetdirect usan el puerto 9100, si son compartidas por Windows del estilo están instaladas en otra máquina con Windows, habría que averiguar que puerto usan si es que lo hacen (???)
    Si averiguo algo te chiflo.
    jpmorelli
    Ubuntu Linux User Group Argentina http://ubuntu-ar.org

  4. #4
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    United States
    Beans
    625
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: CUPS, SAMBA y FIRESTARTER

    Quote Originally Posted by jmorelli View Post
    Seguramente tenes que abrir los puertos ( decirle al firestarter que no los bloquee ) por los que van los datos de las impresoras, si son del tipo Jetdirect usan el puerto 9100, si son compartidas por Windows del estilo están instaladas en otra máquina con Windows, habría que averiguar que puerto usan si es que lo hacen (???)
    Si averiguo algo te chiflo.
    O sea yo veo e imprimo en todas las pc windochiton pero los windochotin no pueden hacerlo en mi porque el firewall los frena (si apago el firewall todo anda a la perfeccion)
    ahora veo lo del puerto 9100, porque yo le abri solo los de samba que vienen por defecto pero parece q no es eso, porque sigue sin andar y para imprimir o lo que sea tengo que apagar el firewall
    ^MEDUZA^

  5. #5
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Ciudad Aut.de Bs. As. ARG
    Beans
    567
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: CUPS, SAMBA y FIRESTARTER

    Quote Originally Posted by MeduZa View Post
    O sea yo veo e imprimo en todas las pc windochiton pero los windochotin no pueden hacerlo en mi porque el firewall los frena (si apago el firewall todo anda a la perfeccion)
    ahora veo lo del puerto 9100, porque yo le abri solo los de samba que vienen por defecto pero parece q no es eso, porque sigue sin andar y para imprimir o lo que sea tengo que apagar el firewall
    Aaaah, son los otros los que no pueden imprimir en tu impresora que está bajo Linux, ok mejor, porque el puerto que usa CUPS en Linux es el 631 , por lo menos para administración.
    Date una vuelta por aca http://home.swbell.net/berzerke/printing.html
    es viejito pero esta piola el tutorial.
    jpmorelli
    Ubuntu Linux User Group Argentina http://ubuntu-ar.org

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •