Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Desde que puse Conky escritorio se comporta raro!

  1. #1
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    68

    Desde que puse Conky escritorio se comporta raro!

    Hola q tal. Tengo un problemita: desde que uso conky que todo icono que tengo sobre el escritorio no se ve. O sea, desaparece, y la unica forma de verlo es pasarle por arriba con el puntero...Y no solo sucede con los iconos, sino q tamb me desaparece el "cuadrado naranja" de seleccion que se forma al mantener apretado el click izq y arrastrar. Digamos que, todo en mi escritorio, tiene cierto efecto "intermitente"

    Alguien sabe qué onda?

    Muchas gracias, saludos.
    Last edited by smrdelj; May 14th, 2008 at 04:58 AM.

  2. #2
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    157
    Distro
    Kubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Desde que puse Conky escritorio se comporta raro!

    A mi me paso hoy luego de la ultima actualizacion de AWN (bzr). Los iconos se cambiaban, se daban vuelta, y cuando queria hacer el efecto de rotación (al pasar sobre el icono) parecía cuando la tele no sintoniza que hace un monton de rayas.

  3. #3
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    68

    Re: Desde que puse Conky escritorio se comporta raro!

    A mi lo unico raro q me pasa con la AWN es que cuando inicio el sistema, los iconos me aparecen sobre el margen izq superior, y luego aparecen en el marco iza inferior y empiezan a acomodarse lentamente hasta posicionarse en la barra (q siempre está donde tiene q estar). O sea, los iconos defilan lentamente en linea por el margen inferior de la pantalla hasta acomodarse. No aparece todo de una.

    Vos decis q esto q me pasa debe ser error de AWN y no de conky? La verdad me suena raro, porq justamente comencé a percibirlo a partir de q instalé conky, no la barra. Quiza, a lo sumo, sea una "incompatibilidad" entre ambos; pero me suena q no es solo culpa de la awn. Conky tiene seguro algo q ver

  4. #4

    Re: Desde que puse Conky escritorio se comporta raro!

    Quote Originally Posted by smrdelj View Post
    Hola q tal. Tengo un problemita: desde que uso conky que todo icono que tengo sobre el escritorio no se ve. O sea, desaparece, y la unica forma de verlo es pasarle por arriba con el puntero...Y no solo sucede con los iconos, sino q tamb me desaparece el "cuadrado naranja" de seleccion que se forma al mantener apretado el click izq y arrastrar. Digamos que, todo en mi escritorio, tiene cierto efecto "intermitente"

    Alguien sabe qué onda?

    Muchas gracias, saludos.
    A mi me pasaba lo mismo, nunca supe el poque ocurre.

    Pero se soluciona, llendo al archivo de configuración de Conky (.conkyrc)

    Y le seteas que use su propia ventana (por defecto no la usa), al estilo le pones overdrive (asi no tiene bordes ni nada) y el fondo transparente asi se ve lo que halla detras (wallpaper).

    El codigo seria:
    Code:
    own_window yes
    own_window_type override
    own_window_transparent yes
    Fijate tu conkyrc, si tiene esas opciones, cambialas por lo que dice aqui, si no las tiene... agregalas.

    Con eso, ami me anda perfecto.

    De paso, como dije no se poque ocurre... solo se que asi pude solucionarlo (y me costo )... si alguno sabe algo mas o el porque de esto, estaré encantado con una explicacion

  5. #5
    Join Date
    Jun 2007
    Beans
    44

    Re: Desde que puse Conky escritorio se comporta raro!

    segun tengo entendido sucede por que conky y nautilus no se llevan bien...o sea no son compatibles

  6. #6
    Join Date
    Jan 2008
    Beans
    152
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Desde que puse Conky escritorio se comporta raro!

    Quote Originally Posted by _kAz_ View Post
    A mi me paso hoy luego de la ultima actualizacion de AWN (bzr). Los iconos se cambiaban, se daban vuelta, y cuando queria hacer el efecto de rotación (al pasar sobre el icono) parecía cuando la tele no sintoniza que hace un monton de rayas.
    Quote Originally Posted by smrdelj View Post
    A mi lo unico raro q me pasa con la AWN es que cuando inicio el sistema, los iconos me aparecen sobre el margen izq superior, y luego aparecen en el marco iza inferior y empiezan a acomodarse lentamente hasta posicionarse en la barra (q siempre está donde tiene q estar). O sea, los iconos defilan lentamente en linea por el margen inferior de la pantalla hasta acomodarse. No aparece todo de una.

    Vos decis q esto q me pasa debe ser error de AWN y no de conky? La verdad me suena raro, porq justamente comencé a percibirlo a partir de q instalé conky, no la barra. Quiza, a lo sumo, sea una "incompatibilidad" entre ambos; pero me suena q no es solo culpa de la awn. Conky tiene seguro algo q ver
    A mi me pasan las dos cosas
    Al ir a la configuracion de AVN y hacer que giren los iconos o cambiar el valor de icons offset en apariencia de la barra, se ve como una tv no sintonizada, desaparecen iconos o cambian por otros.
    Tambien me pasa que aparece por la izquierda y se mueve lentamente hacia el centro

    Tengo la ultima AVN (la de los repos de launchpad) y conky (pero matando AVN y conky y luego ejecutando AVN de nuevo se comporta igual)

  7. #7
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    157
    Distro
    Kubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Desde que puse Conky escritorio se comporta raro!

    Quote Originally Posted by Air23 View Post
    A mi me pasan las dos cosas
    Al ir a la configuracion de AVN y hacer que giren los iconos o cambiar el valor de icons offset en apariencia de la barra, se ve como una tv no sintonizada, desaparecen iconos o cambian por otros.
    Tambien me pasa que aparece por la izquierda y se mueve lentamente hacia el centro

    Tengo la ultima AVN (la de los repos de launchpad) y conky (pero matando AVN y conky y luego ejecutando AVN de nuevo se comporta igual)
    El asunto es que no tengo Conky (quiero tener pero no se bien como instalarlo, poner el theme que concuerda con mi desk -Brit-, y que me muestre algunos datos que no salen como default -clima y otras yerbas-; tengo que ponerme todavía).

    El inconveniente que tenía con AWN ayer (que se cambiaban los iconos o se veían como distorsión cuando giraban) no sucede hoy. Pienso que posiblemente la causa sea que tenía muchas ventanas abiertas en ese momento, por lo tanto varios iconos se achicaban automáticamente y quizás ahí se armaba bolonqui.

  8. #8
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    68

    Re: Desde que puse Conky escritorio se comporta raro!

    Quote Originally Posted by Thalskarth View Post
    A mi me pasaba lo mismo, nunca supe el poque ocurre.

    Pero se soluciona, llendo al archivo de configuración de Conky (.conkyrc)

    Y le seteas que use su propia ventana (por defecto no la usa), al estilo le pones overdrive (asi no tiene bordes ni nada) y el fondo transparente asi se ve lo que halla detras (wallpaper).

    El codigo seria:
    Code:
    own_window yes
    own_window_type override
    own_window_transparent yes
    Fijate tu conkyrc, si tiene esas opciones, cambialas por lo que dice aqui, si no las tiene... agregalas.

    Con eso, ami me anda perfecto.

    De paso, como dije no se poque ocurre... solo se que asi pude solucionarlo (y me costo )... si alguno sabe algo mas o el porque de esto, estaré encantado con una explicacion
    Hola que tal! Mirá, tenes razón, poniendo esos comandos se soluciona el asunto; pero aparece otro problema: conky queda siempre en primer plano. O sea que, si tengo algo maximizado (por ejemplo el firefox), conky se superpone y me **** el angulo superior izq del navegador (donde tengo conky colocado). Cómo soluciono esto? O sea, seria asignarle al conky q esté siempre below o en segundo plano.

    Muchas gracias! Saludos
    Last edited by sajnox; May 15th, 2008 at 01:31 AM. Reason: Lenguaje Inapropiado

  9. #9
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Ciudad Autónoma de Bs As.
    Beans
    500
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Desde que puse Conky escritorio se comporta raro!

    A mi me pasa lo mismo con la AWN y no tengo Conky. Por lo que estuve leyendo, eso ocurre cuando carga la AWN y compiz al mismo tiempo. Yo lo que hice fue crear un script que lanza a la AWN luego de un delay X, pero se ve que lo setié en un valor bajo porque me sigue pasando lo mismo.
    Los niños con respuestas de adultos siempre son niños tristes.
    Jorge Lanata

  10. #10
    Join Date
    Jan 2008
    Beans
    152
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Desde que puse Conky escritorio se comporta raro!

    Quote Originally Posted by _kAz_ View Post
    El asunto es que no tengo Conky (quiero tener pero no se bien como instalarlo, poner el theme que concuerda con mi desk -Brit-, y que me muestre algunos datos que no salen como default -clima y otras yerbas-; tengo que ponerme todavía)
    La instalacion de conky es tan sencilla como escribir esto en una terminal:
    Code:
    sudo apt-get install conky
    Aca tenes un conky de Elegant Brit: http://gnome-look.org/content/show.p...?content=76383
    Si no es exactamente lo que buscas, en http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=281865 tenes muchisimos conkys que te pueden servir
    Luego desde la terminal:
    Code:
    sudo gedit ~/.conkyrc
    Se debe abrir un documento en el cual debes pegar el conkyrc que te gusta, guardas y cerras.
    Finalmente desde una terminal ejecutas: conky y listo
    Si queres que conky se inicie con tu ubuntu, anda a sistema>preferencias>sesiones y añadi Conky (vas a añadir y en la ventana que se abre pone como orden: conky)

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •