Results 1 to 8 of 8

Thread: Soporte Técnico

  1. #1
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Olivos
    Beans
    272
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Soporte Técnico

    El sábado me dejó de andar la conexión a internés. Llamo a soporte técnico de Fibertel, y evidentemente los flacos de Linux nada... me hicieron bootear en Windows, pero me preguntaron un poco sobre "ese sistema operativo que me mencionó". Preguntando un poco me enteré de que los tipos ofrecen soporte técnico para Macs, pero no para Linux. La verdad no tengo estadísticas, pero me juego a que acá hay mas PCs con Linux que Macs andando. Hace años que no escucho de empresas (fuera del área de diseño) que usen Macs, pero si escucho cada vez mas de empresas que migran parte de sus sistemas a Linux.

    Fuera de taparles los buzones con CDs de Ubuntu, a alguien se le ocurre como romper las bolas para que las empresas que brindan servicios (lo único que se me ocurre es Internet, pero puede haber otras) den soporte técnico para Linux? La verdad, me jodería no tener soporte si no tuviera una partición separada. Es más, supongo que si la máquina no fuera compartida no gastaría espacio en Windows. Si no, alguien sabe si hay ISPs que brinden soporte técnico para Linux? No tengo ganas de que me vuelvan a preguntar "que Windows" tengo.

    (Lo divertido: parece que un rayo me cagó la placa de red. Por el momento, tengo enchufado el modem por USB, para lo cual tuve que instalar un driver en Windows... en Ubuntu no tuve que tocar nada. Nunca me hubiera imaginado que ESTO iba a ser más fácil en Linux)

  2. #2
    Join Date
    Dec 2006
    Beans
    193

    Re: Soporte Técnico

    Te aclaro que el soporte técnico de fibertel es de terror también con los que usan windows. yo creo que les toman un test, el que sabe prender la computadora lo rechazan
    [B]elgatogordo

  3. #3
    Join Date
    Jun 2005
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    186
    Distro
    Gutsy Gibbon Testing

    Re: Soporte Técnico

    mira, yo sencillamente no necesito el soporte de fibertel porq en ubuntu no hay errores de ese tipo, y si los hay nada tienen q hacer los de fibertel, la conexion via cable modem es lo mas simple q hay, por lo menos en linux, se enchufa y listo. Para lo unico q los llamo es para reclamar cuando no hay linea
    Ubuntu Linux User Group Argentina: http://www.uluga.com.ar/
    lovely Argentinian user of ubuntu

  4. #4
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Olivos
    Beans
    272
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: Soporte Técnico

    Si, normalmente no tengo problemas... el tema es que jamás se me había muerto la placa de red, cosa que no reconocí los síntomas (quemé muchas cosas, sobre todo fuentes, pero nunca placas de red). Entonces lo único que se me ocurrió hacer fue llamarlos a ellos.

    La verdad es que son bastante malos, pero hay peores. Slowly (la Banda Pancha de Telefónica) es de terror... lo tuve un tiempo porque a mi viejo se lo daban con descuento por el laburo, pero son una tortura.

  5. #5
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Soporte Técnico

    Son pibes que se ganan unos mangos mientras estudian y apenas puedan prenden fuego el call center donde trabajan. Conozco ese mundillo y desde ya te digo: tienen un guión paso por paso de lo que tienen que preguntar y como responder y se acabó... y como te imaginarás no se van a gastar en escribir más que un guión: el de windows.

    Así que dantescamente pierdan la esperanza todos aquellos a los que se le ocurra consultar con el servicio técnico de cualquier proveedor: no saben.
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  6. #6
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Olivos
    Beans
    272
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: Soporte Técnico

    En realidad, por lo que hablé tienen por lo menos dos guiones, porque también tienen para Mac (y no nos olvidemos que cada versión de Windows tiene sus rayes). Y me juego a que hay mas máquinas con Linux que Macs acá y ahora. Es mas, si quisiera comprar una Mac no se ni por donde empezar. Estaría copado que agreguen un tercer guión (o mas, pero la verdad que no se me ocurre que mucha gente necesite soporte técnico para algún BSD, OS/2, etc).

  7. #7
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    617

    Re: Soporte Técnico

    Yo cuando necesito soporte tecnico de Fibertel, agarro medio valium, me lo tomo, y me voy a dormir.
    Generalmente cuando me despierto ya esta solucionado el problema.

  8. #8
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Olivos
    Beans
    272
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: Soporte Técnico

    Revivo el thread para decir que en Arnet me atendieron de una manera como la gente. Estoy cambiándome de proveedor (por el factor precio) y me atendió un flaco que, si bien me avisó que ellos no dan soporte a Linux, me pasó el sitio donde bajar drivers para mi modem USB (que no va a durar mucho, sólo hasta que instale mi placa de red y mi modem ethernet) y como configurar la conexión a partir de experiencia propia (en KDE, pero no se puede pedir todo en la vida).

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •