Page 2 of 6 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 11 to 20 of 60

Thread: [SOLVED] Conectar al servidor

  1. #11
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Gran Buenos Aires-Arg.
    Beans
    776
    Distro
    Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

    Re: Conectar al servidor

    Quote Originally Posted by Vero1 View Post
    Hola de nuevo,
    Agradezco tu link. Te diré que en una oportunidad anterior traté de seguir las instrucciones de Speedy pero sin éxito.
    El router quedó en modo Bridge y no hubo forma.
    Lo que debe suceder es que en Speedy tengo IP dínámica y cuando le quiero poner IP fija con todas las direcciones, inclusive DNS, Speedy lo rechaza. Es cierto que eso me pasó con Windows.
    Quise hacer el cambio no a Bridge para poder usar Modo Seguro con Red y me fue imposible.
    Tal vez, probando con Ubuntu me pueda salir.
    Voy a tener que imprimir en Windows las instrucciones.
    Oportunamente te informaré.
    Gracias de nuevo.

    saludos
    Hola de nuevo,
    Lamentablemente las instrucciones de Speedy, en lo que a DSL se refiere, son para Mandrake y no para Feisty que es el que tengo.
    No tengo forma de conectarme a Internet, haga lo que haga.
    El router-bridge que tengo y que ahora trabaja como bridge, no se puede convertir en router porque Speedy no acepta IP fija y con dhcp tampoco funciona.
    Tenés alguna idea mas de lo que puedo hacer?

    Gracias y saludos

  2. #12
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Gran Buenos Aires-Arg.
    Beans
    776
    Distro
    Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

    Re: Conectar al servidor

    Quote Originally Posted by rojojuan View Post
    No tenés que tocar nada. Simplemente arrancá con todo apagado.
    Hola rojojuan,

    No tuvo éxito.

    saludos

  3. #13
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Conectar al servidor

    we, tengo varias preguntas ke hacerte:

    1) el modem lo usas por cable ethernet no? (NO POR USB)
    2) en windows usabas el marcador para conectarte?, no es que prendias la pc y ya estabas conectada. por lo tanto, necesitas lo mismo para linux. Ahora bien, es mejor conectaro en modo router y olvidarte del problema.
    3) proba de entrar por telnet al router, escribiendo en una consola "etlnet ip_del_router". ejemplo: telnet 192.168.0.1

    salu2!!

  4. #14
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Gran Buenos Aires-Arg.
    Beans
    776
    Distro
    Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

    Re: Conectar al servidor

    Hola factorqm y gracias por tenerme paciencia.

    El modem está conectado a la Tarjeta de Red.
    En Windows tengo el ícono de Speedy en el escritorio, donde hay que hacer click y te sale la pantallita para pedir conexión. Marcar nada de nada porque tengo Banda Ancha.
    Imposible en modo router ya que no se puede cambiar. Ahora está en bridge y no permite el cambio, aun metiéndome en el DSL Manager.
    Por eso traté de usar la opción de Configurar ADSL para Linux pero las instrucciones vienen para Mandrake, no para Feisty.
    Probaré lo que indicas pero habrá que copiar todo lo que dice porque ni siquiera me funciona la impresora por falta de controlador, que tendría que bajar por Internet...
    Lindo no?
    Bueno, despues te diré lo que dice telnet.
    Una última cosa, el número de IP que me indicas, lo tengo como Puerta de Enlace. Está bien?

    muchas gracias

  5. #15
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Gran Buenos Aires-Arg.
    Beans
    776
    Distro
    Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

    Re: Conectar al servidor

    Quote Originally Posted by Vero1 View Post
    Hola factorqm y gracias por tenerme paciencia.

    El modem está conectado a la Tarjeta de Red.
    En Windows tengo el ícono de Speedy en el escritorio, donde hay que hacer click y te sale la pantallita para pedir conexión. Marcar nada de nada porque tengo Banda Ancha.
    Imposible en modo router ya que no se puede cambiar. Ahora está en bridge y no permite el cambio, aun metiéndome en el DSL Manager.
    Por eso traté de usar la opción de Configurar ADSL para Linux pero las instrucciones vienen para Mandrake, no para Feisty.
    Probaré lo que indicas pero habrá que copiar todo lo que dice porque ni siquiera me funciona la impresora por falta de controlador, que tendría que bajar por Internet...
    Lindo no?
    Bueno, despues te diré lo que dice telnet.
    Una última cosa, el número de IP que me indicas, lo tengo como Puerta de Enlace. Está bien?

    muchas gracias
    Acabo de probar Telnet y me dice NO CONECTADO?????

  6. #16
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Conectar al servidor

    Hola, bueno, tenes el modem con ethernet. HAsta ahi vamos bien.
    Lo que yo llamo "marcar" es lo mismo a lo que vos llamas "hacer doble click en el iconito de speedy y esperar a que te diga conectado". Asi que hasta ahi tambíen estamos bien.
    Que tengas la ip del router como puerta de enlace, eso tambien es correcto.
    Lo que me llama la atencion es lo del dsl manager, yo suspuse desde el vamos que algo no andaba, por eso te dije lo del telnet.
    Bueno, hagamos una cosa, si configuras el router en modo router, desde linux o windows es lo mismo. Si en windows tenes internet, PARA HABILITAR EL MODO ROUTER NO TENES QUE ESTAR CONECTADA CON EL ICONITO DE SPEEDY. y ahi le das al dsl manager con el tutorial de speedy (que hace 5 minutos tuviste la viveza de grabar en el disco.... xDxDxDxD ) y paso a paso y trankila le das.
    S te sirve, resetea el router, y pone tu pc en windows, y ponele a la conexion dhcp. Anda a inicio -> ejecutar, escribi "cmd" (sin comillas) y ahi te abre una pantalla negra. escribis "ipconfig /all" (sin comillas) y te fijas el ip de la puerta de enlace. ahi tirale un telnet, sino entra, proba con el dsl manager y el tuto al lado. no te puede no-funcionar. presta atencion, y hacelo trankila, que vos podes Salu2!!

  7. #17
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Gran Buenos Aires-Arg.
    Beans
    776
    Distro
    Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

    Re: Conectar al servidor

    Hola,
    Fracaso total. No vá.
    Te digo lo que hice:
    Cambié la configuración de TCP/IP poniendo los valores correspondientes y acepté.
    Me desconecté de Speedy, corrí el DSLManager y me dice que NO encuentra ningun router/bridge.
    Tambien corrí ipconfig /all y lo de LAN está todo como lo configuré pero ni conecta ni se reconoce.
    No sé qué más puedo hacer...

    saludos

  8. #18
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Gran Buenos Aires-Arg.
    Beans
    776
    Distro
    Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

    Re: Conectar al servidor

    Quote Originally Posted by Vero1 View Post
    Hola,
    Fracaso total. No vá.
    Te digo lo que hice:
    Cambié la configuración de TCP/IP poniendo los valores correspondientes y acepté.
    Me desconecté de Speedy, corrí el DSLManager y me dice que NO encuentra ningun router/bridge.
    Tambien corrí ipconfig /all y lo de LAN está todo como lo configuré pero ni conecta ni se reconoce.
    No sé qué más puedo hacer...

    saludos
    ah, y Telnet sigue diciendo NO CONECTADO

  9. #19
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Conectar al servidor

    1) no t des x vencida
    2) Qué configuración pusiste?

    mira, te cuento como sería una configuración típica.

    en tu pc sería:

    ip: 192.168.1.2
    mascara de subred: 255.255.255.0
    puerta de enlace: 192.168.1.1

    el ip de la puerta de enlace debe ser igual que el ip del router.
    por lo tanto tu router tendria que ser:

    ip: 192.168.1.1
    mascara: 255.255.255.0

    Bue, siguiendo con esto, alguna manera de entrar en la configuracion debe haber, por web, por ftp, por telnet o con el programa ese feo. sino mira, llama a los de speedy y que te guien ellos con el dsl manager, deciles que no lo podes configurar con el tutorial Q ELLOS MISMOS SUBIERON a internet, una vez que puedas, el resto es historia. salu2!

    EDITO:

    Vos leiste no el tuto de los de speedy?!? te lo pego por las dudas:

    PASOS PREVIOS

    * Su PC deberá tener configurado un IP comprendido entre los valores 192.168.1.2 y 192.168.1.254, con máscara de red 255.255.255.0
    * Si bien para el proceso de configuración no es necesario tener definida una puerta de enlace predeterminada, ni DNS primario, ni DNS secundario, estos parámetros serán necesarios en el momento de intentar utilizar internet con el módem configurado como router.

    despues te manda a unos links por si no sabes configurar el ip en tu computadora con windows, y te lo explica para 3 versiones. supongo que te vas a portar bien y lo vas a leer y a seguir al pie de la letra no? ^_^ xD salu2!!
    Last edited by faktorqm; August 22nd, 2007 at 10:45 PM.

  10. #20
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Gran Buenos Aires-Arg.
    Beans
    776
    Distro
    Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

    Re: Conectar al servidor

    Hay algo que no entiendo. Decis que la configuración debe ser la misma tanto en Windows como en el router, pero me ponés 192.168.1.2 para la PC y 192.168.1.1 para el router???? Es así?

    A los de Speedy los he llamado ya cuando quise hacer el cambio a router hace un tiempo y lo que me dijeron fue que ellos NO dan soporte para el módem. Que pida ayuda a un técnico particular. Qué tal?
    Y no es que no lo puedo configurar, directamente no me deja entrar porque no reconoce el bridge/router y eso que bajé una versión mas nueva de la que tengo en el CD que me entregaron cuando todavía tenía USB, que es la versión 5.2.
    La versión que bajé de Internet es 5.6.
    Sí leí lo de Speedy e inclusive imprimí todo.
    Despues de cenar voy a probar configurar como vos me decís a ver si tengo suerte. La verdad es que no es nada alentador, pero no me daré por vencida, siempre y cuando me sigas ayudando

    saludos

Page 2 of 6 FirstFirst 1234 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •