Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 20

Thread: Tenés un blog? Agregalo!

Beans
    194
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Tenés un blog? Agregalo!

Tras unos meses pululando por el foro de ubuntu-ar, he descubierto buenos blogs que me han llevado a hacer varias modificaciones en mi pc, a mejorar algunas cosas, a probar otras, o, incluso a reírme bastante.
    Personalmente, empezé uno que lo abandono en cuanto puedo y lo retomo cada tanto, pero con un programa como el Liferea voy leyendo unos cuantos blogs a medida que se actualizan y me pareció interesante la siguiente propuesta:
    Si alguno de Uds., tiene un blog, que deje el link para que todos podamos verlo (después de todo para eso se hacen los blogs, no?) y así hacer un intercambio de información que puede ser interesante.
    Perdón si esto ya está hecho, cualquier cosa avísenme y eliminamos el post.
    Para empezar, les dejo el mío (aunque me da un poco de vergüenza después de haber visto algunos blogs realmente muy buenos.
    http://sudocuandomeequivoco.blogspot.com

Espero los suyos!
    Suerte
    "El universo tiene un solo y espantoso secreto que es la ausencia de secretos"

Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

Re: Tenés un blog? Agregalo!

A eras vos el que comento en mi blog? Mucho gusto.

Aqui va el mio de Informatica y GNU/Linux.

http://tuxear.wordpress.com

y aca va el de "interes" general. (mentira, hay crap)

www.pol666.com.ar

Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

En realidad lo que tenemos es un planeta de blogs aca.
    Lo ideal sería que todos los participantes de ubuntu argentina (desde los más activos a los lurkers) agreguen su blog a este planeta. La gente a la que le interese agrega el planeta a su lector de feed y tiene todo en un solo lugar.

Los invitamos a todos que hagan uso de nuestro planet.
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

Beans
    194
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

En cuanto lo termine de entender me agrego. Pero hay pocos, para la cantidad de blogs de usuarios del foro que hay

Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

yo tampoco entendi bien lo de planet ubuntu

Beans
    124

Quote Originally Posted by marianom View Post
    En realidad lo que tenemos es un planeta de blogs aca.
    Lo ideal sería que todos los participantes de ubuntu argentina (desde los más activos a los lurkers) agreguen su blog a este planeta. La gente a la que le interese agrega el planeta a su lector de feed y tiene todo en un solo lugar.

Los invitamos a todos que hagan uso de nuestro planet.
    dos preguntas:

1. ¿cómo agrego mi blog al planeta?
    2. ¿puedo agregar un feed arbitrario? pregunto porque mi blog es "mi blog", no es un blog sobre linux, pero hay un feed de los posts tageados con "linux"
    Los las secciones del foro de ubuntu-ar: [soporte (programas)] [soporte (hardware)] [cuestiones de la comunidad] [general]

¿No te gusta como posteo? mandame un PM.

Beans
    1,341
    Distro

Se llama planet a un agregador de posts que generalmente están enlazados por un tema en común o una comunidad. En vez de ponerte vos a buscar blog por blog de un tema dado, varios se ponen de acuerdo y sindican los contenidos de sus blogs en un solo agregador.
    E.g.: si yo quisiera leer lo que postean en sus blogs todos los hinchas del club Aldosivi de Mar del Plata podría buscar cada blog existente e importarlos a mi lector de feed pero hete aqui que la populosa comunidad de blogueros de Aldosivi han ya armado un planeta donde todos enlazan sus posts asi que lo único que tengo que hacer es suscribirme a este planeta y tendré todos los blogs que deseo leer.

¿Queda claro el concepto?

Con respecto a como pueden los interesados sindicar sus contenidos en el planet de Ubuntu-Ar la verdad es que ahora no lo sé pero me comprometo a averiguarlo a la brevedad y posteo al respecto.

Con respecto a que hay poca acción en nuestro planeta es verdad: nunca le dimos al tema el empuje que merece pero bueno, para eso está la comunidad: si muchos se prenden habrá algo entrenido para leer.

Con respecto a la tématica, es algo que tenemos que entre todos decidir: estamos interesados en que nuestros conocidos de la comunidad sindiquen temas de ubuntu/linux nada más? ¿o nos interesa conocer sus opiniones relacionadas a otros temas? la duda está planteada
    Mariano
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Todavia no conozco bien como son estos temas de los rss y demases... la verdad nunca me sente a hacer nada, pero esta muy buena la idea de poder buscar en blogs temas como si fuera un google pero solo de blogs de gnu/linux. Ahora, pregunto lo mismo que Kant, o sea, a mi no me interesa si la tanga amarilla fluorescente de Moria Casán te gusta o no, o si sos fanático de Florencia de la V... si quiero ver tu blog completo, entro por navegador, cuando necesito temas de gnu/linux, busco SOLO entre esos temas. Yo tenia (no lo encuentro) un archivo de texto con muuuuchos blogs sobre ubuntu que consultaba siempre que necesitaba algo... creo que esto es una solucion mucho mas optimizada y profesional... Salu2!

Beans
    194
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

para eso mismo uso el liferea, tengo todos los blogs, elimino los post que no tienen nada que ver, y después con el buscador (que tiene) podés encontrar lo que quieras (si escribieron) y hay blogs que son realmente muy buenos (y que escriben 3 o 4 arts por día.
    En definitiva, tienen blogs?

Beans
    1,341
    Distro

La forma de "autofiltrar" un planet es con el tag del post: o sea que hacemos que el planet de ubuntu-ar solo replique tus posts cuando en ellos encuentre el tag "ubuntu" (es un ejemplo).
    Para que ello suceda, vos tenés que -obviamente- agregar ese tag en los posts. Esta misma lógica aplica para los posts que no estén sindicados en un planet en particular y en ese caso tenés que hacer el filtro con tu lector de feed (por ejemplo yo uso Thunderbird como lector de feed y puedo poner un filtro para que solo me pase alguno de ellos).

Si en el planet se debe o no filtrar es cuestión de ponerse de acuerdo, como les comentaba anteriormente.
    Mariano

Page 1 of 2 12 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks