Results 1 to 5 of 5

Thread: Problema con el monitor al cargar el SO

  1. #1
    Join Date
    Nov 2007
    Location
    Burzaco
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu

    Problema con el monitor al cargar el SO

    Buenas!

    Que tal les escribo para ver si me pueden ayudar con un pequeño inconveniente que estoy teniendo desde que me instale Ubuntu 7,10

    Bueno empiezo...

    Desde que me instale Ubuntu no tuve problemas en nada... Excepto en una pequeña cosa...

    Mi monitor...

    Tengo un sencillo monitor Philips de 15''

    El problema aparece cuando prendo la compu, me aparece lo normal hasta que se pone la pantalla en negro y aparece un cartelito (un mensaje del monitor) que dice

    ATTENTION: OUT OF RANGE

    Espero... Y se inicia Ubuntu normalmente... Después se ve todo lo mas bien...

    Pero después cuando la apago me vuelve a aparecer...

    Tengo cero conocimientos sobre esto, pero estoy casi totalmente seguro de que se trata de la resolución...

    Yo me acuerdo de que cuando tenia Windows XP esto se ajustaba automáticamente (en la parte donde aparece el logo de WINXP con una barra horizontal que se carga) En la misma parte pero en Ubuntu esa parte se ve que esta en mas de 1024x768 (que es lo máximo que aguanta mi monitor) o algo mal tiene...

    Bueno ese es mi problema por ahora, si alguien me puede ayudar o decir desde donde podría configurar manualmente la resolución de la pantalla en “ese” preciso momento en el cual se esta cargando el Sistema Operativo o algo que lo pueda arreglar...

    Ya intente buscando en Internet poner en el Terminal esto:

    sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

    Pero eso afecta a la resolución de la pantalla pero cuando el Sistema Operativo ya esta cargado y funcionando.

    Desde ya, muchas gracias!


  2. #2
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    1,157
    Distro
    Ubuntu Karmic Koala (testing)

    Re: Problema con el monitor al cargar el SO

    Hola!!


    Mirá lo encontre el ubuntu-es:

    Code:
    Gracias por su ayuda lo solucione, todo esta en realizar lo siguiente:
     - Editar el archivo usplash.conf, "sudo gedit /etc/usplash.conf" 
    - Cambiar el valor que aparece, por la resolución correcta tu monitor, en mi caso 
     xres=1024 
    yres=768 
     - Luego ejecutar el siguiente comando para que los cambios tengan efecto: "sudo update-initramfs -u" 
    - reinicia.
    Quote Originally Posted by A. Einstein
    Computers are incredibly fast, accurate and stupid. Humans are incredibly slow, inaccurate and intelligent. Together they are a power that exceeds the imagination.

  3. #3
    Join Date
    Nov 2007
    Location
    Burzaco
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu

    Re: Problema con el monitor al cargar el SO

    Se solucionoooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS


  4. #4
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    1,157
    Distro
    Ubuntu Karmic Koala (testing)

    Re: Problema con el monitor al cargar el SO

    Buenisimo!


    No te olvides de "agradecerme" haciendo clic en la medalla que esta en la esquina inferior derecha de mi post.


    Gracias
    Quote Originally Posted by A. Einstein
    Computers are incredibly fast, accurate and stupid. Humans are incredibly slow, inaccurate and intelligent. Together they are a power that exceeds the imagination.

  5. #5
    Join Date
    Nov 2007
    Location
    Burzaco
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu

    Re: Problema con el monitor al cargar el SO

    Quote Originally Posted by Mauro22 View Post
    Buenisimo!


    No te olvides de "agradecerme" haciendo clic en la medalla que esta en la esquina inferior derecha de mi post.


    Gracias
    jaja OBVIO ahi lo hago

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •