Results 1 to 7 of 7

Thread: KDE-como configurar 4 escritorios/cube

  1. #1
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    Bahia Blanca
    Beans
    11
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    KDE-como configurar 4 escritorios/cube

    Hola, acabo de instalar Ubuntu y posteriormente KDE 4. Aclaro que todavía no estoy muy familiarizado con de este SO. Mi problema es que quiero aprovechar un tipo de visualizacion en 3D que vi en youtube, con 4 escritorios rotando en un cubo, y solo logro tener 2 escritorios. A pesar de que configuro para 4, nunca puedo usar las opciones de cube, para ir rotando por los 4 escritorios en 3D. Tengo placa Nvidia Gforce 6600 LE. Saludos.

  2. #2
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: KDE-como configurar 4 escritorios/cube

    Yo no soy el mas indicado en temas de eyecandy pero te puedo dar una mano con lo primero aunque sea.
    1) Instalaste los drivers de nvidia? si no los instalaste, instala el envy, que es un programa que te instala el driver "bien" con todas las cosas. (una vez que lo instalas, tenes que ir a aplicaciones -> herramientas del sistema -> envy-ng)
    2) despues, anda a sistema -> preferencias -> apariencia y en la ventana que se te abre apretas en la solapa "efectos visuales". ponele efectos full para probar, en realidad no se cual tiene el cubo y cual no.
    3) una vez hecho eso, tenes que instalar ccsm, (creo que significaba compiz config settings manager) y emerald, que es para que se vean las ventanas mas lindas.
    4) una vez que tenes todo eso, te tenes que bajar temas para emerald, el que mas te guste y listo el pollo. salu2!

  3. #3
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    Bahia Blanca
    Beans
    11
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: KDE-como configurar 4 escritorios/cube

    gracias por responder, factorqm, pero te cuento que ya tenia instalado todo eso, menos el emerald que ya lo instale. igualmente no me funciona. el tema es que cuando configuro los 4 escritorios en configuración del sistema>escritorio>escritorios multiples, pongo 4 no se aplica el cambio. si reseteo y vuelvo a entrar, esta puesto en 1 solo escritorio. que podra ser...

  4. #4
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: KDE-como configurar 4 escritorios/cube

    Primero, que KDE4 y Compiz no se van a llevar muy bien.
    Segundo, que KDE y Compiz manejan los escritorios de manera distinta. En KDE tenes que setearlo a 1 escritorio y dentro de Compiz, a 4. Por ahi, capaz, quizas, puede ser que te funcione.
    O podrias usar los efectos de KWin de KDE4 y evitar el Compiz.

  5. #5
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: KDE-como configurar 4 escritorios/cube

    Yo estoy usando Kwin y sirve si queres algo "livianito" pero el Wobly Window, o el Flip andan mal. Y el cubo todavia no esta integrado

  6. #6
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: KDE-como configurar 4 escritorios/cube

    El cubo, la esfera y otros efectos ya estan en etapa alpha, para ser agregados a 4.2

  7. #7
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    Bahia Blanca
    Beans
    11
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: KDE-como configurar 4 escritorios/cube

    Gracias a todos por responder. Este tema lo voy a dejar a un lado por un tiempo hasta q me familiarice con gnome, ubuntu, linux en gral...
    Estoy reinstalando ubuntu para comenzar de cero.
    Gracias!

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •