Results 1 to 7 of 7

Thread: Instalar ubuntu por medio de un USB

  1. #1
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Mexico City
    Beans
    169

    Talking Instalar ubuntu por medio de un USB

    Hola! Me compre una lap y quiero ponerle xubuntu (pa' probar) pero resulta que no tiene unidad de cd, tengo una memoria de un giga, y quiero instalarlo desde el usb, he buscado, pero la verdad a lo que he encontrado, no le entiendo nada...

    Agradeceria mucho la ayuda

  2. #2
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Republica del Tucuman
    Beans
    238
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Smile Re: Instalar ubuntu por medio de un USB

    la verdad que me la complicaste no tener letora tenes otras opciones si tenes placa de red podes mandarle booteo por red pero eso nunca lo hize podes buscar un howto acerca de eso, tenes otras opciones talves radicales si es que no le vas a comprar la letora de cd podes sacar el disco de la laptop y fijate que disco es tambien mandarle los conectores nesesarios y coloralo en otra pc como master instalarlo nose bien como funcionaria despues si es que te lo instala con tal hard pero tendria que volverte a reconocer el hard y andaria bien, tambien tenes una opcion parecida a la que vos decis que es instalarlo en el usb drive y no desde el usb drive como decis vos entendes a lo que me refiero osea que el sistema operativo corra desde el drive pero man fijate que conectores tiene tu laptop para ver si de alguna forma le enganchas una lectora para simplificarte la vida =) saludos
    Live Free or Die!!!

  3. #3
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Mexico City
    Beans
    169

    Re: Instalar ubuntu por medio de un USB

    Quote Originally Posted by BlackHero View Post
    la verdad que me la complicaste no tener letora tenes otras opciones si tenes placa de red podes mandarle booteo por red pero eso nunca lo hize podes buscar un howto acerca de eso, tenes otras opciones talves radicales si es que no le vas a comprar la letora de cd podes sacar el disco de la laptop y fijate que disco es tambien mandarle los conectores nesesarios y coloralo en otra pc como master instalarlo nose bien como funcionaria despues si es que te lo instala con tal hard pero tendria que volverte a reconocer el hard y andaria bien, tambien tenes una opcion parecida a la que vos decis que es instalarlo en el usb drive y no desde el usb drive como decis vos entendes a lo que me refiero osea que el sistema operativo corra desde el drive pero man fijate que conectores tiene tu laptop para ver si de alguna forma le enganchas una lectora para simplificarte la vida =) saludos
    la verdad si que me la complique, pero me gusto, dijeran por ahi: buena, bonita y barata,

    Pues para la de red si tiene conexion y todo, LAN, Infrarojo, bluetooth, y wireless, asi que puedo hacer lo de por red, porque para una lectora necesito comprarla y me quede sin lana

    tons por red como va? Gracias.
    Last edited by fetova; February 22nd, 2007 at 12:39 AM.

  4. #4
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    United States
    Beans
    625
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: Instalar ubuntu por medio de un USB

    Quote Originally Posted by fetova View Post
    la verdad si que me la complique, pero me gusto, dijeran por ahi: buena, bonita y barata,

    Pues para la de red si tiene conexion y todo, LAN, Infrarojo, bluetooth, y wireless, asi que puedo hacer lo de por red, porque para una lectora necesito comprarla y me quede sin lana

    tons por red como va? Gracias.
    si te deja botear desde un pendisk tendias q recrear el cd de boteo del OS en el pendriver que creo que se puede lo que no se es como
    ^MEDUZA^

  5. #5
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    617

  6. #6
    Join Date
    Jul 2005
    Beans
    369

    Re: Instalar ubuntu por medio de un USB

    Yo uso un hard disk usb para instalar las nuevas versiones de linux, desde los tiempos de breezy que no quemo un cd / dvd para esto.

    Para complicarla un poco mas, el USB HD tiene muchas particiones. Una particion en especial es de 5GB y es la que uso para volcar el contenido de los ISOs de la distro que quiero probar.

    Me acuerdo fue un poco complicado para hacerlo funcionar, pero una vez que funciona una vez (para breezy en mi caso), despues cuando queres probar una nueva distro, te bajas el iso y copias el contenido en la particion de 5GB, y chau. Asi instale breezy, dapper, edgy, feisty alphas, opensuse, knoppix etc etc. Funciona en mi desktop y en las laptops que uso en la oficina (dell y thinkpad)

    Estas son las instrucciones (para Ubuntu) que me compile de paginas web que encontre, hace como un anio. Espero que todavia sean validas y te sean utiles.

    Salu2
    A


    > Boot from USB disk with multiple partitions
    Grub method: {assumes that /dev/sda is your usb disk, sda1 the partition you want to boot from}
    1) Create the partition in the usb disk as needed: cfdisk /dev/sda; makeit bootable (boot flag), type 0E (FAT16 LBA)
    2) Format it: mkdosfs -F 16 -v /dev/sda1
    3) Mount the partition mount /dev/sda1 /mnt
    4) To setup Grub to boot from the USB drive, copy Grub's working files, namely, stage1, stage2 etc, to the partition
    mkdir -p /mnt/boot/grub
    cp -r /boot/grub/* /mnt/boot/grub
    5) Edit /mnt/boot/grub/device.map and set:
    (hd0) /dev/sda
    (hd1) /dev/sdb
    (hd2) /dev/sdc
    6) grub-install --root-directory=/mnt --no-floppy '(hd0)'
    7) edit /mnt/boot/grub/menu.lst and set:
    default 0
    timeout 5
    color cyan/blue white/blue
    title Ubuntu Installer in sda1
    root (hd0,0)
    kernel /casper/vmlinuz boot=casper initrd=/casper/initrd.gz ramdisk_size=1048576 root=/dev/ram rw quiet splash --
    initrd /casper/initrd.gz
    boot
    8 ) Mount your Dapper iso (or just open it with file-roller) can copy the whole thing to the new bootable partition in the usb disk
    sudo mount -o loop img.iso /media/iso (sudo mount -t iso9660 -o loop <FILENAME.iso> /media/cdrom)
    9) Reboot your box, and in BIOS: ensure that your USB Boot is set to mode: USB-HDD ("Auto" mode worked for me too); reboot
    Note: to install a new release: delete everthing in the bootable partition _except_ the "/boot" folder; hacer un Empty-Trash;
    por ultimo copiar todo el contenido del nuevo iso en la particion.
    Last edited by ariel; February 25th, 2007 at 05:42 PM.

  7. #7
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Mexico City
    Beans
    169

    Re: Instalar ubuntu por medio de un USB

    gracias a todos, estaba checando un post qu esta aca que habla de un .exe para instalar desde guindos, pero como el (...) que tenia la lap le modifico la particion primaria a 2Gb y no alcanzaba el espacio, use el partition magic para agrandarla, se reinicio y...................

    ya no prendio

    entonces el que me la vendio ofrecio hacer las instalaciones de los sistemas por mi de cualquier manera, muchisimas gracias

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •