Results 1 to 10 of 42

Thread: Rutear modem Thomson Speedtouch 510, ¿Como?

Hybrid View

  1. #1
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Cap.Fed., Argentina
    Beans
    787
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Question Rutear modem Thomson Speedtouch 510, ¿Como?

    Como ruteo un modem Ethernet Thomson Speedtouch s510?

    PD: Quisiera conectarme directamente desde el modem (evitando pppoe)
    Last edited by atari130xe; July 14th, 2008 at 03:06 AM.

  2. #2
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    85
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Rutear modem Thomson Speedtouch 510, ¿Como?

    Yo prefiero cliente-servidor, es decir, que una pc se conecte al módem, y que esa pc sea servidor en el router, yo tengo la conexión de mi casa así, ya que desde 1 pc se puede controlar el modem
    "... Un 0 a la izquierda ..."
    [P]oli

  3. #3
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Rutear modem Thomson Speedtouch 510, ¿Como?

    Quote Originally Posted by [P]oli View Post
    Yo prefiero cliente-servidor, es decir, que una pc se conecte al módem,
    ¿por qué?

    Quote Originally Posted by [P]oli View Post
    y que esa pc sea servidor en el router,
    ¿Cómo? No entendi...

    Quote Originally Posted by [P]oli View Post
    yo tengo la conexión de mi casa así, ya que desde 1 pc se puede controlar el modem
    y por qué así? sabías de algo que se llama "modo router" en lugar de modo "bridge" o modo "puente"?

    atari130xe: Lee la página 17 del manual que te adjunte. Es un manual de la propia de gente de Speedtouch en castellano. Salu2!!
    Attached Files Attached Files

  4. #4
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Cap.Fed., Argentina
    Beans
    787
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Exclamation Re: Rutear modem Thomson Speedtouch 510, ¿Como?

    Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    ¿por qué?



    ¿Cómo? No entendi...



    y por qué así? sabías de algo que se llama "modo router" en lugar de modo "bridge" o modo "puente"?

    atari130xe: Lee la página 17 del manual que te adjunte. Es un manual de la propia de gente de Speedtouch en castellano. Salu2!!
    Seguí tus pasos desde Ubuntu y nada... (no conecta con el navegador, dice servidor no encontrado), como tengo dual boot, ingresé por Firefox en XP y pude hacerlo pero... cuando quiero entrar a configuracion para hacer las modificaciones y setearlo como router me pide usuario y contraseña que según el manual es Administrator y el pass en blanco, pero nada, una y otra vez me pide (a partir de ese momento) el usuario y contraseña esta vez para ingresar al sitio, o sea se me complicó un poco, estoy googleando a ver si se puede de otra manera y encontré algo en psicofx pero de unos usuarios de Colombia con servidores y configuraciones de allá. alguna sugerencia?

  5. #5
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Rutear modem Thomson Speedtouch 510, ¿Como?

    Quote Originally Posted by atari130xe View Post
    Seguí tus pasos desde Ubuntu y nada... (no conecta con el navegador, dice servidor no encontrado), como tengo dual boot, ingresé por Firefox en XP y pude hacerlo pero... cuando quiero entrar a configuracion para hacer las modificaciones y setearlo como router me pide usuario y contraseña que según el manual es Administrator y el pass en blanco, pero nada, una y otra vez me pide (a partir de ese momento) el usuario y contraseña esta vez para ingresar al sitio, o sea se me complicó un poco, estoy googleando a ver si se puede de otra manera y encontré algo en psicofx pero de unos usuarios de Colombia con servidores y configuraciones de allá. alguna sugerencia?
    Reiniciaste el modem a valores de fábrica antes de hacer eso? que raro que en ubuntu no pudiste, ¡es lo mismo que en win! pero bue...

    Las contraseñas que recolecte durante años de soporte técnico son, 1234, 12345, 123456, tecoteco (si tenes telecom), tasatasa (si tenes telefonica), admin, <nada> (como dice el manual), tomenague, pass y password. Son las que mas uso y las que mas me acuerdo. Capaz me olvide de alguna. Pero si lo reinicias a valores de fabrica, la contraseña es la que te dice el manual digamos, no hay otra.

    [P]oli: Es lo mismo solo que yo pense que tenias adsl... hacele caso a Hei Ku, cuando tengas tiempo/ganas arma la red de vuelta con un router y un switch o con el router solo si tenes 4 bocas y lo configuras bien y suficiente. Salu2!!

  6. #6
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Cap.Fed., Argentina
    Beans
    787
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Rutear modem Thomson Speedtouch 510, ¿Como?

    Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    Reiniciaste el modem a valores de fábrica antes de hacer eso? que raro que en ubuntu no pudiste, ¡es lo mismo que en win! pero bue...

    Las contraseñas que recolecte durante años de soporte técnico son, 1234, 12345, 123456, tecoteco (si tenes telecom), tasatasa (si tenes telefonica), admin, <nada> (como dice el manual), tomenague, pass y password. Son las que mas uso y las que mas me acuerdo. Capaz me olvide de alguna. Pero si lo reinicias a valores de fabrica, la contraseña es la que te dice el manual digamos, no hay otra.

    [P]oli: Es lo mismo solo que yo pense que tenias adsl... hacele caso a Hei Ku, cuando tengas tiempo/ganas arma la red de vuelta con un router y un switch o con el router solo si tenes 4 bocas y lo configuras bien y suficiente. Salu2!!
    que raro que en ubuntu no pudiste, ¡es lo mismo que en win! pero bue...
    La verdad ni idea, pero desde Ubuntu no pude entrar por la web, "time out" despuès de un largo rato esperando. En cuanto al reseteo del modem no lo hice (perdòn no sabìa que habìa que hacerlo antes del procedimiento), hoy voy a intentarlo de esa manera y despuès les cuento.

  7. #7
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    85
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Rutear modem Thomson Speedtouch 510, ¿Como?

    faktorqm, te explico cómo tengo Internet en mi pc:

    Internet llega mediante Cablemodem. Ése modem lo conecté a una PC (con WinXP, que no viene al caso.). En casa tengo otras 2 PC, conectadas mediante un router cableado. La PC que recibe Internet, está configurada como servidor (IP fija,), la mía y la de mi hermano, son cliente (Ip dinámica con puerta de enlace a la IP fija). Yo creo que es mejor éste método, ya que puedo administrar el módem desde una única pc (habilitarlo, deshabilitarlo, etc etc)

    Espero que conteste tus preguntas
    "... Un 0 a la izquierda ..."
    [P]oli

  8. #8
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Rutear modem Thomson Speedtouch 510, ¿Como?

    Quote Originally Posted by [P]oli View Post
    faktorqm, te explico cómo tengo Internet en mi pc:

    Internet llega mediante Cablemodem. Ése modem lo conecté a una PC (con WinXP, que no viene al caso.). En casa tengo otras 2 PC, conectadas mediante un router cableado. La PC que recibe Internet, está configurada como servidor (IP fija,), la mía y la de mi hermano, son cliente (Ip dinámica con puerta de enlace a la IP fija). Yo creo que es mejor éste método, ya que puedo administrar el módem desde una única pc (habilitarlo, deshabilitarlo, etc etc)

    Espero que conteste tus preguntas
    En cuanto a diseño de red, esa configuración tiene varios problemas, asumiendo que el router tiene todo lo necesario para conectarse al modem directamente.

    Primero, tenés un punto de falla adicional.
    Segundo, te obliga a tener una PC prendida sí o sí si queres navegar desde las otras. Desde el punto de vista energético, eso te puede sumar.
    Tercero, en general, los routers también tienen opciones para habilitar/deshabilitar la conexion
    Cuarto, sobrecargas la PC que hace de router, y eso te puede complicar si por ejemplo estas jugando en esa maquina y otra PC esta bajando y subiendo cosas a full. El router esta pensado especialmente para ese proposito y es mucho mas dificil que lo sobrecargues. En todo caso, en vez del router te hubieras comprado un hub de $20 y era lo mismo.
    Quinto, exponer un XP a internet es una invitacion a problemas.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •