Results 1 to 4 of 4

Thread: ¡¡¡Se me fue el sonido!!!

  1. #1
    Join Date
    May 2008
    Beans
    6

    ¡¡¡Se me fue el sonido!!!

    He ido armando mi Ubuntu con algunos programas. Me interesa la música, y por ello bajé el rosegarden (edición de música), tuxguitar (dibuja tablaturas de guitarra), kmid (para el karaoke); y para ver archivos de vídeo y música, el vlc (especialmente para ver vídeos tipo mpeg4 y flv, me gusta más que totem....).
    Todo bien hasta ayer, cuando de repente, "Ubuntu" se me volvió "mudo". Ni un sólo sonido (ni siquiera el de entrada de Ubuntu). Entro por mis preferencias a "sonidos", y no me reconoce nada. .
    Creo que el error se diò cuando intenté incluir un programa adicional: el solfedge (para entrenar el oído, escalas tonos y esas cosas), que vino "en paquete" con el "TiMidity", y me dio error al cargar.
    Cuando intento entrar a rosegarden o tuxguitar, me dice que no encuentra dev/sequencer. El comando "snd-seq-midi" en el terminal (me lo recomienda el mensaje de entrada a rosegarden) me da error, no encuentra el comando.
    ¿Algún fanático de la música y de Linux que me ayude?

    René Larenas

  2. #2
    Join Date
    May 2008
    Beans
    6

    ¡¡¡Se me fue el sonido!!!. Datos adicionales

    Intenté nuevas "pruebas" que quizá ayuden a entender el problema. Aquí mis "resultados"
    * Pulsando en el control de volumen, el mensaje dice: "El control de volumen no encontró ningún elemento y/o dispositivo que controlar. Esto significa que no tiene los complementos correctos de GStreamer instalados o que no tiene una tarjeta de sonido configurada".
    Rosegarden me da el siguiente error:
    "La inicialización del secuenciador ha fallado. El subsistema MIDI ha fallado en su inicialización. Usted puede continuar sin el secuenciador, pero sugerimos que cierre Rosegarden, ejecute "modprobe snd-seq-midi" como usuario administrador, y reinicie Rosegarden de nuevo. Si desea utilizar Rosegarden si el secuenciador, ..."
    (Por cierto, me da falla el modprobe snd-seq-midi).
    El control de módulos de KDE en "alsa utilities" me da con estatus "not running".
    Entrando por Wine, en la configuración, me da error en las pruebas de audio: En "probar sonido" me dice "audio test falled"; y en "panel de control" me dice "Lauching audio control panel not implemented yet".
    Al entrar por preferencias de sonido, e intentar e "probar", los mensajes son "falled to connect stream: invalid argument".
    Ayuda por favor!!!
    René

  3. #3
    Join Date
    Sep 2007
    Beans
    39
    Distro
    Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

    Re: ¡¡¡Se me fue el sonido!!!. Datos adicionales

    tal vez si vuelves a instalar los codecs y el alsa-mixer

  4. #4
    Join Date
    Sep 2006
    Beans
    37

    Re: ¡¡¡Se me fue el sonido!!!

    Hola,

    almejor no se si me repuesta te ayuden en algo, . Seria bueno que te cambie a ubuntu Studio,fue hecho especialemnete para progfesionales que trabajan con multimedia, ademas tiene el low latency kernel que te permite gravar en real-time, EL probolema que tienes ahora alemojr se debe a los bugs que tiene pulse audio, nose voy a leer un poco aver si enuentro una respuesta pero hasta meintras bajate el ubuntu studio

    http://ubuntustudio.org/downloads

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •