Results 1 to 6 of 6

Thread: Pago de impuestos de cd educativos en ecuador

  1. #1
    Join Date
    Sep 2007
    Beans
    2

    Angry Pago de impuestos de cd educativos en ecuador

    Hola mi nombre es Paul Ochoa, soy de la ciudad de Cuenca Ecuador hace una un par de semanas me llamaron de la empresa TNT de aca de ecuador para informarme de que mi paquete que me envia canonical con cd's que se ivan a regalar en el Software Freedom Day, pero me comunican que debo pagar una cantidad de 97 dolares de impuestos pedi me manden el desglose de dichos impuestos y me doy cuenta de que en aranceles son 26.85 + IVA da un total de 46.93 pero aparte de eso se cobran Honorarios por trámite 47.36 imaginense cuanto gana y una cosa que me dio tantas iras es que para los fondos de innfa (instituto naciona de la niñes y la familia) dan tan solo la misera cantidad de 67 centavos
    llamo directo a la aduana pero a la persona que tengo que contactar me me dicen que no esta que ya mismo viene que le llame en 20 minutos, le llamo y nada no llega

    Me apena tanto vivir en pais donde la corrupcion es tan grande como para no permitir regalar informacion educativa a las personas

  2. #2
    Join Date
    Sep 2007
    Beans
    4

    Re: Pago de impuestos de cd educativos en ecuador

    Creo que para el 15 es un poco dificil que se solucione esto, pero seria bueno contactarse con la subsecretaria de informatica del Ecuador, que ya esta creada, tal vez alli puedan dar una mano al respecto, el subsecretario se llama Mario Albuja

  3. #3
    Join Date
    May 2005
    Location
    Norway
    Beans
    30

    Re: Pago de impuestos de cd educativos en ecuador

    Ccreo que tomando contacto con la subsecretaria, como indica Esteban, y agilitando el proceso a través de aduanas con ayuda de Mario, podríamos hacer que TNT te entreguen los CD's mañana, sería el único chance...

    Yo por mi parte voy a tomar este asunto en reunión el próximo fin de semana con el resto de grupos de Ubuntu en América Latina y España para ver que podemos hacer y talvés lograr que ShipIt (osea Canonical, que es la empresa que manda los CDs) use el correo normal para la entrega, evt. alguna otra empresa y que de antemano se logre resolver el problema para LUGs y comunidades locales.

    Espero que esto se resuelva y que esto no cambié en mayor cosa el evento de lo que es el 15!

    Saludos.

    R

  4. #4
    Join Date
    Sep 2007
    Beans
    2

    Wink Re: Pago de impuestos de cd educativos en ecuador

    Si efectivamente mande un correo al asesor del presidente Esteban Mendieta Jara quine enseguida me llamo para que le explique que es lo que esta pasando y me dijo que iba a reenviar mi mail al ministro de informatica, quien tambien poco despues me llamo y me dijo que el va a hacer todo lo posible por hacer que este problema se solucione, y a si mismo el quedo indignado por esta cuestion en la aduana. ojala se pueda arreglar esto, pero con todo ya estamos grabando discos para poder regalar copias a los asistentes del evento,
    gracias a todos por dar una ayuda en esto de los cd's

    saludos

    palichis

  5. #5
    Join Date
    Sep 2008
    Beans
    1

    Lightbulb Re: Pago de impuestos de cd educativos en ecuador

    Leí lo de tu problema con los CD. Es verdad, las aduanas son complicadas, pero también hay que comprender que ha habido tanta corrupción, que a menos que las cosas vengan super probadas, ya no le creen a nadie que el producto es sin costo y sin uso comercial. , en eso, o más usual es que paguen justos por inocentes... como casi siempre.

    Yo trabajo dando servicio en CD y DVD a empresas. Si no logras resolver el problema el mismo lunes 15 te puedo resolver una buena cantidad si te urge. Por supuesto, dado el problema en que te hallas te haría un precio super especial.

    Suerte,

    Jorge
    096330876
    Quito

  6. #6
    Join Date
    May 2005
    Location
    Norway
    Beans
    30

    Re: Pago de impuestos de cd educativos en ecuador

    Este problema fué en Septiembre del año pasado. En todo caso cabe recomendar que no se solicite sobre ninguna circunstancia más de 30-40 CDs de Canonical, ya qué más de esa cantidad casi siempre ocasiona problemas en aduanas.

    Estoy interesado en todo caso en saber si podrías ayudar quemando CDs para el lanzamiento de Ubuntu Intrepid (30 de octubre).

    Avísame.

    Saludos,
    Rubén.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •