Results 1 to 6 of 6

Thread: Problema instalando ubuntu 7.10 en compaq v3415

  1. #1
    Join Date
    Aug 2007
    Beans
    490

    Problema instalando ubuntu 7.10 en compaq v3415

    Gente desintale feisty formatie el disco y quise instalar gutsy el problema es que cuando queire cargar el live cd va todo joya pero me tira este error siempre bcm43xx: Error: Microcode "bcm43xx_microcode5.fw" not available or load failed. y se me qeuda colgada ahi, probe tirando el modo grafico seguro y lo mismo, prove apretando F6 en donde dice splash poniendo nosplash y ahi fuie donde me fije el error, lo peor este cd de gutsy ya lo instale en una pc (la del laburo) y otra en mi vieja notebook y todo joya, evidentemente tengo un problema con ese bcm43xx que es el controlador o algo de la tarjeta wifi broadcom que tengo en mi compaq v3415. Me grabe otro cd de gutsy a ver si era eso y nada, ahora me estoy bajando otra ves gutsy desde un ftp de estados unidos pero me parece que es un error del gutsy mas que nada. Tambien probe levantando el live cd de feisty y me lo levanto de diez me tiro el mismo error pero siguio cargando todo, despues eso se soluciona con ndiswrapper y los driver de xp del wifi broadcom pero no entiendo porque me cuelga eso el live cd o sea ni siquiera termina de cargar todo ni en modo grafico ni en modo texto y ya no se que hacer estoy con windows xp y me quiero suicidar jajaj!!! Hay algun comando para que no intente cargar la tarjeta wifi? o desactivarla o algo?? Esta tarjeta broadcom es de terror para linux me quiero cortar un.... eso. AYUDA PLEASE!!!

  2. #2
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Cap Fed
    Beans
    248
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: Problema instalando ubuntu 7.10 en compaq v3415

    probaste instalándolo con el cd alternativo?
    Saludos Hernán Amaya.
    Typing is no substitute for thinking!
    http://www.sindominio.net/ayuda/preg...eligentes.html

  3. #3
    Join Date
    Aug 2007
    Beans
    490

    Re: Problema instalando ubuntu 7.10 en compaq v3415

    Sip, es lo mismo el tema no es ni la placa de video es la tarjeta wifi siempre la carga en el alternate cd tambien :S

  4. #4
    Join Date
    Jun 2007
    Beans
    332

    Re: Problema instalando ubuntu 7.10 en compaq v3415

    Yo tengo una Compaq f566la y podes leer mis post del padecimiento que es instalar ubunutu en mi laptop, sobretodo con la placa de video nvidia, y las tarjetas wifi broadcom. De terror!!
    Los drivers propietarios que hay en los repositorios, a mi, no me sirvieron para nada.
    Habrá que esperar, o metele un xp que anda bárbaro asi que no te cortes las ........
    Slds a todos

  5. #5
    Join Date
    Aug 2007
    Beans
    490

    Re: Problema instalando ubuntu 7.10 en compaq v3415

    Bueno gente desisti y volvi a la version 7.04 creo que gutsy todavia esta con un par de bugs, alguien sabe como puedo informar este problema a los desarrolladores?? Como soy nuevo (desde marzo que uso GNU Linux) no se bien eso, otra cosa si espero un poquito subiran una imagen mas actualizada?? Gracias. OJO EL PROBLEMA ES CON LA TARJETA WIFI BROADCOM.

  6. #6
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Problema instalando ubuntu 7.10 en compaq v3415

    Intentá encontrar tu error aca para ver si alguien lo reportó y si existe solución. Si el bug está, te sugiero te suscribas a él contando tu problema. Cuando esté solucionado, recibirás un mail informativo.
    Si no existe tu problema mi sugerencia es que subas el bug. Fijate antes de hacerlo de recolectar toda la información que te sea posible (cuando pasa, con que entorno y hardware, cuales son los mensajes de error, etc).
    Con esa información podés crear tu bug (que tiene que ser en inglés). Si no tenés confianza para escribir el bug (ya sea por nivel de conocimientos o por nivel de inglés) te invito a que postees aca toda la info que puedas y entre todos te damos una mano para que lo armes.
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •