Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 15

Thread: como configurar cuenta con arnet

Beans
    2

como configurar cuenta con arnet

Hola a todos; para los mas viejos usuarios de UBUNTU, yo tengo una copia de la version 8.xx la ultima me podrian decir como configuro la cuenta que poseo en arnet.
    Ahora estoy conectado con arnet pero con windows; hay muchos comentarios de ubuntu que es uno de lo mejores pero espero que no se como el redhat que ni siquiera reconocio la mather que tengo.
    La mather es un MSI K8TNEO(1). envienme la respuesta a esteban_quito_dellapiazza@yahoo.com.ar
    Desde ya muchas gracias

Beans
    2,745

Re: como configurar cuenta con arnet

El mother te lo va a reconocer sin problemas, es el mismo que usaba yo hasta ayer.

En cuanto a la cuenta de Arnet, no hay problema tampoco, pero nos tenes que decir cuál es el modem que tenés. A partir de ahí, nuestro amigo Faktor te puede dar una mano. También podés buscar en el foro por ese modelo y fijar las guias que hay, porque es algo bastante común.

Beans
    165
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Si tenes el tipico modem de ahora (el Pirelli rojo) no vas a tener problemas:

Cuendo entres en Ubuntu,metete en firefox y en la barra de direcciones pone 10.0.0.2 y dale enter.
    Despues de que te abra el menu web del modem vas a tener que poner en donde dice usuario la direccion de e-mail que te creo arnet cuando te suscribiste (completa, con @... y todo) y en contraseña la pass que deberias tener escrita por ahi en la cajita del modem o en el contrato de servicio o entre todo lo que te dieron o dijeron de arnet.
    Le das a conectar y en un momento deberias de estar online y conectado a internet.

Espero sea tu modem el que te mencione, mi novia tiene ese y asi es la forma mas facil de entrar a internet, porque el cd de instalacion del dialer de arnet (el programa para conectarse que te pone una A de arnet en la barra de tareas de windows no anda en linux, no se si emulandolo en Wine pueda tirar, mas facil intemtar como te dije arriba.

Salutes y espero te ande si tenes el modem Pirelli
    Linux Registered user # 458182
    counter.li.org
    Ubuntu User # 18941
    ubuntucounter.geekosophical.net

Beans
    2

Smile Re: como configurar cuenta con arnet

Gracias,

Beans
    10
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Hola chicos. Soy nuevo en Linux. Tardé en dar el salto, pero lo hice. ¿El detonante? Me harté de hacer click en "recordármelo más tarde" cuando, al iniciar el Word, me decía que mi Office era trucho, lo cual es MUY cierto, aunque eso fue solo la gota que colmó el vaso, uno a punto de llenarse desde hace más de 15 años. Es por eso que hace unos días instalé en mi máquina el Ubuntu 8.04 para compartir el rígido, al menos por el momento, con un WinXP por medio del dual-boot.

Les escribo para contarles que tengo el mismo problema que tenía Patoruzuold, si es que lo pudo resolver: no logro conectarme a Internet a través de Arnet. Es una conexión ADSL a través de un modem Amigo CA85UR (es el blanquito, rectangular). El modem está conectado a un puerto USB, es decir, no estoy usando Ethernet. Probé lo que propuso Majatu pero no funcionó; Firefox me pone que no encuentra la dirección, como si la buscara en Internet. Bajo Windows, al hacer click en el acceso directo del soft del modem, "USB Endpoint Login", el navegador busca la dirección http://10.0.0.2/doc/pppacct1.htm, la cual no me es desconocida, pero bajo Ubuntu no funciona. Probé escribiendo solamente "10.0.0.2" pero obtengo el mismo resultado. ¿Alguna sugerencia, gente?

Saludos y gracias de antemano.
    Last edited by EcoMarcus; April 17th, 2009 at 03:02 AM.

Beans
    2,325
    Distro
    Ubuntu

Conseguir un Modem Router Ethernet, 120 mangos en Mercadoliebre

Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

pero tiene entrada ethernet alguno de los dos modems?

@juancarlospaco: ya todos sabemos eso, la onda es no gastar plata ¬¬ hola?

Beans
    10
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Quote Originally Posted by juancarlospaco View Post
    Conseguir un Modem Router Ethernet, 120 mangos en Mercadoliebre
    Hola. Agradezco tu sugerencia, Juancarlospaco, pero entiendo que debe existir la forma de configurar un acceso ADSL a Internet en Ubuntu sin tener que recurrir a gastar dinero. En definitiva, de eso se trata en Linux en general, no? Gracias igualmente.

Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    pero tiene entrada ethernet alguno de los dos modems?

@juancarlospaco: ya todos sabemos eso, la onda es no gastar plata ¬¬ hola?
    Hola Faktor. Estuve leyendo el thread entre Vero1 y vos en busca de alguna equivalencia con mi problema para sacar ideas. Realmente le pusieron mucha garra, y me alegró pensar que estaba entrando en una comunidad donde se ayudan entre todos. =) He probado algunas cosas que allí se dijeron pero no me funcionaron o, quizás, no las supe aplicar correctamente. Es un solo modem y solo tiene entrada USB. Gracias por responder.

Beans
    10
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Chicos:

Sigo sin poder conectarme a Internet a través de Ubuntu. Les comento lo que hice hasta ahora:

1) Fui hasta Sistema > Administración > Red, y allí, luego de desbloquear las opciones, seleccioné las propiedades para Conexión Punto a Punto (sepan disculpar si cometí una burrada pero entiendo bastante poco de telecomunicaciones). Allí, en la solapa "General", elegí un tipo de conexión "PPPoE" y donde me pedía los "Datos de Cuenta", especifiqué mi usuario de Arnet y su respectiva contraseña. En la solapa "Ajustes del modem", seleccioné (era la única posibilidad) "eth0", mientras que en "Configuración" tildé la 1º y la 3º opción (Establecer el modem como ruta predeterminada a Internet y Reintentar si se corta la conexión..., respectivamente). Una vez que seleccioné el casillerito que está junto a "Conexión Punto a Punto", pareció que estaba cargando algo, pensé que podía llegar a conectarse incluso, pero luego nada ocurrió.

2)También en Sistema > Administración > Red, probé con Conexión Cableada (esto me sonó más a ADSL). Una vez desbloqueada la cuestión, en Propiedades, desactivé el "modo itinerante" (ni idea que es; busqué en la ayuda de Ubuntu pero nada encontré) y seleccioné Configuración automática (DHCP), pensando que esta podía ser la opción adecuada para una conexión cuya IP es dinámica, lo cual es mi caso. Es por esta misma razón que no elegí Dirección IP estática. Nuevamente, al aceptar todos estos cambios y clickear en el casillerito junto a Conexión Cableada, pareció que estuviera cargando las modificaciones que hice, y a continuación la nada absoluta.

3)Por último, probé con lo conocido: me metí en el site de Arnet, busqué si había algún driver del modem Amigo CA85UR para Linux... y lo encontré! Sin embargo, como soy demasiado novato, no sé que hacer con ellos. No vale decirme "instalalo". Por supuesto que lo haría... si supiera como. =P

Por favor, denme una mano con esto. Realmente tengo muchas ganas de empezar a usar Linux, y con esto de no poder acceder a Internet tengo las gambas cortadas. Ni siquiera puedo escuchar mis mp3 porque me dice que tienen que bajarse unos codecs adecuados para reproducir tal tipo de formato... Un bajón.

Saludos.

PD: Ah! Olvidé decirles que llamé a Arnet pidiendo ayuda con la instalación de los drivers del modem para Linux. Me dijeron que debía consultar a un técnico particular. Les dije que si ellos ponían el driver en su página, sin importar para que SO era, entonces debían ocuparse de guiar en la instalación al usuario. Agregué "¿Qué pasaría si en lugar de ser Linux, fuera un driver para Windows y la persona que llama tiene 70 años y no entiende nada de computadoras? Ustedes tendrían que brindarle soporte de todos modos. Esto es exactamente igual: si ustedes ponen un driver para un SO cualquiera, deben hacerse entonces cargo de guiar en la instalación de ese software en caso de que el usuario, por ignorancia, lo requiera. ¿Me explico?" A lo que el empleado me respondió "Señor, derivaremos el caso a una persona especializada en Linux para que lo llame entre mañana sábado y el domingo, y lo asesore en la instalación del driver". Lo malo de esta historia es el final: esta conversación telefónica tuvo lugar el viernes a la noche; estamos a martes a la noche y aún no recibí ninguna llamada de Arnet.
    Last edited by EcoMarcus; April 22nd, 2009 at 05:58 AM. Reason: agregué info

Beans
    2,745

Podes poner el link al driver en la pagina de Arnet? Al verlo, podemos darnos una idea de como instalarlo. Generalmente tienen un archivo README o INSTALL que dice que hay que hacer.
    "Asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo" - Fragmento del preambulo de la Constitución

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks