Page 1 of 6 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 59

Thread: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

  1. #1
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    18
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Question A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Hola a todos.

    Fanatico de linux, ya que empece con las primeras versiones de instalacion en texto, del tipo turbo linux, suse, corel, mandrake, conectiva, etc etc.
    Actualmente en Kubuntu y espero no moverme mas...

    Pero ahora vengo a preguntar sobre un miedo que con el tiempo no logro resolver.
    A cuantos hemos podido "evengelizar" sobre el conveniente uso de GNU/Linux y Ubuntu?
    En mi caso debo hacer un "mea culpa" ya que no he podido pasar a nadie. NADIE!.
    Debo estar haciendo algo mal.
    Como algo positivo he podido, a parientes mas cercanos, lograr el uso de Firefox, Luego Thunderbird y luego de casi dos años de insistencia con colgadas y bugs de Office, pude pasar a mi esposa a OpenOffice, esto lo considero mi logro mas efectivo.

    A familiares, amigos, y clientes eventuales de reparacion (no me dedico a eso, pero siempre aparece alguien) no he podido convencerlo del cambio de OS.

    Les pregunto, como hacer, que decirles?
    En mi caso les muestro mi notebook con Kubuntu instalado, funcionando con wifi, internet, algo de Gambas, multimedia etc.

    Espero recomendaciones y consejos.
    muchas gracias


    Saludos
    Alex

  2. #2
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    66
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Tengo un cliente que lo convencí.
    Luego de estar cansado de virus, cuelgues, spyware...
    le sugerí Ubuntu y me dijo "OK, probemos".

    Hoy en día está trabajando con el, tiene unos temas por las diferencias lógicas (Excel - Calc, Word - Writer), pero se dió cuenta que es sólido.

    (una experiencia satisfactoria... ¿habrá alguna otra?)

    Saludos.


    Juan

  3. #3
    Join Date
    Mar 2007
    Location
    Upper Baker Street
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Me ha pasado casi idéntico por excepción de mi sobrino que de cualquier manera creo que tarde o temprano iba a encontrarse con GNU/linux, pero lo que he notado es que una de las principales razones por las que el usuario común no toma el cambio es por que no entiende que es un SO y por lo tanto es difícil que se aprecien los beneficios de un cambio, para el usuario mas avanzado es o una fuerte propaganda por parte de la competencia o la duda a lo que es libre y casi siempre gratis (especialmente aquí en los E.U.A. donde regalar es inconcebible he ilógico) o simplemente flojera, la verdad no se necesita aprender mucho para usar un sistema que de por si es bastante intuitivo, yo soy nuevo en la computación la aprendí ya grande y apenas hace un año logre usar GNU/Linux después de mucho tiempo de querer conseguir un cd actualizado, es cuando encontré Ubuntu y no hay vuelta de hoja... así pues no creo que la falla este en ti amigo Juan creo que el monstruo de el otro lado de la barda es fuerte y persuasivo, si la mayoría de las personas decidieran con el sentido común otro mundo seria.
    No se puede negar que la intención esta ahí y es de buena fe, sigue intentando!!!
    salud!

    Nota: por cierto no hay como enseñar el escritorio en vivo y a todo color (con todo y sus efectos) para animar a la gente a que se la piensen mas en usarlo.
    For your own record my native language is Spanish

  4. #4
    Join Date
    Oct 2007
    Beans
    23

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    un amigo tenia vista que se lo compro original pero su pc no lo soportaba y se la hizo ****.. entonces el vio que me llegaron los cds del shipit y me pregunto que era, le conte toda la historia de ubuntu y despues de ver un video de ubuntu con beryl se convencio y me pidio que se lo instale.
    Last edited by sajnox; April 23rd, 2008 at 10:14 PM. Reason: Lenguaje Inapropiado

  5. #5
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    United States
    Beans
    625
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    llevo entre 3 y 5 (2 no se si siguen por eso)
    ^MEDUZA^

  6. #6
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Ciudad Autónoma de Bs As.
    Beans
    500
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Respecto de lo que dice RJQ, yo creo que cada uno tiene que llegar solito (quizas ayudado, pero la desición final debe tomarla solito) a su punto de maduración respecto del SO que quiere usar.
    En lo personal tengo 31 años y hace 1 (casi) que tengo y uso linux como SO principal en mi casa y como SO alternativo en el trabajo (por ciertos programas provativos que tenemos en la oficina).

    Actualmente llevo algo de 4 personas que han instalado Ubuntu en sus equipos, 2 de ellos notebooks personales, pero que no lo tienen como SO principal, sino lo instalaron "para ver que era" y ahí está, sin sacarlo pero sin usarlo.
    Creo que la mejor forma de "evangelizar" (ubuntualizar diría yo) es tenerlo uno instalado, lo mas lindo y flashero posible y cuando alguien lo vea y pregunte, ahí si largarle todo el rollo de que es Ubuntu y GNU/Linux. Creo que si uno va de evangelizador lo que logra es generar mas resistencia al cambio.
    Las 4 personas que se pasaron lo hicieron pidiendoló ellos, no aceptando mi pedido de instalarlo.
    Los niños con respuestas de adultos siempre son niños tristes.
    Jorge Lanata

  7. #7
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Cap Fed
    Beans
    248
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    yo llevo dos que siguen y uno volvió a windows por que no podía jugar a los vicios que le gustaban a él. El resto están re contentos por el cambio.
    Saludos Hernán Amaya.
    Typing is no substitute for thinking!
    http://www.sindominio.net/ayuda/preg...eligentes.html

  8. #8
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    2 personas satisfechas nomas

    pero hay unos cuantos se asustaron :s

  9. #9
    Join Date
    Jun 2007
    Beans
    320
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Instalé Ubuntu en una Pentium III. Ya tenía en el otro disco Win2. Esta máquina la comparten el padre y sus dos hijos. Los dos hijos usan Ubuntu y sus juegos y lo cargan al padre por no pasarse directamente; creo que lo hará pronto.
    En cuanto a otros, siempre respuestas parecidas: no sabía que existía otro sistema operativo; los que lo conocen preguntan, ¿ pero es bueno?.
    La campaña de Bill sobre su producto (no hay otro mejor, la posibilidad de copia, etc. etc.) ha dado sus frutos.
    Ma parece que la calidad de Linux a la larga hará que más gente vaya ingresando, especialmente por el miedo que le tienen a los virus de Win.Este es uno de los puntos fuertes de Linux.

  10. #10
    Join Date
    May 2007
    Location
    Santa Fe, Argentina
    Beans
    518
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Smile Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    He evangelizado perpetuamente a 2 amigos, quienes sin ser del "rubro" están muy satisfechos. Con solo 2 nuevos usuarios, estoy bastante conforme, ya que si lo vemos de manera exponencial...
    Aparte, un amigo con quien compartimos depto durante casi 6 meses, se vá, y en su nueva Laptop espera tener Ubuntu, en breve!
    (Eso contaría 3 a mi score!)
    << User21 / FreeDownload >>
    http://twitter.com/user21


Page 1 of 6 123 ... LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •