Buenas, mi nuevo problema viene siendo que soy novato en lo que se refiere a Linux, instale Ubuntu 12.10 y tengo problemas con el video (supongo que por mi misera tarjeta NVIDIA Vanta/Vanta LT), mi pantalla esta casi dividida en dos y los textos esta inclinados (algo muy raro), como no puedo sacar captura de pantalla saque una foto con mi movil: http://www.subirimagenes.cl/?di=4I4P
Mas detalles: el fondo de pantalla se divide en dos, se ve la mitad izquierda (y se deforma) y la derecha esta en negro.
Las ventanas también se dividen en dos, lo que corresponde a la ventana completa se ve solo en la izquierda dificultando el hacer click en las opciones.
Los textos de los menus desplegrables se inclinan (solo visualmente, ya que para seleccionarlos el mouse se debe desplazar verticalmente).
Creo que el problema viene de la tarjeta gráfica, pero no se que archivo debo descargar para ejecutarlo desde un pendrive, ya que buscarlo desde ubuntu me es imposible (no logro guiarme con el ese lio visual y no se hacer todo con solo el teclado).
Problema anterior sin respuestas -.- :Hola, soy nuevo en el foro y en Linux, tengo 3 PC's a mi cargo; uno de escritorio y 2 notebooks, todos con muy distintos recursos, por ello me gustaría pedir sus consejos respecto a que debo instalar en cada uno de ellos (Ubuntu, Kubuntu, Lubuntu, etc. Y que versión).
El pc de escritorio: Intel Pentium D CPU 2.80GHz, 1GB RAM, NVIDIA Vanta/Vanta LT
Notebook algo viejito: Intel Core Duo CPU T2350, 1.86GHz, 1GB RAM, mOBILE iNTEL 945GM Express Chipset Family
Y mi notebook: Pentium Dual-Core CPU T4400, 2.20GHz, 3GB RAM, NVIDIA GeForce 310M
Había descargado Ubuntu 12.10 pero no creo que corra bien en el notebook viejo y en el PC de escritorio, así que apreciaría muchísimo su ayuda en este tema.
Si este tema no va aquí me disculpo y pido que me indiquen las sección correcta (Ojala en español xD), cualquier link a tutorial o pagina para informarme mas del tema es bienvenido.
Bookmarks