Results 1 to 6 of 6

Thread: CNR.com

  1. #1
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    251
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    CNR.com

    Hola abria este thread para hablar de CNR.com

    Vi un thread similar pero es de hace 1 año. Queria saber que pensaban acerca de este programa. A mi, me soluciono varios problemas porque soy medio roca instalando programas manualmente

    Saludos

  2. #2
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: CNR.com

    y que programas querias instalar manualmente que no estuvieran en los repositorios?

    en todo caso, sajnox tiene un script para convertir cualquier source a un paquete .deb que se instala con un click.

    Fuera de lo practico, CNR pertenece a Linspire, que firmo un acuerdo de patentes con Microsoft, asi que para mi eso es un NO rotundo. Al menos en mi caso, como desarrollador de software libre, representa un posible problema legal.

  3. #3
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    251
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: CNR.com

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    y que programas querias instalar manualmente que no estuvieran en los repositorios?

    en todo caso, sajnox tiene un script para convertir cualquier source a un paquete .deb que se instala con un click.

    Fuera de lo practico, CNR pertenece a Linspire, que firmo un acuerdo de patentes con Microsoft, asi que para mi eso es un NO rotundo. Al menos en mi caso, como desarrollador de software libre, representa un posible problema legal.
    Es no lo sabia :s

    El tema es que no manejo muy bien el tema de repositorios. Solo se

    sudo apt-get install paquete

    pero despues no se donde se guarda o como desinstalarlo. Me resulta mas comodo hacerlo de forma grafica, por eso lo usaba.

    Me podrian pasar ese script?
    Serviria para los paquetes .tar.gz?

    Saludos

    pd: yo tambien estoy en contra de Microsoft en lo que se ha convertido.

  4. #4
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Argentina - Bs As
    Beans
    798
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: CNR.com

    El script pedido.

    En primer lugar instalar alien (es el programa que transforma las fuentes en .deb, tambien sirve para .rpm)

    1) Instalar alien
    Code:
    sudo apt-get install alien
    2) Convertir el archivo a .deb (tenes que estar en la carpeta donde esta el archivo o darle la direccion de a donde ir a buscarlo)

    Code:
    sudo alien "nombre del archivo tar.gz"
    3) En la carpeta donde estaba el tar.gz esta un nuevo archivo con el mismo nombre, pero con extension .deb Podes hacer doble click en el archivo o instalarlo desde la consola (ambos metodos quedan registrados en synaptic y los podes reinstalar / desinstalar en forma grafica o por linea de comandos)

    Para instalar en forma grafica, alcanza con un simple doble click sobre el archivo, para hacerlo por linea de comandos

    Code:
    sudo dpkg -i "nombre del archivo.deb"
    Espero te sirva

    Saludos
    Sajnox
    Home Page

  5. #5
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: CNR.com

    Por que no usas Adept o Synaptic para instalar y desinstalar paquetes? Y desde ahi tambien podes manejar los repositorios. Es solo cuestion de buscar y hacer doble click en el paquete que queres instalar/desinstalar.

  6. #6
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    251
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: CNR.com

    Gracias ambos , voy a probar las dos cosas

    Gracias por tomarse el tiempo y responder

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •