Results 1 to 4 of 4

Thread: Hardy, asus m2n-mx se Timer not conected to IO-APIC

  1. #1
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Campana, Buenos Aires
    Beans
    306
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Hardy, asus m2n-mx se Timer not conected to IO-APIC

    Me compre un pc nueva ayer, con un con un Athlon 64 X2 4200+ y 1gb de ram, ni bien inicie el live cd de Hardy ( le instale la versión de 32 bits) me salto este error
    Timer not conected to IO-APIC
    kernel panic - non syncing:_ IO.APIC + timer dowsn't work ! try using noapic kernel parameter
    reinicié le puse una opcion noapic con F4 y el cd inicio normalmente, al terminar la instalación y reiniciar, me saltó el error nuevamente, entonces entré al setup del bios y deshabilité IOAPIC , reinicié y no hubo ningún problema mas.
    La pregunta es si me perjudica en algo deshabilitar esa opción?, no sé ni que es ni para que sirve, encontré esto:
    APIC: Es un acrónimo de Advanced Programmable Interrupt Controller. Se divide en 2 partes: el APIC local y el I/O APIC.
    El APIC local se usa en sistemas uno o mas procesadores y es usado por el sistema operativo para manipular threads. En sistemas con SMP, su usa para enviar interrupciones a otro procesador.



    El I/O APIC se usa solo en sistemas SMP. Se usa para enviar varias interrupciones a varios CPU's simultáneamente, si se desactiva las interrupciones solo le legan al procesador que botea, y este es el encargado de repartir el IRQ.
    Pero es como si estuviera escrito en chino para mi esta bien que haya deshabilitado eso o hay una opción mejor?

    Gracias, saludos

  2. #2
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Hardy, asus m2n-mx se Timer not conected to IO-APIC

    Como lo interpreto te diria que si usas un kernel con funcionalidad SMP el rendimiento de la maquina sin IOAPIC se vera disminuido frente al que podrias lograr pero con IOAPIC.

    Si usas un kernel que no es SMP, daria lo mismo ya que con o sin IOAPIC no se aprovecharian sus funciones de distribuir carga entre CPUs (veria todo como una sola CPU).

    Lo que no se a ciencia cierta es si ese procesador es SMP o solo doble nucleo (como el dual core de Intel, que simularia un SMP).
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  3. #3
    Join Date
    Mar 2007
    Beans
    531

    Re: Hardy, asus m2n-mx se Timer not conected to IO-APIC

    Te digo algo desde la práctica:
    Me compré una compu el año pasado y vengo usando desde edgy->feisty->gutsy->hardy la opción "noapic" osea, tengo deshabilitado el apic y el i/o apic.
    Va muy rapido (es similar a la tuya un giga de ram, amdx2 4200,etc...) y no tengo ningun desperfecto técnico de hardware ni tampoco tildadas ni nada de eso...

    Así que dale pa' delante


    OJalá te deje más tranquilo, saludos.
    Last edited by sajnox; May 15th, 2008 at 07:44 PM.

  4. #4
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Campana, Buenos Aires
    Beans
    306
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Hardy, asus m2n-mx se Timer not conected to IO-APIC

    Gracias a los dos por la respuesta

    Saludos

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •