Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Driver video Compaq Presario 2500

  1. #1
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Mar del Plata, Argentina
    Beans
    195
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Driver video Compaq Presario 2500

    Hola, acabo de instalar (y actualizar) Ubuntu 8.04 en una compaq presario 2500. Todo funciona bien. Necesito activar OpeGL en la placa de video, para eso intent'e instalar el driver de video de la placa ATI y no lo he logrado.

    Desde agregar programas, instale el driver de ATI y nada sucedio.

    Desde Envy nstale el driver de ATI seleccionando la unica verdion que me dejo y solo consegui desconfigurar el teclado, por eso ahora no pongo acentos.

    Gracias por la ayuda.
    Saludos.

  2. #2
    Join Date
    Aug 2007
    Beans
    490

    Re: Driver video Compaq Presario 2500

    En windows te anda bien la placa?? que raro que en "controladores restringidos" te haya hecho algun conflicto, nunca tube ati me gusta mas nvidia por eso, lo unico que te sugiero es que desde controladores restringidos desintales y vuelvas a instalar.

  3. #3
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Mar del Plata, Argentina
    Beans
    195
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Driver video Compaq Presario 2500

    Quote Originally Posted by niko_3100 View Post
    En windows te anda bien la placa?? [...] te sugiero es que desde controladores restringidos desintales y vuelvas a instalar.
    En Win. funcionaba bien, aunque no se con total seguridad si esa placa tenía aceleracion 3d y OpenGL.

    En Ubuntu no funcionan los efectos de escritorio, tampoco la aceleracion OpenGL y los videos de internet (flash) se ven muy mal.

    Gracias.

  4. #4
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Argentina - Bs As
    Beans
    798
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Driver video Compaq Presario 2500

    Lo del teclado me suena a que se desconfiguro el xorg.conf, ya me lo hizo alguna vez

    poste la salida del comando cat /etc/X11/xorg.conf
    Sajnox
    Home Page

  5. #5
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Mar del Plata, Argentina
    Beans
    195
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Driver video Compaq Presario 2500

    Quote Originally Posted by sajnox View Post
    Lo del teclado me suena a que se desconfiguro el xorg.conf, ya me lo hizo alguna vez

    poste la salida del comando cat /etc/X11/xorg.conf
    Gracias. Entre las muchas pruebas que hice, eso se soluciono medianamente bien. Me preocupa mucho no poder instalar el driver adecuado a mi placa de video.

    Saludos.

  6. #6
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Argentina - Bs As
    Beans
    798
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Driver video Compaq Presario 2500

    Probaste con el Driver libre de Ati?

    Fijate en esta pagina si tu placa esta soportada

    https://help.ubuntu.com/community/RadeonDriver

    En caso que lo este en mi experiencia el driver libre funciona mejor que el que proporciona ATI. Si ya instalaste envy con utilizar la opcion de desinstalar el driver deberia alcanzar.

    Con un Live CD como funciona la placa??
    Sajnox
    Home Page

  7. #7
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Driver video Compaq Presario 2500

    es verdad, hay problemas con esa placa... encima vi en un monton de foros que preguntan y en vez de contestarle el problema, le sugieren la instalacion de fedora, suse o mandriva que anda "sin tocar nada".... cuanta ignorancia que anda dando vueltas por ahi! cero filosofia de nada... lo pongo me anda listo, no importa el resto. GGGRRR

    Mirate este link http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubu...allation_Guide que es un wiki no oficial de ati, pero a mi me parece que va. no lo lei en realidad si decia algo con respecto a tu placa pero yo creo que algo bueno tenes que sacar. Salu2!

  8. #8
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Mar del Plata, Argentina
    Beans
    195
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Driver video Compaq Presario 2500

    faktorqm, justo iba a comentar que probé el live CD de Mandriva y funcionan los efectos compiz (es decir, tengo openGL funcionando) y probé una resolución mayor a 1024x768 y aparentemente no hay problemas, o sea que linux reconoce mi placa el problema es ubuntu, gracias sajnox.

    Los datos que mandriva ve de mi placa son:

    Radeon IGP 330M/340/350
    VGA compatible controller
    BUS PCI nº 1
    ID fabricante: 0x1002
    ID dispositivo: 0x4337
    Sub ID fabricante: 0x103c
    Sub ID dispositivo: 0x0850

    CARD ATI RADEON 9250 AND EARLIER

    Voy a probar la insalación que me proponés a ver que pasa y también me voy a bajar el live de fedora a ver si tambien lo reconoce.

    Quiero aclarar que para quienenes somos principiantes en linux, o en realidad no poseemos conocimientos para configurar desde consola, el "instalar y funcionar" es muy importante. Ubuntu, en mi opinion, es una de las distribuciones que más ha contribuido en eso, al instalarlo me reconoce todo el hardware sin que yo haga nada, y salvo algunas excepciones reconoce scanners e impresora sin instala nada. Esto es una enorme ventaja respecto de cualquier sistema operativo incluso win. Despues, si uno quiere modificar partes de sistema a mano, tambien lo puede hacer.

    Saludos.

  9. #9
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Mar del Plata, Argentina
    Beans
    195
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Driver video Compaq Presario 2500

    Necesito ayuda. Luego de varias horas de probar encontre varios tutoriales pero no logro podeer instalar los drivers libres de video para la targeta ati, supuestamente de esa manera poria activas la aceleracion en 3D.

    ATI/Radeon_(Del_modelo_8500_al_9250)

    mucho mas en google

    Confirmo que tanto en los liveCD de mandriva como de fedora tengo puedo poner compiz y funciona sin problemas.

    Saludos.

  10. #10
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Driver video Compaq Presario 2500

    Yo tengo esa placa y funciona con el driver radeon, con aceleracion 3D. Es el driver libre, que me instalo Ubuntu solito. No hace falta usar el driver privativo para que ande bien.

    Desinstala todo lo relacionado con fglrx e instala el paquete xserver-xorg-video-ati

    Despues postea tu xorg.conf

Page 1 of 2 12 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •