Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 23

Thread: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

  1. #1
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    96
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Red face Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    Holas gente,me llamo mariano tengo 21 años, de la plata, bla bla bla. =)

    mi tema es el siguiente. desde ayer me salto un error en livemessenger ( corro xp sp3 obviamente no legal). bueno al comienzo flashe q se me habia *** el rigido hasta q dscubri q era el msn, nose si es un virus (por q ya le pase todo y nada.)o un error de windows,

    la cosa q me canso windows ya me supero. y kiero instalar ubuntu ya q eh escuchado q para lo q lo uso anda joya (msn , internet, corel , y mu online (nose si anda con ubuntu pero no importa puedo hacer un sacrificio).


    kisiera saber si hay un buen tutorial de instalacion paso a paso (configurar todo todo.) para imprimirmelo eh instalarlo. y asi no sufrir mas =)

    desde ya muchas gracias . si este topic no va a ca por favor disculpenme y q algun mod lo mueva adonde se deba. y si alguien kiere agregarme o mandarme directamente un mail bienvenido sea =)
    Last edited by sajnox; July 22nd, 2008 at 07:21 PM. Reason: Lenguaje Inapropiado

  2. #2
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Cap Fed
    Beans
    248
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    Bienvenido Mariano!!!

    para empezar tenés la guía ubuntu[1] y en este foro hay muchas respuestas para los que recién se inician sólo tenés que buscarlas, o podes buscar en google. Y si no encuentras las respuestas o no las entiendes pregunta por acá

    [1]http://www.guia-ubuntu.org
    Saludos Hernán Amaya.
    Typing is no substitute for thinking!
    http://www.sindominio.net/ayuda/preg...eligentes.html

  3. #3
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    96
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Smile Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    Quote Originally Posted by Hernán-Amaya View Post
    Bienvenido Mariano!!!

    para empezar tenés la guía ubuntu[1] y en este foro hay muchas respuestas para los que recién se inician sólo tenés que buscarlas, o podes buscar en google. Y si no encuentras las respuestas o no las entiendes pregunta por acá

    [1]http://www.guia-ubuntu.org
    mil gracias hernan =) buena onda a pleno.

    ya estoy leyendo. y ahora la semana q viene, q empiezo el reseso de la facu por vacas de invierno me instalo ubuntu =)

    asi q sere un amigo mas de aca . hasta dentro de un par de dias les cuento (ya corriendo ubuntu ojala) como me fue.


    saludos. y muchas gracias de nuevo

  4. #4
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    673

    Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    Hola Mariano, bienvenido a Ubuntu-ar.

    No sé si Corel Draw funcionará con W.I.N.E. (Wine Is Not an Emulator, una reimplementación de las API de Windows) pero podés probar Inkscape o Karbon14.

    Acá [0] te dejo una tabla de equivalencias con software libre para reemplazar el software que usabas en Windows. Está un poco desactualizada, pero igual sirve. Como verás, tenés más de una opción para reemplazar al Windows Live Messenger.

    Como dijo Hernán-Amaya la mejor documentación que hay en español es la guía Ubuntu. Si no encontrás lo que buscás ahi buscá en Google o acá en el foro; lo más probable es que tu pregunta ya haya sido contestada. Una leída al link de la firma de Hernán-Amaya sobre preguntas inteligentes no vendría mal tampoco para saber como funciona la comunidad de software libre.

    Si después de googlear no encontrás tu respuesta pasate por acá que siempre alguien te va a dar una mano.

    [0] http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

  5. #5
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Auckland, Nueva Zelanda
    Beans
    247
    Distro
    Lubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    Hola Mariano! Bienvenido!
    Otra opcion que podes hacer para la instalacion, es bajarte el live-cd, grabarlo y arrancar tu computadora desde ahi.
    Eso lo que hace es que puedas probarlo sin tener que instalarlo.
    Me parece que lo mejor es que lo instales y si tenes algun problema, te daremos una mano. Ya con la prueba del live-cd vas a ver si te levanta todo el hard o no, y ahi vas a tener una idea de en que cosas vas a necesitar ayuda.
    Saludos y una vez mas bienvenido!

  6. #6
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    85
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    Te ayudo con un granito, creo que uno de los más difíciles de encontrar, la instalación de Mu Online en Ubuntu. Es todo parecido, salvo que hay que cambiar un par de nombres de carpetas (las del cliente por ejemplo), dependiendo del cliente que te bajes. Cualquier duda preguntame porque ese post lo armé yo, en marzo de este año..

    Bienvenido
    "... Un 0 a la izquierda ..."
    [P]oli

  7. #7
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    96
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Red face Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    holas de nuevo y primero q nada muchisimas gracias por la buena predispocion y ganas de ayudarme =) y tenerme paciencia,

    me lei y estudie todo lo q me mandaro a leer ^^), tmb lei completo un mini curso instructivo en pdf sobre linux/ubuntu q publico supuestamente el ministerio de educacion de la madre patria.

    bueno baje el cd, lo grabe, arranco la pc desde el cd me aparece el 1er bienvenido y le pongo q kiero ver la muestra de ubuntu desde el live cd, para ver y instalarlo desde alli (como vi en los tutoriales.)

    pero de golpe me salta pantalla en negro con algo masomenos asi:
    "Kernel panic - not syncing: IO_APIC + timer doesn't work! Boot with apic=debug and send a report. Then try booting withe the "noapitc" option
    y me senti el mas rookie de los
    me fije en foros y webs (aca inclusive.) y es un problema usual con mi hadware puede ser?

    amd 64x2 4200+
    mother asus m2n-mx se plus
    1gb ram ddr2 800 (supertalent)
    video ati x300(me kedo de la makina anterior y la tengo puesta para tener mas ram nomas.. seguro se la saco en estos dias ^^)
    hd western digital 160 sata(ubuntu lo instalaria en una particion virgen de 30gb.)

    y en foros ya en ingles logre entender q hay q configurar El "noapic nolapic" (nose como hacerlo)y tmb lei q una vez resuelto arranca el live cd. pero luego en la instalacion sale otro problema parecido..


    de nuevo muchas gracias, y no kiero ser una molestia =) solo aprender.

    (sino fuese por este error. ya estaria escribiendoles desde mi ubuntu).

  8. #8
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    a ver si entiendo. Le pusiste la opcion noapic y pudiste correr el LiveCD, pero despues durante la instalacion te aparece otro error?
    Que error te aparece? A diferencia de ese otro SO, acá las errores tienen información importante y son una pista importante para arreglar las cosas.

  9. #9
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    96
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    nono directamente no me deja correr el live cd , nose poner el noapic ese. (en foros lei q despues de hacer el noapic podia saltar otro error, espero q no.) la cosa es como se hace lo del noapic

    solo puse el cd arranca pongo ver ubuntu y salta el error del noapic. (ese es el inconveniente de ahora, me siento re tarado jeje)

  10. #10
    Join Date
    May 2006
    Beans
    41

    Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    Un compañero tuvo un problema similar. Para poner la opcion que te dice ahi tenes q presionar F6 cuando inicia el live cd, antes de elejir alguna opcion del primer menu. En teoria poniendo la opcion esa deberia funcionar.
    Igualemente te recomiendo que si bajaste la version de 32 bits, te bajes la de 64 bits que seguro no va a tener ese problema.


    Saludos.

Page 1 of 3 123 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •