Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 21 to 28 of 28

Thread: Tutorial de tutoriales

  1. #21
    Join Date
    Oct 2010
    Beans
    36
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Tutorial de tutoriales

    Buenisima faktorqm, excelentes los tutos (ya los pongo en mis marcadores de firefox). majatu buenisimo el manual de comandos, la consola es el

    A mi me encanta este proyecto y en verdad me ayudo bastante, de seguro ya lo conocen y hasta a veces pareces muy profundo pero de todos modos es bueno leerlo un poco, yo encontre muchas formas de evolucionar ubuntu al maximo!! Yo tengo un mail sever, web server y file server en ubuntu y vuelan!!

    http://www.escomposlinux.org/lfs-es/lfs-es-6.3/

    Saludos

  2. #22
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Tutorial de tutoriales

    no tiene nada q ver con los tutoriales pero bueno

    Sysadmines: no se olviden de pasar por aca

    http://www.zentyal.org/

    es la evolucion del fallido (para mi gusto) ebox. esta basado en ubuntu server y tiene muuuuuy buena pinta.

    con fmsismo vamos a dar una charla sobre esto en la UBUcon2010.

    Salu2!

  3. #23
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Caracas, Venezuela
    Beans
    418
    Distro
    Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

    Re: Tutorial de tutoriales

    Excelente guía de recursos, ¡gracias! Va directo a mis marcadores. Por cierto, el noveno enlace está caído (de todas formas, aquí se encuentra un pdf con el curso).

    Saludos.

  4. #24
    Join Date
    May 2012
    Beans
    14

    Re: Tutorial de tutoriales

    Con el permiso de ustedes voy a hacer este modesto aporte.

    Es la primera vez que instalo Linux Ubuntu y estoy dispuesto a dejarlo.
    Lo he instalado otras veces y muchas use el Live CD (versiones viejas si mal no recuerdo v7 o v8) cuando hacia crash el otro sistema operativo.

    Cuando instale la version UBUNTU 12.04 hubo muchas cosas que me llamaron la atención, por ejemplo esa barra del costado que no se movia, como se maximizan las ventanas y la forma en la que quedan los programas abiertos. Honestamente no me gusto.
    Pero que es lo mejor de lo mejor es que se que con un poco de esfuerzo en un futuro lo puedo sacar o configurar como mas me guste.

    Pero me parece que el exito de esta version 12.04 para mi, es la forma en la que se instalan los programas. Es increíble!!! Es como hacer NEXT NEXT FINISH

    Ahora la verdad el panorama de donde estaba parado (que es esa barra de la izquierda que no se mueve y que es esa ventana que aparece cuando presiono ALT) me quedo mas claro cuando leí esta nota:

    http://www.lanacion.com.ar/1470121-u...ityarieltorres

    Yo justamente estaba por hacer un post preguntando donde puedo leer un poco para entender de todo esto... pero no quiero un super manual, y revisar todos los links que hay en este excelente post mas toda la info que pueda llegar en internet (que es muchisima!) porque ya se me hicieron las 23 horas y me tengo que ir al sobre para el otro dia ir a laburar.

    Que recomiendan? Espero que alguno se sienta identificado con lo que siento... y no crean que es de vago.

    Hasta a veces me siento un poco mal escribiendo preguntas en el foro. Pero se que es una de las formas de avanzar.

    Muchas gracias
    Saludos
    Lio

  5. #25
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Tutorial de tutoriales

    Lio, no existe tal lugar. Se aprende mirando, tocando, charlando con la gente, asistiendo a los eventos, preguntando en el foro, etc. Mas que nada asistiendo a charlas, como muchas que dieron sajnox y unimix por ejemplo, esas son muy constructivas.
    Vas a ver que de a poco, toda esta documentacion que te parece muy pesada y tecnica, cuando tengas problemas, poco a poco vas a ir leyendola de a poco. por diversion o por necesidad, pero en algun momento la vas a leer. Saludos!!

  6. #26
    Join Date
    Oct 2012
    Beans
    1

    Re: Tutorial de tutoriales

    Comparto con lio, soy nuevo en esto de ubuntu, y estoy hace exactamente 2 horas dando vueltas por foros sobre el tema y no encuentro ningun tutorial actualizado (la mayoria estan caidos) ni guia alguna que me ayude en mis primeros pasos por este desafio.
    Espero encontrar algo pronto, porque hasta ahora solo leo cosas que no aportan en nada.

  7. #27
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Tutorial de tutoriales

    Quote Originally Posted by Lio56 View Post
    ....
    Yo justamente estaba por hacer un post preguntando donde puedo leer un poco para entender de todo esto... pero no quiero un super manual, y revisar todos los links que hay en este excelente post mas toda la info que pueda llegar en internet (que es muchisima!) porque ya se me hicieron las 23 horas y me tengo que ir al sobre para el otro dia ir a laburar.

    Que recomiendan? Espero que alguno se sienta identificado con lo que siento... y no crean que es de vago.

    Hasta a veces me siento un poco mal escribiendo preguntas en el foro. Pero se que es una de las formas de avanzar.

    Muchas gracias
    Saludos
    Lio
    Bueno, tomando tus palabras, este es un buen lugar para comenzar.

    Por que a un chico de 10 años le es indistinto lidiar con cualquier entorno operativo, con esa naturalidad que a muchos asombra ?

    Porque le resulta mas facil aprender que a desaprender ya que recien esta incorporando conocimientos. No es lo mismo para alguien que lleva decadas usando algo que luego decide cambiar.
    Esto requiere de un proceso de desaprender lo conocido para incorporar lo nuevo y, necesariamente, le llevara mas tiempo y esfuerzo.

    Por estas razones lo primero que hay que considerar es que la ansiedad no nos gane y que las frustraciones no nos hagan abandonar.

    En Internet hay superabundancia de informacion, en el idioma que quieras, y hoy por hoy saber usar Google es saber discriminar entre lo util y lo descartable.

    Hay muchos tutoriales que han quedado obsoletos pero tambien hay mucha gente haciendo nuevos, mejores que sus anteriores, y esto es lo que hay que encontrar.

    Ademas, como quien dice, "Su pregunta no molesta"
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  8. #28
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Tutorial de tutoriales

    pense que lo habian borrado xD

Page 3 of 3 FirstFirst 123

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •