Page 6 of 6 FirstFirst ... 456
Results 51 to 59 of 59

Thread: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

Beans
    210
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

Yo simplemente comento cuando sale el tema... no pretendo convertirme en el linuxero "molesto" que no para de hablar de Ubuntu y ese tipo de cosas. Y a todo aquel que me comenta que le interesaría probar Linux le indico tres cosas:

1) No es Windows.
    2) No esperes que sea Windows.
    3) Si no tenés voluntad para aprender, ni lo intentes.

Yo me inicié en Linux completamente por cuenta propia, no le pedí nada a nadie. Entiendo que haya gente a la que no le interesan tanto las PCs como a mí y que no está dispuesta a poner el esfuerzo que conlleva aprender a utilizar un sistema operativo que funciona bajo pautas muy distintas a las que ellos están acostumbrados, pero es importante entender que, frente a una elección, no basta con dejar que todo fluya: hay que tomar una decisión voluntaria y consciente.

Debido a eso, yo siempre les indico que estoy dispuesto a darles las herramientas para que se manejen, pero que si no tienen voluntad como para aprender un sistema diferente, que ni lo intenten. Digo esto más que nada porque he tenido gente que vio mi PC y me dijo "Ah, pero es todo re distinto!". A un amigo le instalé Ubuntu hace un tiempo a pedido suyo, pero a cada problemita o cosa que funcionaba de manera distinta tenía que ir yo y enseñarle cómo hacerlo, hasta que un día me cansé un poco y casi lo mando a RTFM. De todas formas, este amigo tenía necesidades específicas de manipulación de audio que no se conseguían de manera sencilla en Ubuntu, así que le recomendé que se volviera a Windows.

A mi vieja le instalé un Debian a medida para una máquina viejita, más que nada porque ella me lo había pedido expresamente por el tema de la performance de la PC. De todas formas, le indiqué lo mismo que le digo a todos los que me preguntan acerca de Linux, y ella se mostró de acuerdo. No estoy diciendo que necesite manejarse en bash o alguna de esas cosas, pero que simplemente se acostumbre a usar otra interfaz gráfica, otros programas y otro tipo de organización del árbol de ficheros.

Las elecciones se hacen de manera consciente. Dejar que todo caiga desde arriba es darle la razón a Microsoft y a la dominación de Windows.
    Last edited by WanderingKnight; May 13th, 2008 at 09:40 PM.
    Lucas Cardoso
    Ubuntu Local Community Member - Argentina

My projects

Beans
    2,745

Quote Originally Posted by margori View Post
    Existe otro punto en el que se esta escapando. El desarrollo de software: Los productos microsoft de desarrollo son rápidamente amortizables. El mundo libre esta muy pero muy lento en cuanto a eso. Para mi va rápido, no hay que negarlo. Comparando el crecimiento de Linux antes de que existiera Ubuntu, ahora se siente que todo vuela, pero la realidad es que todo va muy lento. No me quejo ni obligo al mundo libre ir mas rápido, son libres de hacer las cosas a su gusto. Pero fíjense en esto: el proyecto mono + mono develop ni alcanza a hacer lo que se puede hacer con ASP.NET y Microsoft saca Silverlight que le pasa un plumero a todas las anteriores tecnologías. Desarrollas en cuestión de semanas y no meses como antes, y disponible multiplataforma, ya que son aplicaciones web (aunque moonlight recién esta asomando la cabeza)
    Durante muchos años el slogan de Microsoft fue DEVELOPERS! DEVELOPERS! DEVELOPERS! Quien se acuerda del Monkey Dance de Ballmer? Es cierto que una de las cosas que Microsoft hizo bien fue atraer a los desarrolladores. Ahora, hagamos la diferencia entre marketing y realidad.
    ASP.NET recien ahora es medianamente comparable a Java, y ni hablar de las herramientas anteriores ASP.NET 1, y Visual Basic por ejemplo. La web no se construyo en .NET, se hizo en php, javascript, java y por debajo de eso, en C y C++. Ninguna de esas son herramientas de MS.

Y si hablamos de las herramientas altamente productivas de Microsoft, solo basta mirar sus propios desarrollosde 3 a 5 años entre versiones, comparado a 3 meses para un nuevo kernel de linux, 6 meses para las distros, por ejemplo.

Y desde un punto de vista tecnico, los desarrolladores de MS apenas si se estan poniendo al dia con patrones web basicos como MVC. Por algo los desarrolladores java se pagan mas, y eso sin tener todos los diplomas y certificaciones que MS tiene que armar para que alguien les crea que sirven para algo mas que darle next al asistente.

Listo, perdon por el desvio, pero me parece que algunas cosas hace falta aclararlas. A veces ciertas ilusiones se repiten tanto que alguna gente las cree.

Beans
    123

Pues en respuesta a la pregunta que inicio este tema... yo he iniciado solamente a dos, a mi hermano y un colega de trabajo. Y espero hacerlo tambien con mi hermana.
    Pero yo apenas he ingresado al mundo de Ubuntu... y puedo decir que me fascino inmediatamente. Por otro lado, he logrado convertir a muchos muchos de usar Firefox y Thunderbird. Pero el cambio del sistema operativo es un poco mas dificil para cualquiera.
    Uno de los problemas es que muchos creen (incluyendome a mi hasta hace poco) que Linux solo es para quienes saben codificar, tambien esta el concepto de que no hay mucho software que te pueda ayudar a sustituir el usado en XP. Aunque esta tendencia ya esta empezando a cambiar.

¿Que se puede hacer para evangelizar y convertir mas a Ubuntu?
    Pues quisiera saber.
    Yo tengo un website que es un poco popular, aunque no tiene relacion en lo absoluto con la tecnologia o el software, ciertamente me ha pasado por la mente colocar siquiera un pequeño logo de Ubuntu al final de cada pagina. ¿que piensan?

b.

Beans
    625
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Durante muchos años el slogan de Microsoft fue DEVELOPERS! DEVELOPERS! DEVELOPERS! Quien se acuerda del Monkey Dance de Ballmer? Es cierto que una de las cosas que Microsoft hizo bien fue atraer a los desarrolladores. Ahora, hagamos la diferencia entre marketing y realidad.
    ASP.NET recien ahora es medianamente comparable a Java, y ni hablar de las herramientas anteriores ASP.NET 1, y Visual Basic por ejemplo. La web no se construyo en .NET, se hizo en php, javascript, java y por debajo de eso, en C y C++. Ninguna de esas son herramientas de MS.

Y si hablamos de las herramientas altamente productivas de Microsoft, solo basta mirar sus propios desarrollosde 3 a 5 años entre versiones, comparado a 3 meses para un nuevo kernel de linux, 6 meses para las distros, por ejemplo.

Y desde un punto de vista tecnico, los desarrolladores de MS apenas si se estan poniendo al dia con patrones web basicos como MVC. Por algo los desarrolladores java se pagan mas, y eso sin tener todos los diplomas y certificaciones que MS tiene que armar para que alguien les crea que sirven para algo mas que darle next al asistente.

Listo, perdon por el desvio, pero me parece que algunas cosas hace falta aclararlas. A veces ciertas ilusiones se repiten tanto que alguna gente las cree.
    =D>=D>=D>=D>

falto agregar: Microsoft saca una technologia nueva y deja abandonados a los proyectos anteriores (y fallidos normalmente) como dejo en las vias a muchos que pasaron toda su infraestructura en las epocas de NT DOS VECES!!! y solo les dio un descuento
    y tambien que el desarrollo rapido de m$ solo logra plataformas debiles (deviles como mas les guste xD )
    Y calculo que lo seguira haciendo ya que de eso vive.
    Last edited by MeduZa; May 14th, 2008 at 02:39 AM.
    ^MEDUZA^

Beans
    18
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

Hola a todos
    Con respecto a la velocidad de desarrollo, considero que linux es bastante rapido, sino veamos las mejoras de una version a otra por ej 7 a 8 en ubuntu.
    Yo hablaria de intentar cambiar a linux los usuarios de W$ que solamente usan
    - algo de office (superficialmente word y excel)
    - internet
    - algun juego basico
    A este usuario apunto yo a pasar a linux. no a los que necesitan lo mas, ni los juegos mas nuevos, etc.
    Si nos quedamos esperando que los demas cambien solos, piensen que llevamos las de perder, propaganda, W$ preinstalados truchos

Necesitamos ser mas usuarios para lograr grandes cambios.

y bueno, si no les gusta "ubuntualizar" inventaremos algun otro termino...

saludos

Beans
    180
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Muy bien, me queda claro que por lo menos a mi me falta mucho pero mucho que investigar. En ambos mundos, libre y comercial, hay pros y contras, alabanzas y quejas, que se yo... la verdad prefiero estar en el mundo libre, aunque me esta costando un parto...

Con lo de la pregunta, ya tengo definitivos a mi viejo, mi hermana y un amigo, y le estoy empezando a mostrar la punta del iceberg a mis alumnos, sobretodo les muestro la plata que tienen que poner para tener windows andando y los problemas de virus. Ya con eso estan viendo con mejor ojo a Ubuntu.
    Last edited by margori; May 14th, 2008 at 03:40 AM.
    Margori
    --------------------
    Vote for idea 7792

Beans
    518
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Smile Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

Anoche, a eso de las 22hs, me cruzo con mi viejo, y me dice "JUAN, HELP! el Vista me tiene podrido!". Cuando se compró la PC, hace un mes, le dije "A ver cuanto soportás ese sistema!.."
    Me sonreí, busque mi copia de Hardy y me fui hasta su casa. Se compró una Pentium 4 DualCore de 1..9Ghz , 1Gb RAM DDR2, una triste VIA Chrome9 HC IGP, entre otras cositas. Además un monitor LCD de 15 ' widescreen.
    -Que hago? Querés los 2 sistemas?
    -NO. Un unico sistema, y que todo funcione!
    Me sonreí aun mas! Todo el disco de 160 Gb formateado, e instalado Ubuntu encima. Todo OUT OF THE BOX, excepto la bendita VIA Chrome9 HC IGP, que no hay manera que Hardy lo tome correctamente. Dejé el VESA corriendo a la resolucion apropiada del monitor de 1366 x 768.
    Lo demás, ronronea como un gatito. Le creé un usuario a su esposa, instalé codecs y algunos extras mas. Enlaces gigantescos en el escritorio, y una apariencia muy moderna, que lo dejó con la boca abierta. Todo esto, SIN UNA CONEXION A INTERNET! (Bendito sea mi USB Pen!).

Esta mañana me llamó: "JUAN, esto si que vuela! Fatal la diferencia! Cuanto te debo?.."
    Pero eso, es ya otra historia...
    << User21 / FreeDownload >>
    http://twitter.com/user21

Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

que mala onda esas placas.... yo la tuve aca en el trabajo casi un año y gaste el google buscando de todo, pero son imposibles.... probe absolutamente de todo, y nunca hubo manera de hacer nada, siempre me tiraba error de hardware o alguna cosa. Al final consegui no se como una mother fea pero con gf5100, suficiente para ser feliz

Beans
    689

EN mi familia ubuntu no convencio del todo, mi viejo es un quisquilloso acostumbrado a windows desde que empezo con su primer computadora hace poco mas de 10 años. Mi vieja y mi hermanito se vieron atraídos..pero no tanto como mi hermana la cual se vio encantada por los efectos que le agregue al sistema con compizfusion. Y ya me pidio q cuando se compre su notebook le cargue ubuntu.

Page 6 of 6 FirstFirst ... 456

Tags for this Thread

Bookmarks