View Poll Results: ¿Cúal sería la forma correcta de subdividir el foro?

Voters
52. You may not vote on this poll
  • Una separación entre "Preguntas de Novatos"/"Todo el resto"

    4 7.69%
  • Una separación entre "Software" / "Hardware" / "Comunidad"

    33 63.46%
  • Una clasificación muy específica de opciones: con detallados subforos por versión y/o problema

    8 15.38%
  • Una separación de acuerdo al nivel del tipo de pregunta (Novato / Medio / Especializado)

    3 5.77%
  • No agreguen subforos, debe quedar como está hoy en día

    4 7.69%
Page 1 of 8 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 72

Thread: Subidividiendo el foro

  1. #1
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Subidividiendo el foro

    Varios creemos que ya estamos en hora de sectorizar un poco más el foro y separar las aguas.
    Vamos a intentar que nuestro foro tenga diversas secciones y para ello recurrimos a ustedes para que mencionen los temas que consideran que merecen tener su espacio personal dentro del foro.
    Como ejemplo: Problemas técnicos, Novatos, etc, etc.
    No vamos a estar agregando una sección de temas que no tengan que ver con soft libre/ubuntu pero por lo demás escuchamos atentos todas las propuestas que tengan.
    Escriban con total libertad y armaremos un poll final para confirmar las elecciones.

    Gracias.
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  2. #2
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    1,157
    Distro
    Ubuntu Karmic Koala (testing)

    Re: Subidividiendo el foro

    Ah re bien.

    Mi idea es para que no se mezcle todo cuando uno entra es:

    Separar el foro en 3 categorias.

    Principiante
    0 ==== 20% de Linux

    Intermedio
    20 ====== 50%

    Experto/Avanzado
    50======= 100%


    Esto serviria mas para la gente en adelante, entonces sabria en que categoria postear. y asi evitar perdiendo tiempo con temas como 'grabe el iso en un cd pero no anda'

    Y despues cada categoria se podria dividir aun en, general, problemas, aportes por ejemplo...




    Quote Originally Posted by A. Einstein
    Computers are incredibly fast, accurate and stupid. Humans are incredibly slow, inaccurate and intelligent. Together they are a power that exceeds the imagination.

  3. #3
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    157
    Distro
    Kubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Subidividiendo el foro

    Creo que una buena forma de subdividir sería agregar tags como en la general (kubuntu, ubuntu).

    El problema con separar en distintas partes entre novatos/intermedio/expertos es que muchas veces el hilo de novatos queda "huérfano" porque sólo entran novatos y algun que otro experimentado que quiera ayudar. Por otro lado creo que una ventaja que decubri en ESTE foro (también estoy en Ubuntu-es.org) es que puedo ver la TOTALIDAD de los temas, y muchas veces me parecieron interesantes más allá que se manejarán conceptos más avanzados que los que yo conozco por el momento; me parece una buena forma de ir aprendiendo.

    En resumen, creo que más que SEPARAR habría que IDENTIFICAR hilos con etiquetas/tags en la medida que sea posible; en la general uno puede filtrar que tags ver únicamente (ubuntu, kubuntu, etc.).

    Bueno, espero que se haya entendido.

    Salu3.

  4. #4
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    United States
    Beans
    625
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: Subidividiendo el foro

    yo diria que las secciones deberian ser mas anidadas
    por ejemplo:

    seccion:
    1. Software
      • sistema operativo que a su vez podria tener los diferentes sabores de ubuntu y verciones viejas activas por ejemplo:
        • 6.04
        • 6.10
        • 7.04
        • 7.10
        • y la root que seria la actual en este caso 8.04, o solo poner las LTS para no tener tanta separacion.
      • Aplicaciones
      • Programacion
      • Juegos
      • Todo lo demas
    2. Hardware
      • modlers solo se me ocurre esta seccion para los locos del hardware (como yo) con equipos modleados a mano o con caracteristicas fuera de lo normal.
    3. Comunidad
      • Eventos
      • Reuniones


    esto es una idea y necesita ser pulida. basicamente lo que quiero lograr con esta idea es separar un poco lo que es hardware, software, charlas, everntos y todo lo demas en subsecciones que claro los moderadores deberian decidir basados en su conocimiento sobre el foro y las discuciones cuales serian, yo les puse las que mas vi (o participe)

    Saludos.
    ^MEDUZA^

  5. #5
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Cordoba
    Beans
    80
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Lightbulb Re: Subidividiendo el foro

    Coincido con _kAz_:

    El problema con separar en distintas partes entre novatos/intermedio/expertos es que muchas veces el hilo de novatos queda "huérfano" porque sólo entran novatos y algun que otro experimentado que quiera ayudar.
    Una separación así generaría mucha confusión: ¿dónde posteo mis dudas? y ¿dónde es mejor buscar las respuestas?. Habría superposición. Etcétera, etcétera.

    Yo creo que la subdivisión debe guiarse por las áreas del sistema, más parecido a los menús de Ubuntu: Sistema (Ubuntu mismo), Aplicaciones y Hardware.

    Demasiadas subdivisiones, como las sugeridas por meduZa, también generan confusión. Además no hay tantos posts nuevos y veríamos cada sección con uno o dos posts nuevos por día.

    Es mi opinión, y para gustos...

    Saludos

  6. #6
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    482
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Subidividiendo el foro

    Quote Originally Posted by Mauro22 View Post
    Ah re bien.

    Mi idea es para que no se mezcle todo cuando uno entra es:

    Separar el foro en 3 categorias.

    Principiante
    0 ==== 20% de Linux

    Intermedio
    20 ====== 50%

    Experto/Avanzado
    50======= 100%


    Esto serviria mas para la gente en adelante, entonces sabria en que categoria postear. y asi evitar perdiendo tiempo con temas como 'grabe el iso en un cd pero no anda'

    Y despues cada categoria se podria dividir aun en, general, problemas, aportes por ejemplo...





    voto por esa

    pero le agregaría una sección cafetería donde estaría todo lo demás como los pantallazos, las noticias y novedades, y todo eso que es mas para pasar el rato

  7. #7
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    617

    Re: Subidividiendo el foro

    Yo creo que no tiene sentido dividirlo en 700 subsecciones.

    Pienso que con tener una subdivision sobra por el momento.

    Creo que deberia ser: Principiantes/El Resto

  8. #8
    Join Date
    Nov 2007
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    185

    Re: Subidividiendo el foro

    Creo que cualquier división por "experiencia" no serviria mucho.
    Me parece mucho más acertado, como ya dijeron, dividir por temas, Software, Hardware y Comunidad me parece lo mejor, y aclarando en la descripción de cada subforo que es lo que intenta agrupar cada uno (Software creo que está claro, Hardware además de lo que dijeron puede contener todos los problemas de drivers, etc)
    Voto por la onda minimalista en cuanto a las divisiones, 3 me parece ideal.

  9. #9
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    15
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Subidividiendo el foro

    Quote Originally Posted by MeduZa View Post
    yo diria que las secciones deberian ser mas anidadas
    por ejemplo:

    seccion:
    1. Software
      • sistema operativo que a su vez podria tener los diferentes sabores de ubuntu y verciones viejas activas por ejemplo:
        • 6.04
        • 6.10
        • 7.04
        • 7.10
        • y la root que seria la actual en este caso 8.04, o solo poner las LTS para no tener tanta separacion.

      • Aplicaciones
      • Programacion
      • Juegos
      • Todo lo demas

    2. Hardware
      • modlers solo se me ocurre esta seccion para los locos del hardware (como yo) con equipos modleados a mano o con caracteristicas fuera de lo normal.

    3. Comunidad
      • Eventos
      • Reuniones



    esto es una idea y necesita ser pulida. basicamente lo que quiero lograr con esta idea es separar un poco lo que es hardware, software, charlas, everntos y todo lo demas en subsecciones que claro los moderadores deberian decidir basados en su conocimiento sobre el foro y las discuciones cuales serian, yo les puse las que mas vi (o participe)

    Saludos.
    Me parece una buena idea (sobre todo ésta). Y sí, a veces se torna necesario subdividir los foros para evitar mezclas temáticas innecesarias como así para tener una mejor organización; no sólo para que cada uno sepa dónde postear sino para que otros sepan bien dónde encontrar tal o cual tema en particular. Imaginen el tiempo que alguien ahorraría al buscar algún thread viejo...

    Saludos.

  10. #10
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    157
    Distro
    Kubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Subidividiendo el foro

    Quote Originally Posted by oktubrer View Post
    Creo que cualquier división por "experiencia" no serviria mucho.
    Me parece mucho más acertado, como ya dijeron, dividir por temas, Software, Hardware y Comunidad me parece lo mejor, y aclarando en la descripción de cada subforo que es lo que intenta agrupar cada uno (Software creo que está claro, Hardware además de lo que dijeron puede contener todos los problemas de drivers, etc)
    Voto por la onda minimalista en cuanto a las divisiones, 3 me parece ideal.
    Creo que ese sistema sería lo mejor... No se olviden de los tags!! Me parecen que pueden ser muy utiles!!!

Page 1 of 8 123 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •