Page 3 of 6 FirstFirst 12345 ... LastLast
Results 21 to 30 of 59

Thread: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

  1. #21
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    392

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Yo soy de mostrar lo que creo que es bueno, pero hace lo que te parezca. Por lo pronto estoy cambiando las cosas dentro de la empresa, primero puse linux como servidores, después en mi puesto de trabajo, de apoco espero cambiar las mayoria de los puestos (los que son mac osx no creo que los pueda cambiar, las pc con win si).
    Hice que varios (del orden de 4 a 6) prueben de instalarlo y algo lo usan, pero se que siguen con win más de la mitad del tiempo.

  2. #22
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    686
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Yo nunca pude convertir a nadie. Intente de convertir a mi flia para que use el OpenOffice (son maestros) pero por un problema con los documentos viejos (no te deja editar los graficos) no los pude convencer.
    Tambien intente de convercer de que usen Firefox, y salvo mi hermano nadie agarro.
    Tengo un par de amigos informaticos que aprendieron algo de linux para tener una idea, pero nunca lo usaron en serio asique no cuentan.

  3. #23
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Mendoza - Argentina
    Beans
    180
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    ... en junio cuando se corte el soporte de XP va a venir con el equino exhausto.
    Hei Ku, disculpame pero voy a enriquecer lo que has dicho.

    Microsoft ha dejado de brindar soportar a Windows XP el dia 30 de Septiembre de 2004, Windows XP SP1 el dia 10 de Octubre de 2006 y Windows SP2 finalizará el 14 de abril de 2009 con soporte extendido a pedido hasta el 8 de abril de 2014, y creo que incluyendo el soporte para SP3 hasta esa fecha.

    El hecho de dejar de vender un software cerrado es su comienzo de la agonia final, aunque no muerto del todo, sus días están contados.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows...a_del_Producto
    Last edited by margori; April 30th, 2008 at 04:12 AM. Reason: Arreglos conceptuales
    Margori
    --------------------
    Vote for idea 7792

  4. #24
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    J. L. Suarez
    Beans
    65
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Talking Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    En mi caso son 3 personas, mi viejo, le instale ubuntu en su maquina, y hasta ahora no recibi ninguna queja, le explique que si le instalaba windows, la maquina le andaria lenta, asi que ubuntu desktop copo la parada.
    Despues fue mi cuñado, tenia su maquina con windows, y le instale ubuntu en dual boot, porque el resto de la familia tambien la usa, pero cuando el la tiene que usar, bootea en linux y la usa re tranquilo.
    Y el ultimo (solo por orden, porque siempre voy a estar listo para evangelizar sobre ubuntu) fue mi señora, le explique los beneficios del soft libre, y todo lo bueno y malo que tiene ubuntu.
    Ahora es una feliz usuaria, que usa Firefox, Pidgin, Inkscape, grba dvds con el K3b y hasta el Gimp, aunque no la convenze la interfaz en comparacion con Pothoshop, pero son cosas que se van a ir solucionando.
    Creo que mostrarle a alguien lo bueno de Ubuntu, sin estar continuamente criticando a Windows, es la forma mas facil de demostrar que el modelo del Software Libre y Open Source, sirven y mucho.

    Saludos
    I'm a Linux Crusader
    Argentina Ubuntu LoCo Team: http://ubuntu-ar.org
    Ubuntu User # 11513

  5. #25
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Rosario, Argentina
    Beans
    68

    Wink Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    lol! que bueno ver historias de otros xD

    mi caso... mmmbueno... yo empecé en tux con Mandrake (llamado así entonces xP) y me gustó mucho. Me lo regaló un mejor amigo y otro más por mi cumpleaños, porque todos me decían Tux, no se por q, no lo tenía xP pero we.

    Luego pasé a Debian y finalmente a Ubuntu, donde ahora me quedé y empecé a atraer gente, y acá va:

    Fanaticé a un amigo con Ubuntu, que le interesa el tema tecnología y demás. Ahora su OS principal, como el mio, es Ubunto.

    A mi viejo se lo instalé y usa mitad y mitad. Todabía no se anima a usar OpenOffice ni confiarle a tux todos sus archivos, pero es cuestión de tiempo . Estaba chocho por el tema virus xP que es su obsesión maligna.

    A mi novia le encantó Ubuntu pero no se lo instalo ni loco, porque después va a empezar a criticar SUPER ***** (el Gadu-Gadu no funciona en tux, no me anda tal jueguito, etc...) xP
    [btw probé Gadu-Gadu, además de que está en polaco y no entiendo nada, funciona con Wine pero super lento... te comés las features y lo usás bien en Pidgin]

    Un loco por internet le hice instalar ubu 7.10 pero se le reiniciaba todo el tiempo :S creo que era por el driver nVidia.

    Anyway, creo que con mostrarles a todos Compiz Fusion, hace el truco, la verdad se sienten atraídos por (tengo que destacar hermosos y completos) efectos que se logran en lugar de la potencia, features, facilidad y el sentido de usar algo libre, pero bueno... una vez dentro, entienden todo ;P.

    A la vez mi amigo adictado está contagiando otros. Está haciendo un buen labor en Ubuntu también. Y está bien! Si cada uno de nosotros contagiamos a 2, y así sucesivamente... es success! =P!!

    adio!!
    Last edited by sajnox; April 24th, 2008 at 09:07 PM. Reason: Lenguaje Inapropiado

  6. #26
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    686
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Quote Originally Posted by ArtPulse View Post
    Un loco por internet le hice instalar ubu 7.10 pero se le reiniciaba todo el tiempo :S creo que era por el driver nVidia.
    A mi tambien me pasaba eso cuando instalaba el driver de nVidia en mi maquina, pero como no juego a nada no tengo problemas de usar el de nv.

  7. #27
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    18
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Amigos linuxeros

    Insisto, por que no "ubuntualizar"? que hay de malo?
    - 1) Es para nuestro beneficio, ya que a la larga o a la corta ese cliente/amigo vendra con el problema de w$, virus, disco etc
    - 2) cuanto mas usuarios, mas programas, mas drivers, etc se fabricaran
    - 3) Los gobiernos (o sea nosotros) gastaran menos dinero en software y se podra destinar a otro tema mas importante o util
    - 4) las escuelas, administraciones oficiales se mudaran progresivamente, piensen, se les va lo de " se cayo el sistema", son mas dias de trabajo al año!!!!

    yo tengo una licencia que tuve que comprar de w98 y VB6 para un trabajo, en este momento no lo puedo usar ya que nadie vende w98, las aplicaciones VB6 no me corren correctamente en XP, yo ya inverti un monton de dinero en ese software, por que no lo puedo utilizar, porque no puedo comprar w98 ???
    conste que la compra fue por exigencia del cliente final, UNA ENTIDAD OFICIAL.

    en fin segun veo... SI seguire intentando "ubuntualizar" ja ja
    salu2

  8. #28
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    1

    A nadie

    A nadie, recién estoy bajando Ubuntu.

  9. #29
    Join Date
    Mar 2007
    Beans
    531

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Este tema no estaba ya?... bueno igual respondo .

    Los primeros a los que Ubunticé fueron a mis tíos y mi primo de 8 años. Le regalamos una compu entre toda la familia (armada por mi para que corriera perfectamente Ubuntu ) y le dije a mi tía, que yo la armaba, se la hacía lo más barata posible y buena pero que le instalaba Ubuntu.
    Todo quedó de 10, al principio tuvimos lio con Arnet pero lo solucionamos fácilmente.
    Le instalé millones de juegos (como 20) sacados de ubuntu-games y mi primo se volvió loco, le encantaba.
    Hubo algunos problemas (escuchar cieras radios, ver tn, ciertos juegos abandonware de mis tios, etc), solucioné todos los problemas...
    Hasta que en el otro cumpleaños le regalaron la Play 2, se olvidó de ubuntu, del cubo, de las ventanas gelatinosas y los juegos, pero sigue ahi, intacto . Y a mis tios les encanta como bja el amule...


    Después mi papá, se compró una notebook, impresionante... Pero traía Vista, y era también impresionante lo lenta que iba (cabe aclarar que ademas traia toooooodos lo drivers al ****, una barra transparente con funciones que NADIE usaría imposible de quitar y todo eso) y la máquina parecía de la edad de pierda...
    Además para entrar a google le tomaba al menos 1 minuto, insufrible.
    Primero le puse Firefox, etaba chocho con lo rápido que navegaba, pero renegaba cada vez que vista se le reiniciaba solo cuando actualiza y esté 1 hora (SI! UNA HORA) actualizando... Un día se fue de viaje, y cuando volvió tenía linux(conservé vista obvio porque vino con la máquina, ya que lo pagué lo dejo).

    Navega 10 veces más rápido, baja música, la graba en el mp3 con el rhythmbox, usa el amule, hasta gmail le puse!! (re que nada que ver jaja)... está hecho todo un informático...

    Mi mamá es más rehacia al tema, le enseño mil veces pero siempre me dice "yo estoy vieja, hacemelo vos"...

    Pero bueno, estoy bastante contenta, me alegra a la noche escuchar el ruidito de incio de ubuntu desde su notebook.


    ui, me excedí de largo, ojalá alguien lo lea..

  10. #30
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Ciudad Autónoma de Bs As.
    Beans
    500
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Quote Originally Posted by valucha View Post
    ... me alegra a la noche escuchar el ruidito de incio de ubuntu desde su notebook.

    Eso si que es un flor de regalo, esa sensación es impagable!
    Los niños con respuestas de adultos siempre son niños tristes.
    Jorge Lanata

Page 3 of 6 FirstFirst 12345 ... LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •