Results 1 to 2 of 2

Thread: Intel GMA945 - TV Out como corresponde

  1. #1
    Join Date
    May 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    44
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Question Intel GMA945 - TV Out como corresponde

    A ver gentes si alguno me puede ayudar... tengo Ubuntu 7.10 (bah, Mint 4 que es lo mismo) en la notebook y quiero poder usar bien películas en la tele.

    Mi Oliveto tiene una placa de video Intel GMA945 con salida S-Video.

    Bajo WinXP tenía un iconito en la tray-bar en el que hacía click derecho --} Escritorio extendido --} Laptop + TV y listo, veía bárbaro en la TV como si fuera un DVD Player.

    Ahora en Linux al parecer es otra historia. Cuando instalé Gutsy me sorprendió ver que en "Preferencias de Pantalla" figura la posibilidad de 2 monitores... pero con la tele conectada no me deja activar esa opción.

    La única forma en que pude ver las cosas en la tele es encendiendo la notebook con el cable S-Video conectado. De esta manera se me bloquea la pantalla de la portatil y veo sólo en la tele... pero... con bordes negros a los costados... un asco realmente.

    Así que mis súplicas de ayuda van en el siguiente orden:

    1- Cómo activar el Overscan (o como se llame) para no tener bordes negros en la tele?

    2- Cómo usar el modo de escritorio extendido así uso la pantalla secundaria para videos.

  2. #2
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    United States
    Beans
    625
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: Intel GMA945 - TV Out como corresponde

    como te dije en el otro foro yo lo manejo desde el panel de nvidia (auque tambien me gusta editar el xorg.conf xD )

    aca fijate tenes un how-to:

    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=141031


    PD: no te sigo ^_^
    Attached Images Attached Images
    Last edited by MeduZa; January 12th, 2008 at 12:40 AM.
    ^MEDUZA^

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •