Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 21 to 27 of 27

Thread: Evangelizando, evangelizando...

  1. #21
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Evangelizando, evangelizando...

    che, pero a menos que el disco sea pequeño, podes hacer dual boot y todos felices y c/u usa el SO que tiene ganas. Salu2!

  2. #22
    Join Date
    Jan 2007
    Beans
    1

    Re: Evangelizando, evangelizando...

    En mi caso uso Ubuntu hace 1 añito como sistema principal aunque antes lo usaba de vez en cuando por curiosidad.
    Como dijeron en algunos post lo mejor no es forzar sino demostrar lo bueno que es el software libre con el ejemplo y con la charla. Suelo tener muchas charlas con amigos y compañeros de trabajo sobre Software Libre y Ubuntu. Los primeros en aceptarlo y adoptarlo como SO principal fue mi ahijado y su hermano, quienes no usan mas Windows y hasta tiene un servidor dedicado para su foro. Lo mas importante es no forzar a la gente, a nosotros nos gusta software libre por diferentes razones y seguramente no a tods lo vemos de igual manera pero por algo lo usamos.

    En este momento estoy ayudando con ubuntu a la hermana de mi novia y aunque tiene problemas parece que le esta gustando. Eso si, cuando se le murio el SO M$ y le reinstale la pc le pregunte si no queria que le pusiera el M$, pero me dijo que queria probar ubunto poruqe la pc se le moria cada 2 meses. Veremos si se decide por el Software Libre o no, pero la eleccion es de ella y no voy a forzala, cada uno tiene que usar el software con el que se sienta mas comodo y le sea mas util.

    Saludos.

  3. #23
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    686
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Evangelizando, evangelizando...

    Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    che, pero a menos que el disco sea pequeño, podes hacer dual boot y todos felices y c/u usa el SO que tiene ganas. Salu2!
    Una de las maquinas solo tiene 900mb libres asique no hay espacio para eso... Ademas, cual es el sentido de tener un dual boot si nunca van a tocar el linux (ubuntu). Yo doy gracias que tengo mi maquina aparte con 3 distros "diferentes".

  4. #24
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Com Rivadavia, Chubut
    Beans
    15
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Evangelizando, evangelizando...

    Con mis hermanos empezamos a migrar, habia utilizado hace mucho Red Hat, pero en ese tiempo los juegos le ganaron.

    Ahora que la cosa cambio, fue más sencillo mostrarles las bondades de Ubuntu.

  5. #25
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    29
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Evangelizando, evangelizando...

    Coincido con mucho de lo que se dice, hay que evangelizar "suavemente" y teniendo en cuenta las necesidades de la gente. A un par de "power users" de Windows los agarre con el video de Beryl en youtube. A mi vieja con juegos como el Pysol (le encantan los juegos de cartas y ese tiene como 200) y Dosbox para usar juegos viejos de Dos que le encantan (alguien jugo al Pinball Fantasies?). Naturalmente que no le dije que dosbox se puede usar en windows tambien... por las razones que alguien menciono antes, ya no les hago mas soporte de las instalaciones de windows. Por ultimo, un amigo compro una laptop con especificaciones bajas y Vista preinstalado. Por suerte Vista es un lechoncito, se comia todas la memoria y tardaba siglos para cualquier tarea. Es el mejor marketing para linux, no tuve ni siquiera que convencerlo. Le instale ubuntu y cuando logre hacerle funcionar el sonido y la wireless supongo que va a estar mucho mejor (por lo pronto ya anda muchisimo mas rapido). De a poquito se van ganando usuarios...

  6. #26
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Evangelizando, evangelizando...

    Quote Originally Posted by fscodelaro View Post
    Pinball Fantasies?
    obvio !!!!!!!! yo soy amante de los pinballs!!!! tengo el pinball fantasies, y el epic pinball completo (te acordas de la mesa enigma?). Para lin y/o m$ no tengo ninguno, deje por que me enviciaba jajajajajajaj

  7. #27
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Ciudad de Buenos Aires
    Beans
    36
    Distro
    Xubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Evangelizando, evangelizando...

    En mi caso la experiencia funcionó a la perfección. En la casa de mis padres hay dos computadoras. En una instalé ubuntu 7.04 y en la otra quedó windows. Al principio tuvo mucha resistencia pero de a poco comenzó a utilizarse más Linux que windows.
    Creo que para que la transición no sea tan compleja una buena opción es comenzar sugiriendo la utilización bajo windows del Firefox en lugar del explorer, Del Thunderbird en lugar del Outlook y de OO en lugar del MS Office.
    Logrado eso el cambio generalmente es super satisfactorio.
    En mi casa tengo el ubuntu 7.10 y pasé por el 7.04 y anteriormente por un par de versiones de Fedora. La usa más mi mujer que yo. Es traductora y un día le sugirieron utilizar el trados que al parecer funciona solo bajo windows. Le dije que no había problema, que podíamos instalar windows y punto. Se negó terminantemente!
    Quedé sorprendido

Page 3 of 3 FirstFirst 123

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •