Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: libreria pcap para desarrollo, duda + extra ;)

  1. #1
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    United States
    Beans
    625
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    libreria pcap para desarrollo, duda + extra ;)

    Hola comunudad...
    Estoy desarrolando una aplicacion para gtk gnome y para mi todo esto de desarrollar en linux (ubuntu) me es nuevo y tengo algunas dudas.
    Me gustarian saber 2 cosas:
    1 cuando uso la libreria pcap las aplicaciones no corren sobre un usuario normal, no se si es algo que yo no hice o que pero solo puedo correr el programa como debe ser desde ROOT o con sudo, sera q la libreria esa solo es para generar porgramas para root? la aplicacion que estoy desarrolando esta destinada al usuario final y no me gustaria que necesitar ingresar el password de root para poder correrla bien

    2 donde puedo conseguir informacion util, ejemplos y manuales para C, GTK glade y anjuta?

    Desde ya muchisimas gracias a todos
    ^MEDUZA^

  2. #2
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    United States
    Beans
    625
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: libreria pcap para desarrollo, duda + extra ;)

    viendo que nadie tiene ni 5 de idea agrego esta info:
    mi vercion de glade es 3
    mi vercion de GTK+ es 2.2x o sup
    uso Anjuta 2.1.3

    (losl link va a lo que encontre)
    necesito mas ejemplos
    Last edited by MeduZa; May 18th, 2007 at 04:19 AM.
    ^MEDUZA^

  3. #3
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Mexico City
    Beans
    169

    Re: libreria pcap para desarrollo, duda + extra ;)

    Quote Originally Posted by MeduZa View Post
    viendo que nadie tiene ni 5 de idea agrego esta info:
    mi vercion de glade es 3
    mi vercion de GTK+ es 2.2x o sup
    uso Anjuta 2.1.3

    (losl link va a lo que encontre)
    necesito mas ejemplos
    prueba devhelp

    Code:
    sudo aptitude install devhelp
    Te da varios manuales dependiendo de lo que tengas instalado

  4. #4
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    617

    Re: libreria pcap para desarrollo, duda + extra ;)

    ¿Es posible que el ejecutable en si no tenga permisos de ejecucion?

  5. #5
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    United States
    Beans
    625
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: libreria pcap para desarrollo, duda + extra ;)

    Quote Originally Posted by beuno View Post
    ¿Es posible que el ejecutable en si no tenga permisos de ejecucion?
    buen punto dejame ver...

    edit: nop, los tiene, es raro pero me parece q el libpcap necesita root para poder capturar datos y dispositivos
    ^MEDUZA^

  6. #6
    Join Date
    Jul 2005
    Beans
    369

    Re: libreria pcap para desarrollo, duda + extra ;)

    Si vas a capturar trafico del stack ethernet/ip, tenes que correr libpcap como root. Solo root puede hacer una operacion de tan bajo nivel y que puede comprometer la seguridad del sistema. Un ejemplo que seguro que ya conoces es wireshark/ethereal, que usa pcap.

    Un workaround que se me ocurre que podria andar es usar setuid en la libreria o mas bien el programa tuyo que la invoca. *Me parece* que si activas setuid, permitis al programa impersonar a root, cualquiera sea el usuario que lo ejecute. Ya estoy un poco oxidado para estas cosas pero seguro googleando vas a encontrar buena documentation de setuid.

    salu2

    Quote Originally Posted by MeduZa View Post
    Hola comunudad...
    Estoy desarrolando una aplicacion para gtk gnome y para mi todo esto de desarrollar en linux (ubuntu) me es nuevo y tengo algunas dudas.
    Me gustarian saber 2 cosas:
    1 cuando uso la libreria pcap las aplicaciones no corren sobre un usuario normal, no se si es algo que yo no hice o que pero solo puedo correr el programa como debe ser desde ROOT o con sudo, sera q la libreria esa solo es para generar porgramas para root? la aplicacion que estoy desarrolando esta destinada al usuario final y no me gustaria que necesitar ingresar el password de root para poder correrla bien

    2 donde puedo conseguir informacion util, ejemplos y manuales para C, GTK glade y anjuta?

    Desde ya muchisimas gracias a todos

  7. #7
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    United States
    Beans
    625
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: libreria pcap para desarrollo, duda + extra ;)

    Quote Originally Posted by ariel View Post
    Si vas a capturar trafico del stack ethernet/ip, tenes que correr libpcap como root. Solo root puede hacer una operacion de tan bajo nivel y que puede comprometer la seguridad del sistema. Un ejemplo que seguro que ya conoces es wireshark/ethereal, que usa pcap.

    Un workaround que se me ocurre que podria andar es usar setuid en la libreria o mas bien el programa tuyo que la invoca. *Me parece* que si activas setuid, permitis al programa impersonar a root, cualquiera sea el usuario que lo ejecute. Ya estoy un poco oxidado para estas cosas pero seguro googleando vas a encontrar buena documentation de setuid.

    salu2
    muy buena data, voy a inverstigar eso porque por nada quiero que mi programa necesite sudo o root para andar, solo necesito ver que datos pasan por un solo puedo que usa un juego y carpurar esos datos y enviar otros
    ^MEDUZA^

  8. #8
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: libreria pcap para desarrollo, duda + extra ;)

    El puerto al que se envían los datos está abierto por otra aplicación, o es tu aplicación la que debería estar escuchando ahi? Porque por el uso que se le da a esa librería, me parece que lo que hace es espiar el trafico, y por lo que deduzco de tu post, me parece que solo necesitas una aplicacion que escuche en un puerto, procese los datos, y devuelva una respuesta. Si es así, me parece que estas utilizando una librería equivocada, y con abrir un socket te alcanza y sobra. Eso es una función standard de C, y deberías poder hacerlo con GTK sin necesidad de una librería especial.

  9. #9
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: libreria pcap para desarrollo, duda + extra ;)

    Yo ahora estoy estudiando c para la facultad, pero es ANSI y capaz POSIX, igual ya sabia del secundario, asi que medio embole.
    POR FAVOR son bibliotecas, no librerias. saben que tengo razon, asi que no voy a contestar/leer posts al respecto.
    La pregunta que hizo hei ku es la misma que iba a hacer yo, para que esta orientado tu programa? capaz lo estas pensando mal, o no, pero existe otra cosa mejor. hay aca programadores con experiencia? o sin? salu2!

  10. #10
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: libreria pcap para desarrollo, duda + extra ;)

    por lo que entiendo del post, se parece al famoso TP que les hacen hacer a los de la UTN en C, en sistemas operativos. Nunca cursé ahi, pero lo escuche tantas veces que fue lo primero que se me vino a la cabeza. Basicamente, una aplicacion que escuche un puerto en la red y devuelva datos. Lo escuche en las variantes de IRC, mensajes instantaneos y juego en red. Y lo hacen con las librerias comunes de C, sin necesidad de usar librerias* especiales.

    *El uso común se impone a la traducción correcta.

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •