Results 1 to 6 of 6

Thread: [SOLVED] Resolucion de pantalla baja despues de instalar driver privativos

Beans
    25

[SOLVED] Resolucion de pantalla baja despues de instalar driver privativos

hola gente, como les va, acudo a ustedes nuevamente por un conflicto con la resolucion de pantalla.

Recien instale Hardy y con los drivers por defecto la resolucion maxima era 1600x1200, lo normal, despues de instalar los driver privativos para empezar a toquetear compiz, la resolucion maxima es 1024x768,
    lo q me complica para ciertas aplicaciones, q queda chico el monitor, aclaro q en Festy no tenia problemas con la resolucion.

por si necesitan mi monitor es un Samsung Syncmaster 796 mb plus, mi placa de video una GF 6600 gt, y mi mother un MSI k9agm3 con chipset ATI 690V

bueno, espero q puedan responder y ayudarme, muchas gracias

matias

Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Re: Resolucion de pantalla baja despues de instalar driver privativos

Hola, el 796 que yo sepa no soporta resolucion de 1600x1200, por eso tuve que comprarme el 997mb
    De todas maneras tenes que instalar el nvidia-settings. Tambien te recomiendo que uses envy, no se por que siguen insistiendo con el instalador "normal". el paquete que necesitas se llama envy-ng. Si el nvidia-settings no te deja por algo en especial podes probar tambien con "sudo displayconfig-gtk". salu2!!

Beans
    27
    Distro
    Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

@faktorqm: Yo creo que el 796 sí soporta 1600x1200, porque mi monitor es el 795 MB y puede ir a esa resolución (pero a mí particularmente no me gusta).

@Elrengo: Fijate de regenerar el xorg.conf una vez que estén instalados los drivers.

Code:
    sudo nvidia-xconfig
    Seguramente en el xorg.conf faltan las resoluciones disponibles para el monitor.

Beans
    25

Hola a todos.

muchas gracias faktorqm y InsektO. buscando un poco mas detalladamente en el foro encontre la solucion a mi problema,

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=843544

El problema radicaba en que al instalar los drivers privativos de Nvidia, me dejo de reconocer el monitor, asi que solo tuve que elejirlo de la lista en

Code:
    sudo nvidia-xconfig
    y problema solucionado.

No encontre antes al post q me salvo, porque debido a mi poca experienicia (por no decir casi ignorancia) no sabia q era la xorg.conf, ya q el titulo del post no lo mencionaba, jaja

Otro problema q me surgio es q despues de configurar el monitor la pantalla de inicio se me ponia a una reslucion muy alta y casi ni podia iniciar sesion, pero en este post tambien hablan sobre este tema y explican como solucionarlo.

Y como para colaborar un poco con el foro (ya q mucho mas no puedo ayudar), pongo el CODE para editar la xorg.conf, q en este post no esta y tarde un rato googleando para encontrarlo,

Code:
    sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Se q muchos lo sabran, pero espero q ayude a los q no saben, como yo

Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Re: [SOLVED] Resolucion de pantalla baja despues de instalar driver privativos

Claro, soporta la resolución... pero a que frecuencia? a 60hz somos todos vivos... y nos quedamos sin ojitos despues de laburar 12hs (o mas) todos los dias. a 75hz soporta la anterior (sacado de http://www.samsung.com/ar/consumer/d...XBG&fullspec=F) Salu2!!

Beans
    27
    Distro
    Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Re: [SOLVED] Resolucion de pantalla baja despues de instalar driver privativos

Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    Claro, soporta la resolución... pero a que frecuencia? a 60hz somos todos vivos... y nos quedamos sin ojitos despues de laburar 12hs (o mas) todos los dias. a 75hz soporta la anterior (sacado de http://www.samsung.com/ar/consumer/d...XBG&fullspec=F) Salu2!!
    Ah, sí, obvio, a 60Hz, y es un asco, pero la capacidad técnica en teoría está... Yo de todas formas uso 1400x1050 a 75Hz

Saludos.

Bookmarks