Results 1 to 6 of 6

Thread: ERP y Point Of Sale

  1. #1
    Join Date
    May 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    44
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Question ERP y Point Of Sale

    Gentes, quería preguntarles si alguno tuvo experiencia con sistemas ERP y POS (Punto de venta) open source.

    Estoy por implementar uno en mi ferretería y si bien vi que hay varias alternativas como Adempiere, OpenXpertYa, Abanq, OpenBravo, TinyERP, etc. todas tienen documentación muy limitada y comunidades chicas.

    No soy experto en Linux, hace menos de un año que estoy y mas o menos me las rebusco, pero todos estos sistemas ERP tienen una instalación bastante complicada y no pude hacer andar como corresponde ninguno -_-

    Seguramente termine optando por Adempiere ya que hay un partner oficial en mi ciudad (Mar del Plata) y me pareció gente macanuda, pero bueno... siempre es útil escuchar opiniones de usuarios y ver bien el abanico de posibilidades.

  2. #2
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    66
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: ERP y Point Of Sale

    Hola qntal,

    Creo que implementar un ERP, al menos desde mi experiencia con SAP, es una tarea más que complicada. Es más, es tan complejo que hay gente especializada para cada módulo (BASIS, BW, CRM, FI, CO...), y naturalmente hay normas muy estrictas de instalación y configuración. Ni que decir de las versiones de los kernels y menos de las distribuciones de Linux (SAP solo da soporte a Red Hat y SuSE si mal no recuerdo).

    Este sistema, que no se si está al nivel de SAP, se basa en una base de datos que respeto mucho: http://www.postgresql.org/about/news.680

    Saludos.


    Juan

  3. #3
    Join Date
    May 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    44
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: ERP y Point Of Sale

    Pinta interesante el OpenMFG, pero no solo el costo se me va de presupuesto sino que no encontré ningún partner en Argentina.

    Que haya un representante en Argentina es un requisito excluyente ya que no quiero pasar meses aprendiendo un sistema para luego quedarme esclavo a solucionar todos los problemas que puedan surgir. Prefiero pagar lo que corresponda y que alguien calificado se encargue de la implementación y el mantenimiento.

    Busqué y busqué por google pero no aparece NADIE de Argentina que diga yo uso tal sistema de gestión open source... la verdad me sorprendió un poco.

  4. #4
    Join Date
    Mar 2008
    Beans
    1

    Re: ERP y Point Of Sale

    Hola

    Me interesaria saber si pudiste avanzar con Adempiere u otra solucion.

    Saludos

  5. #5
    Join Date
    May 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    44
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: ERP y Point Of Sale

    Por ahora lo que tengo en mente es implementar Adempiere con OpenBiz, una consultora de Mar del Plata. Lo único que me está frenando por el momento es el costo de implementación que, si bien me parece el producto lo vale, es un valor que no estoy en condiciones de afrontar en este momento (no se si estará bien o no decir lo que me presupuestaron).

    OpenBravo pinta lindo también, pero me parece que es medio complicado de instalar y ni idea si hay partners locales.

  6. #6
    Join Date
    Jun 2010
    Beans
    6

    Re: ERP y Point Of Sale

    Please visit the Blog section of Walking Tree on "How To's" of Adempiere. Walking Tree has extensive experience in Adempiere and built there own ERP product EagleRP on top of Adempiere. They have a strong presence in ERP Implementation and Customizations around Adempiere, for more than 4 years now with a clientele from different verticals. By end of 2010, the company is publishing a book on "How To's" for Adempiere to make life easier for all fellow implementers.
    Incase you do not find the information that you are looking for already existing on their blog, try posting a question, and you can be assured of a prompt and overwhelming reply.
    http://www.walkingtree.in
    http://wtcindia.wordpress.com/

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •