Results 1 to 6 of 6

Thread: [SOLVED] Epson Stylus 600 ya no funciona

  1. #1
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Rosario
    Beans
    6
    Distro
    Gutsy Gibbon Testing

    Red face [SOLVED] Epson Stylus 600 ya no funciona

    Resulta que estuve de viaje y mi novia instaló 50 actualizaciones. Hoy me encuentro con la situación de tener que imprimir y, al largar la impresión, el dispositivo no mueve un pelo.

    Se trata de una Epson Stylus Color 600 (puerto paralelo): normalmente utilizaba lp0, que para mi sorpresa ya no está.

    El comando dmesg | grep lp me arroja lo siguiente:
    lp: driver loaded but no devices found.

    Conexiones y todo lo demás corroborados. Win$ imprime. Me llamó la atención que la interfaz gráfica de gnome no reconce nada conectado al puerto paralelo (nunca reconoció la impresora por si mismo, pero notaba que había algo enchfuado en LPT1.) En /dev encontré que existe un parport0 pero al elegirlo manualmente no funciona. Tampoco echo hola > /dev/parport0 (error de escritura, argumento inválido.)

    Gracias por leer mi problema.

  2. #2
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Epson Stylus 600 ya no funciona

    de nada, y si booteas con el kernel anterior imprime? va, supongo que te actualizo uno. salu2!

  3. #3
    Join Date
    Jun 2007
    Beans
    320
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Epson Stylus 600 ya no funciona

    Quote Originally Posted by DrJuano View Post
    Resulta que estuve de viaje y mi novia instaló 50 actualizaciones. Hoy me encuentro con la situación de tener que imprimir y, al largar la impresión, el dispositivo no mueve un pelo.

    Se trata de una Epson Stylus Color 600 (puerto paralelo): normalmente utilizaba lp0, que para mi sorpresa ya no está.

    El comando dmesg | grep lp me arroja lo siguiente:
    lp: driver loaded but no devices found.



    Conexiones y todo lo demás corroborados. Win$ imprime. Me llamó la atención que la interfaz gráfica de gnome no reconce nada conectado al puerto paralelo (nunca reconoció la impresora por si mismo, pero notaba que había algo enchfuado en LPT1.) En /dev encontré que existe un parport0 pero al elegirlo manualmente no funciona. Tampoco echo hola > /dev/parport0 (error de escritura, argumento inválido.)

    Gracias por leer mi problema.

    Te dejo una página donde te soluciona el problema directamente. Esta en castellano.
    http://localhost:631/printers
    Suerte

  4. #4
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Epson Stylus 600 ya no funciona

    jajajajajaj muy bueno! salu2!

  5. #5
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Rosario
    Beans
    6
    Distro
    Gutsy Gibbon Testing

    Lightbulb Re: Epson Stylus 600 ya no funciona

    Gracias por la idea de bootear con kernel viejo, voy a probar. También gracias por el irónico consejo de administrar samba con la interfaz html (sólo que no es para nada últil y aparentemente no leiste mi problema.)

    No quieor ser grosero, pero si pido ayuda por favor no me tomen el pelo (siempre lo mismo.) Hay quienes usamos la pc, no solo nos divertimos con ella.

  6. #6
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Rosario
    Beans
    6
    Distro
    Gutsy Gibbon Testing

    Exclamation Re: Epson Stylus 600 ya no funciona

    Bueno, he solucionado el problema. Estuve tratando de hacer andar un joystick por puerto serial, aparentemente cargué unos módulos que ocupaban dicho puerto. Simplemente borré los modulos de /etc/modules y dejé una linea con "lp" (sin comentar, como estaba antes.)

    Problema resuelto. Gracias igual.

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •