Page 1 of 5 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 50

Thread: Redes inalámbricas

Beans
    238
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Redes inalámbricas

Hola que tal, yo acá de nuevo tratando de desaznarme un poco. Entusiasmado con Ubuntu se lo instalo en la compu de los chicos pero no logro conectarla a internet. Tiene una placa inalámbrica Encore y no me aparece en configuración de la red "conexiones inalámbricas", ni por ningún lado, supongo que no estará detectando la placa?, que tendría que hacer?

Muchas gracias y saludos

Beans
    539
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Re: Redes inalámbricas

Hola,
    Si la placa es pci, ejecutá lspci en una terminal, si es usb, ejecutá lsusb, y pegá el resultado acá. Eso te va a devolver los componentes, pci o usb, conectados. Así vamos a saber qué placa es y podemos buscar info sobre cómo hacerla funcionar.

Saludos

Beans
    238
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Gracias luks911. Bueno la placa es pci, al ejecutar en la terminal probe con 1spci y Ispci (o sea 1 e i antes de spci, disculpa pero no se cual es la que va), en los dos casos me devolvio "orden no encontrada". Otra cosa que note es que al cerrar el sistema sale una pantalla negra que dice algo del "network manager", toda una pantalla como que chequea, pero pasa medio rapido y no lo pude frenar para ver algun detalle.

Saludos y gracias !!!!

Beans
    306
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Hola, la orden que te pide lucas es con L lspci
    Saludos
    Last edited by lega; October 22nd, 2008 at 02:04 PM. Reason: me falto la S
    Ubunlog , Un blog más de un usuario de GNU/Linux y Ubuntu

Beans
    531

Quote Originally Posted by losoollenos View Post
    Gracias luks911. Bueno la placa es pci, al ejecutar en la terminal probe con 1spci y Ispci (o sea 1 e i antes de spci, disculpa pero no se cual es la que va), en los dos casos me devolvio "orden no encontrada". Otra cosa que note es que al cerrar el sistema sale una pantalla negra que dice algo del "network manager", toda una pantalla como que chequea, pero pasa medio rapido y no lo pude frenar para ver algun detalle.

Saludos y gracias !!!!
    Jajaja es Lpci, a mi también me pasa, cuando tengas duda, más fácil copialo y pegalo en la consola...
    Para pegar en la consola es shift+ctrl+v al mismo tiempo.

Saludos.

Beans
    34
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Ojo con los typos!

El comando es "LSPCI" en minúsculas (lspci), y viene de "List PCI"

Beans
    2,140
    Distro
    Xubuntu 13.04 Raring Ringtail

Quote Originally Posted by valucha View Post
    Jajaja es Lpci, a mi también me pasa, cuando tengas duda, más fácil copialo y pegalo en la consola...
    Para pegar en la consola es shift+ctrl+v al mismo tiempo.

Saludos.
    ...o seleccionando lo que querés copiar a haciendo click con la ruedita en la consola. (si Valu! Te plagié el color!)

Beans
    238
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Ahora sí, no se me había ocurrido la L. Bueno me tiró esto:

ubuntu@ubuntu-desktop:~$ lspci
    00:00.0 Host bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] 655 Host (rev 50)
    00:01.0 PCI bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS AGP Port (virtual PCI-to-PCI bridge)
    00:02.0 ISA bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS964 [MuTIOL Media IO] (rev 36)
    00:02.5 IDE interface: Silicon Integrated Systems [SiS] 5513 [IDE] (rev 01)
    00:02.7 Multimedia audio controller: Silicon Integrated Systems [SiS] AC'97 Sound Controller (rev a0)
    00:03.0 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
    00:03.1 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
    00:03.2 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
    00:03.3 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 2.0 Controller
    00:04.0 Ethernet controller: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS900 PCI Fast Ethernet (rev 91)
    00:05.0 RAID bus controller: Silicon Integrated Systems [SiS] RAID bus controller 180 SATA/PATA [SiS] (rev 01)
    00:09.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8185 IEEE 802.11a/b/g Wireless LAN Controller (rev 20)
    01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV18 [GeForce4 MX 4000] (rev c1)
    ubuntu@ubuntu-desktop:~$

Creo que la tomó no?

Gracias y saludos

Beans
    539
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Quote Originally Posted by losoollenos View Post
    Ahora sí, no se me había ocurrido la L. Bueno me tiró esto:

ubuntu@ubuntu-desktop:~$ lspci
    00:00.0 Host bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] 655 Host (rev 50)
    00:01.0 PCI bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS AGP Port (virtual PCI-to-PCI bridge)
    00:02.0 ISA bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS964 [MuTIOL Media IO] (rev 36)
    00:02.5 IDE interface: Silicon Integrated Systems [SiS] 5513 [IDE] (rev 01)
    00:02.7 Multimedia audio controller: Silicon Integrated Systems [SiS] AC'97 Sound Controller (rev a0)
    00:03.0 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
    00:03.1 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
    00:03.2 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
    00:03.3 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 2.0 Controller
    00:04.0 Ethernet controller: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS900 PCI Fast Ethernet (rev 91)
    00:05.0 RAID bus controller: Silicon Integrated Systems [SiS] RAID bus controller 180 SATA/PATA [SiS] (rev 01)
    00:09.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8185 IEEE 802.11a/b/g Wireless LAN Controller (rev 20)
    01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV18 [GeForce4 MX 4000] (rev c1)
    ubuntu@ubuntu-desktop:~$

Creo que la tomó no?

Gracias y saludos
    Luego de la confusión te digo que no sos el único con la misma palca. Acá [0] cuentan que la hicieron funcionar usando ndiswrapper y los drivers de win. Nunca usé dnsiwrapper, pero parece fácil y hay una explicación en la Guía Ubuntu [1] y hasta hay un frontend si querés evitar la terminal (aunque no muerde) que está en los repositorios: ndisgtk.

Un saludo y espero que sirva

[0] http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=882266
    [1] http://www.guia-ubuntu.org/index.php...on_Ndiswrapper

Beans
    238
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Mañana lo pruebo. Es verdad, hay bastante de este problema ya en el foro, lo que pasa es que recién me enteré de la placa que tengo, yo pensaba que era Encore.....después aviso.

Saludos y muchas gracias

Page 1 of 5 123 ... LastLast

Bookmarks