Page 1 of 7 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 64

Thread: Epson stylus CX 5600 - ¿la tiro a la basura?

Beans
    195
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Exclamation Epson stylus CX 5600 - ¿la tiro a la basura?

Hola, acabo de comprarme una impresore multifunción EPSON stylus CX 5600 y estoy agotado de hacer pruebas, de enviar mails al soporte técnico de EPSON y buscar en internet, les resumo las pruebas que hice:

- Con el driver para Epson Stylus D68 - CUPS+Gutenprint v5.0.1 Simplified, con URI del dispositivoi: epson:/dev/usb/lp0 y otra prueba con el que detecta de forma automatica.

- Con el driver para Epson Stylus CX3810 - CUPS+Gutenprint v5.0.1 Simplified, con URI del dispositivoi: epson:/dev/usb/lp0 y otra prueba con el que detecta de forma automatica.

También hice muchas pruebas cambiando el colore de impresion que por defecto viene en rgb lo puse en CMYC y en CMY color (este último funcionó) y muchas otras pruebas de desesperado, sin sentido en la configuración.

El error es claro, estpy enviando a imprimir 10 páginas desde un PDF (primero con evince probe y luego con adobe acrobat) la primer página la imprime, la segunda da error y se queda atascada la página. Para que se vaya el error de la memoria tengo que apagar y colver a encender la máquina.

Espero que alguien sepa como solucionar la verdad es que siento ganar de patearla, es la última prueba que se me ocurre.

Gracias,
    saludos.

Beans
    29
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

Re: Epson stylus CX 5600 - ¿la tiro a la basura?

Hola encontré un enlace te dejo a ver si alguno te sirve:
    http://jrballesteros05.blogspot.com/
    Saludos y espero te sirva.
    The empires of the future are the empires of the mind.
    Winston Churchil

Beans
    195
    Distro

Gracias Apokalyptica79, por lo que veo el tutorial es para hacer funcionar el scanner, mi problema es aún más básico, pero no he leído completamente el post, asi que me dispongo a hacerlo.

Muchas gracias por la ayuda, luego te cuento si me sirvió: espero que no haya caído mal el tono de mi pedido de ayuda, ahora que lo vuelvo a leer parece medio agresivo, pero obviamente es mi propia calentura por no poder hacer funcionar esta impresora.

Nada mas, saludos.

Beans
    29
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

Hola acá encontré otro enlace a ver si este es más útil que el anterior.
    http://forums.linux-foundation.org/r...p?26,2974,3204
    Suerte con este.
    The empires of the future are the empires of the mind.
    Winston Churchil

Beans
    320
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Por lo que leí, todavía no está soportado.
    Alguien la hizo funcionar con otro driver.
    Te dejo el enlace por si te sirve:

http://forums.linux-foundation.org/read.php?26,2974

Beans
    195
    Distro

rojojuan y Apokalyptica79 la página que me pasaron la habia encontrado en una de mis búsquedas, sin embargo hago lo que dicen, de probar con el driver de 3810 y de la D68 pero con ninguno funciona. Lo raro es que o encuentro que les de el mismo error que a mi, que se traba en la segunda hoja, porque a mi la primera la imprime bien.

Apokalyptica79 la página de el Scanner de la impresora sólo habla de eso, por lo cual, hasta no hacer que imprima bien no voy a hacer nada, igual la agendo por si necesito escanear. Gracias.

Saudos.

Beans
    11

Hola GGsalas. Tengo el mismo multifunción que vos andando perfectamente la impresora y el scanner en Gutsy Gibbon. Busqué mucho en Internet, usé un par de tutoriales hasta que el tercerop me funcionó, bajando drivers de una página de EPSON (no exactamente de EPSON, sino de una subsidiaria que se encarga del tema). Esta noche te paso los datos. Saludos y no pierdas la fe, porque en los últimos dos años Ubuntu me demostró que prácticamente todo se puede.

Beans
    11

Bien. Ahora estoy en casa. Lo que bajé (pero no instalé) es el Photo Image Print System (PIPS) de Avasys para RedHat que, aparentemente funciona en Debian y Ubuntu. No lo instalé porque me funciona OK así:
    Epson Stylus D68 - CUPS+Gutenprint v5.0.1 Simplified
    Imprimo perfecto. Claro que, hasta hoy no había probado con PDF's. Pero lo acabo de hacer perfecto con el Evince 2.20.1 usando poppler 0.6.2, en RGB, en calidad Standard y tambien en calidad Best. Se me clavó una vez en calidad Economy, pero después no pasó nada.
    Configuración:
    En Estado, todo tildado, en Políticas de error retry-job y en las de operación default. Mensajes none los dos.
    No sé qué más decirte (¿seguro que tus puertos USB son 2.0? supongo que sí, sobre todo si la máquina tiene menos de 3 ó 4 años, pero...)
    Te dejo el link para descargar el PIPS (hay varios HOW-TO's apenas googleando acerca de cómo instalarlo en UBUNTU). En esta página podés descargarte, además, drivers para el scanner que sí instalé y me andan bárbaro.
    Un abrazo y espero no haberte generado muchas expectativas, es que me acordaba falsamente haber instalado el PIPS, pero no, había instalado Image Scan! for Linux (Iscan que funciona OK con Xsane).

El link para bajar PIPS e Iscan
    http://www.avasys.jp/lx-bin2/linux_e/spc/DL1.do

link sacado de:
    http://ohioloco.ubuntuforums.org/sho...d.php?t=627471

Beans
    195
    Distro

Con la actualización a Ubuntu 8.04 me encontré con la excelente noticia que ¡la impresora se instala solita en el sistema y funciona bien!

Una vez logrado mi mayor objetivo voy por más: ahora quiero que funcione el scanner (es multifunción), para esto seguí unos tutoriales que encontré, dicen un procedimiento parecido, que lamentablemente no me funcionó:

http://ubuntuforums.org/showthread.p...ghlight=dx4450
    http://www.ceportela.com.ar/2008/04/...bbon%E2%80%9D/

Ahora estoy viendo que hay una página donde dice que hay un driver nuevo para el scanner de la impresora epson cx5600 pero no tiene un link de descarga: http://actualizaci-n-del-driver-del-....informer.com/

Por último, sin haber logrado hacer funcionar el scanner veo encendida la luz roja en la impresora que indica el faltante de tinta y me pregunto ¿cual de los 4 cartuchos deberé reemplazar? Ubuntu no dice nada :/

Saludos, y disculpas por llevar mi largo suplicio con esta impresora al foro, pero es por lo que tengo que pasar en este momento.

Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Hola, a mi me encantan las cosas dificiles, asi que te voy a intentar hacer funcionar tu ""aparato""

AVISO: NO ANDA PARA 64 BITS

Voy a hacer una fusión de los tutoriales que pasaste y algunas consideraciones que la verdad me parecen razonables dentro del entorno.

Primero, hay que conectar el scanner y tenerlo prendido y saber que realmente lo está. Tirá el comando "lsusb" para ver si te lo muestra.

Luego, hay que desinstalar el paquete libsane-extras por que definitivamente no anda.

Code:
    sudo apt-get remove libsane-extras-dbg libsane-extras-dev libsane-extras
    Ahora instalamos el sane, sus utilidades y las herramientas de compilación del driver:

Code:
    sudo apt-get install sane sane-utils xsane build-essential gcc binutils automake
    Ahora, nos bajamos el driver de la siguiente pagina:

Code:
    wget http://lx1.avasys.jp/iscan/2.10.0/iscan_2.10.0-1.tar.gz
    Ahora lo descomprimimos:

Code:
    tar xvzf iscan_2.10.0-1.tar.gz
    Ahora nos metemos en el directorio del driver y lo compilamos

Code:
    cd iscan_2.10.0-1
    Code:
    ./configure --prefix=/usr
    Code:
    make
    Code:
    sudo make install
    Ésta parte es la más crucial, la más importante. Si falla esto no pasa nada. Si te tira error no dudes en postear toda las salida de comandos completa para ver que paso en el medio y asi terminar la compilacion.
    Si no está completa la compilación, lamentablemente no podemos seguir.

Si todo salió bien, ahora deberemos editar un par de archivos:

Code:
    sudo gedit /etc/sane.d/dll.conf
    Una vez abierto el archivo, comentamos la linea "epson" y agregamos abajo "epkowa". Debe quedar asi:

Code:
    #epson
    epkowa
    Guardamos y editamos otro:

Code:
    sudo gedit /etc/sane.d/epkowa.conf
    Una vez abierto el archivo, comentamos la linea "scsi EPSON" y debe quedar asi:

Code:
    #scsi EPSON
    Y TAMBIEN DEBEMOS DESCOMENTAR LA LINEA USB:

antes:
    Code:
    #usb
    debe quedar:
    Code:
    usb
    Guardamos.

Bueno entonces hasta acá, instalamos el sane, instalamos el driver, y le dijimos que se conecta por usb. Ahora vamos a agregar el scanner al sistema. Para esto editamos:

Code:
    sudo gedit /etc/udev/rules.d/45-libsane.rules
    y agregamos la siguiente linea:

Code:
    # Epson Stylus CX-4300 CX-4400 CX-4450 CX-5500 CX-5600 DX-4400 DX-4450
    SYSFS{idVendor}=="04b8", SYSFS{idProduct}=="083f", MODE="664", GROUP="scanner"
    0x04b8 es el numero en hexadecimal del vendedor, o sea, Epson.
    0x083f es el numero en hezadecimal del modelo del equipo, o sea, cx-5600.

Guardamos y salimos. Ahora vamos a ver si sane """lo ve""":

Code:
    sane-find-scanner -q
    Te tiene que tirar algo parecido a esto:

Code:
    found USB scanner (vendor=0x04b8 [Language Error], product=0x083f [Language Error] at libusb:001:003
    Bueno, ahora volvemos a editar el archivo:

Code:
    sudo gedit /etc/sane.d/epkowa.conf
    EN TODAS LAS LINEAS QUE COMIENCEN CON USB LES DEBEMOS PONER EL SIMBOLO "#" (numeral) ADELANTE y luego en otra linea agregar:

Code:
    usb 0x04b8 0x083f
    Guardamos y salimos.

Ahora vamos a “Aplicaciones -> Gráficos -> Escáner de imágenes Xsane” y debería funcionar todo a la perfección.

Capaz podes tener problemas de permisos sobre las cosas. Si no llegas a tener permisos por algo en especial lo que podemos probar es lo siguiente:

Code:
    sudo chmod 0755 /usr/bin/xsane
    AUNQUE NO DEBERIAMOS TOCAR COSAS DE /usr/bin, lo que pasa es que si lo queremos hacer "bien" deberiamos crear un grupo "escaner", meter al usuario, y es mas lio, pero seria una solucion muchisimo mas segura y sensata, poniendole 755 cualquiera viene y escanea.

Aparte también podemos probar sobre el dispositivo en si, para ello si la salida del comando:

Code:
    sane-find-scanner -q
    fue:

Code:
    found USB scanner (vendor=0x04b8 [Language Error], product=0x083f [Language Error] at libusb:001:003
    Debemos correr:

Code:
    sudo chmod 0755 /proc/bus/usb/001/003
    EN CAMBIO si la salida fue :

Code:
    found USB scanner (vendor=0x04b8 [Language Error], product=0x083f [Language Error] at libusb:001:002
    Debemos correr:

Code:
    sudo chmod 0755 /proc/bus/usb/001/002
    Y asi según nos devuelva el comando la información.

Bueno, espero que te haya servido, postea tus dudas, tus comentarios, tus agregados, tus salidas de compilación erróneas .
    Salu2!!!!

Page 1 of 7 123 ... LastLast

Bookmarks