Results 1 to 8 of 8

Thread: KDE Vrs GNOME

  1. #1
    Join Date
    Sep 2006
    Location
    Panama
    Beans
    94
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    KDE Vrs GNOME

    De los entornos de escritorio KDE o GNOME cual te parece el mejor y porque?

  2. #2
    Join Date
    Sep 2006
    Location
    Panama
    Beans
    94
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: KDE Vrs GNOME

    Personalmente uso KDE, me gusta mucho mas porque es mas fácil de usar tiene programas excelentes Amarok, Kopete, Kate, Konqueror y muchos mas, pienso que la mejor ToolKit(Librería de Utiles) de programación en C++ es Qt sin duda alguna. y como KDE esta basado en Qt es una oportunidad de aprender.

    http://trolltech.com/products/qt/homepage

  3. #3
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Panama
    Beans
    37
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: KDE Vrs GNOME

    Sin duda KDE tiene un monton de opciones mas que GNOME. Es como tu dices, pero que pasa con GNOME? lo uso es que admiistro en estos momento y por la sensilla razon de que lo que nesesito lo tengo a la mano con GNOME.

    los dos los he usado y me he llevado una muy buena imprecion de los dos...

    podria decir que KDE es para el aventurero que le gusta jugar con su escritorio, ser llamativo por asi decirlo.
    y el que usa GNOME podria decir que es elegante, contemporaneo, que sabe lo que quiere y que sabe lo que tiene sin ser mas ostentoso.

    es mi punto de vista.

    PD.: los dos los he usado y me gustan por igual, ya que niuno de los dos es igual al otro. tienen sus ventajas y sus deventajas... yo me inicie en el mundo GNU/Linux con KDE y despues cambie a GNOME, por que lo que ofresia era todo lo que queria, ni mas ni menos.
    Last edited by greer; December 6th, 2007 at 07:13 PM.

  4. #4
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Panama
    Beans
    114
    Distro
    Lubuntu

    Re: KDE Vrs GNOME

    Me gusta mucho KDE aunque diario utilizo Gnome, hay ciertas cosas que funcionan mejor en un entorno con respecto al otro.

    Solo mi opinion personal....

    MepisReign
    "Beware the Almighty Command Line"

  5. #5
    Join Date
    Sep 2006
    Location
    Panama
    Beans
    94
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: KDE Vrs GNOME

    Pienso igual el KDE es para el que quiere jugar y ser más llamativo mientras que GNOME es más serio, más contemporáneo, más clásico....

    Sin duda yo prefiero KDE por que siempre lo he usado, me gusta y me parece que no es muy complicado ademas de eso su núcleo (Qt) es superior a cualquiera que existe yo he usado Wx, y un poco de GTK pero definitivamente Qt es superior.

    Por algo VideoLan en la nueva versión cambio su skin por defecto de Wx a Qt.

    Esa es en mi humilde opinión.

  6. #6
    Join Date
    Sep 2006
    Location
    República de Panamá
    Beans
    113
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

    Re: KDE Vrs GNOME

    Lo cierto es que entre KDE y GNOME prefiero GNOME, aunque KDE me está gustando mucho por estos días.
    Sin embargo en entornos graficos no tengo preferencia por nadie, algunas veces uso XFCE (http://www.xfce.org/) o Enlightenment (http://www.enlightenment.org/ ) y este ultimo es el que más me ha gustado.

    En cuanto a la libreria QT tendría que analizarla para y compararla para dar una opinión así que por eso no se si es mejor o no.

    Lo mejor de Linux es que para cada gusto existe un entorno, incluso si no quieres/necesitas entorno gráfico lo puedes eliminar.

  7. #7
    Join Date
    Jan 2008
    Beans
    371
    Distro
    Ubuntu Studio 10.04 Lucid Lynx

    Re: KDE Vrs GNOME

    Ni uno ni otro uno es mejor. Ponga KDE y el GNOME ambos en su computadora. Esa manera completa usted todas las dependencias para sus programas.

    El mejor es XFCE (Xubuntu) porque usted puede funcionar programas de KDE y del GNOMO en el mismo tiempo.
    Last edited by rosegarden78; January 22nd, 2008 at 07:20 PM.

  8. #8
    Join Date
    Sep 2006
    Location
    Panama
    Beans
    94
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: KDE Vs GNOME

    Quote Originally Posted by rosegarden78 View Post
    Ni uno ni otro uno es mejor. Ponga KDE y el GNOME ambos en su computadora. Esa manera completa usted todas las dependencias para sus programas.

    El mejor es XFCE (Xubuntu) porque usted puede funcionar programas de KDE y del GNOMO en el mismo tiempo.
    bueno tienes razón, el XfCE es muy liviano lo que pasa es que no tiene muchos programas... es como una versión mini de gnome me parece a mi... en el look & feel me parece casi igual que gnome.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •