Page 1 of 5 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 48

Thread: El Grub Rompediscos!!!

  1. #1
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Argentina, America Latina
    Beans
    186
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    El Grub Rompediscos!!!

    Titulo de película. Paso a explicar...
    Ayer mientras paveaba, mi mama estaba mirando Dominio Digital (Se ve que no había buenas pelis), y con su escaso conocimiento y atención me conto que el canoso (Se refiere al ¨Chakal¨ Daniel Sentinelli) comento que el tener wingows y ubuntu en el mismo sistema, te rompe el disco.

    Después de varias horas tratando de descifrar los ¨cuadraditos¨ el ¨taka-taka¨ y demás explicaciones poco técnicas. Deduje que lo que dijo el Chakal es mas o menos esto.

    Como todos sabemos el arranque de Guindows se graba en el MBR del disco, tambien llamada pista 0, el grub por su parte evita la carga de este posicionando parte de el por delante (los primero 512kb del disco, si no me equivoco).
    Lo que decían es que el grub provocaba un salto del cabezal de lectura/escritura del disco, haciéndolo golpear y que después de muchos golpes obviamente se rompía.

    Hasta ahí pude deducir. No encontré el programa como para verlo con mis propios ojos y dar una explicación en detalle.
    Pero se que ustedes son muy pero muy Geeks Ubunteros y sabrán dar una respuesta. Jeje
    drugged with all coffee ubuntu
    Oficial Clown in ubuntu
    V¦¢†0® Ñ맆å

  2. #2
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: El Grub Rompediscos!!!

    que se yo, a mi se me hizo percha un disco hace un mes cuando la prendi ni llego a cargar el... grub.



    Che, lo que dice este tipo puede ser cierto ???

  3. #3
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Argentina, America Latina
    Beans
    186
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: El Grub Rompediscos!!!

    El ¨Chakal¨ era un grosso, una especie de NEO argento. Y por eso me llamo la atención.
    Ahora si se lo chupo el sistema y arreglo con micro$$$oft , no lo se.
    drugged with all coffee ubuntu
    Oficial Clown in ubuntu
    V¦¢†0® Ñ맆å

  4. #4
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: El Grub Rompediscos!!!

    Por cierto, ese "chacal" era un famoso hacker que estuvo en cana y todo?.

  5. #5
    Join Date
    Oct 2007
    Beans
    361
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: El Grub Rompediscos!!!

    Lo que mas me gusta de esta entrada es que se van a deschavar todos los que tienem dual boot con win jajajajaja, como yo .
    En fin, alguien sabe mas o menos si esto es cierto o no??? Y si es cierto, se soluciona el problema quitando win?? o hay que deshacerse del grub?

  6. #6
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Bariloche, Argentina
    Beans
    2,140
    Distro
    Xubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: El Grub Rompediscos!!!

    No sé técnicamente si es verdad o no, pero mi laptop vieja estuvo arrancando con GRUB un dual-boot con XP durante 2 años y el disco seguía andando...

  7. #7
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    1,157
    Distro
    Ubuntu Karmic Koala (testing)

    Re: El Grub Rompediscos!!!

    Si tenes linux solo, tambien se instala grub, aunque sin opciones...

    Al cabo es lo mismo, tener dual boot o tener linux solo, siempre va a estar grub. Podes tener 2 distro de linux y, obvio, vas a tener grub ...


    O sea... cual es el punto? sacamos el grub y volvemos a LILO ??
    Quote Originally Posted by A. Einstein
    Computers are incredibly fast, accurate and stupid. Humans are incredibly slow, inaccurate and intelligent. Together they are a power that exceeds the imagination.

  8. #8
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Argentina, America Latina
    Beans
    186
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: El Grub Rompediscos!!!

    Si este es el chakal que estuvo en cana.
    Estoy esperando que den la repetición del programa o que lo suban a la web.
    Como dije, es una deduccion de lo que me dijo mi vieja que no entiende nada, de lo que si estaba segura que escucho es de que el dual-boot con win te rompe el HDD.

    Daniel Sentinelli

    • Es un consultor en seguridad informática que se inició como hacker a comienzos de los años 80. Es conocido popularmente su intensa presencia en los medios (gráficos, radio, TV), pero también por sus actividades que a lo largo de los años han abarcan desde la investigación en inteligencia artificial, hasta el asesoramiento a organismos militares y de gobierno, corporaciones y pymes (tanto en el país como en el exterior)..."
    fuente:www.consejo.org.ar/Cv05/sentinelli_daniel.htm
    Last edited by victor_nesta; October 5th, 2008 at 06:08 PM.
    drugged with all coffee ubuntu
    Oficial Clown in ubuntu
    V¦¢†0® Ñ맆å

  9. #9
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    673

    Re: El Grub Rompediscos!!!

    No sé por qué se me hace que es terrible FUD... pero bueh...

  10. #10
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Argentina - Bs As
    Beans
    798
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: El Grub Rompediscos!!!

    FUD = http://es.wikipedia.org/wiki/FUD

    Che, si en vez de decir lo que dijo la mama del que dijo que dijo lo que dijo.

    1) Como dijeron antes todas las maquina tienen Grub, que no lo tengas con Dual boot de windows no quiere decir que no este, lo tenes aunque sea para arrancar en modo seguro.

    2) Mas de una vi lo hasta muchacho de pelo canoso con remeras de open BSD y hablando bien de sistemas libres.

    3) Antes de decir estas cosas que hacen ruido y no aclaran nada se puede enviar un mail al programa preguntando si efectivamente lo que entediste a tu mama, que como decis no entiende nada, es lo que efectivamente interpretas que dijo.

    Basicamente, manda un mail al programa y no digan cosas sin fundamento.
    Sajnox
    Home Page

Page 1 of 5 123 ... LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •