Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 24

Thread: Ubuntu-Co Metadistribución

Hybrid View

  1. #1
    Join Date
    Nov 2006
    Beans
    15
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Lightbulb Ubuntu-Co Metadistribución

    Hola muchachos como están?

    Primero decir que me gusta ya disponer de un foro oficial en Ubuntu.

    Como les había comentado iba a crear un espacio en mi sitio web para que pudieramos adelantar elproyecto de la Metadistribución.

    La dirección de la página es:
    http://www.cablop.quadragon.co.uk/floss/forum

    La idea es hacer la parte de bosquejo y borrador en este espacio, y una vez que lo vayamos oficializando colocarlo aquí, en el foro oficial y en el wiki.

    Hasta pronto.
    cablopweb project:
    http://cablop.net

  2. #2
    Join Date
    Nov 2005
    Beans
    14

    Re: Ubuntu-Co Metadistribución

    hola

    soy colombiano y quisiera saber un poco mas acerca del proyecto. vivisté la página, pero no pude encontrar mucha información. gracias

  3. #3
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Mississauga
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Ubuntu-Co Metadistribución

    "Coordinación y Creación de una metadistribución de ubuntu que satisfaga las necesidades de Colombia."

    me podrian explicar cuales son esas necesidades de Colombia que hacen que sea importante crear una meta distribucion?

    Que otra clase de software deberia tener aparte de los repositorios normales de Ubuntu?

  4. #4
    Join Date
    May 2006
    Location
    Montreal, QC
    Beans
    9
    Distro
    Xubuntu Karmic Koala (testing)

    Re: Ubuntu-Co Metadistribución

    Quote Originally Posted by leo1a0 View Post
    "Coordinación y Creación de una metadistribución de ubuntu que satisfaga las necesidades de Colombia."

    me podrian explicar cuales son esas necesidades de Colombia que hacen que sea importante crear una meta distribucion?

    Que otra clase de software deberia tener aparte de los repositorios normales de Ubuntu?
    La idea es hacer un Live DVD o Cd que pueda ser utlizado en los festivales de instalacion en Colombia, especialmente en lugares en donde no haya conexion a internet. El usuario promedio de esta meta distro seria pues, aquella persona que no tiene acceso a internet (o acceso de baja velocidad) y para la cual el escenario de los repositorios normales no funcionaria....

  5. #5
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    398
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

    Re: Ubuntu-Co Metadistribución

    Me parece una idea interesante.

    Creo que si bien, no se va a cambiar mucho el ubuntu original se puede optimizar bastante sacando los idiomas que no nos interesan, agregar los codecs de audio y video, quizá cambiar openoffice por abiword (aunque el soporte de .doc no sea el mejor, eso queda a su criterio).
    Si queremos/quieren que el producto sea masivo y tenga una mayor difusión, se tendría que correr en toda maquina; todos sabemos que en los países tercermundistas de sudamérica todavía hay gente que no tiene una PC muy nueva. Quizá otra idea, aunque un poco mas compleja, seria crear dos metadistribuciones: una de Xfce con las aplicaciones básicas y necesarias y otra con Gnome (o Kde, la que les guste) para usuarios con un mejor hardware.

    Supongo que faltaran muchas cosas, estas son las que se me ocurren.
    Yo en su lugar, trataría de hacer un producto básico destinado a la educacion o empresas (los que siempren pagan licencia de windows), además que el usuario hogareño si terminara usando Ubuntu, se daría mas entusiasmo para personalizar y configurar su entorno con lo que mas le guste (abiword u openoffice; amarok o xmms; gaim o kopete; etc)
    My Life for the Horde!

  6. #6
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    617

    Re: Ubuntu-Co Metadistribución

    Quote Originally Posted by Nemesis Teufel View Post
    Me parece una idea interesante.

    Creo que si bien, no se va a cambiar mucho el ubuntu original se puede optimizar bastante sacando los idiomas que no nos interesan, agregar los codecs de audio y video, quizá cambiar openoffice por abiword (aunque el soporte de .doc no sea el mejor, eso queda a su criterio).
    Si, abiword por defecto con gnumeric.
    Cada vez que instalo cambio el OO por esos dos.
    Por otro lado, cambiar "gedit" por "leafpad" seria IDEAL.
    El gedit tarda años en abrir, y el leafpad milisegundos.

    ¿Alguien conoce alguna calculadora mas rapida que la que viene con gnome?

    Tambien es eterno para abrir...

  7. #7
    Join Date
    Nov 2005
    Beans
    19

    Wink Re: Ubuntu-Co Metadistribución

    Podemos hacer una meta-distribución sin openOffice y con GnomeOffice o Koffice como prefieran, no veo porque nos cerraremos

    por cierto... Pidan que estoy regalando linux y paquetes que da miedo .. ejeje donde estan las listas de paquetes para organizar????
    Attached Files Attached Files
    Last edited by jairo.serrano; February 28th, 2007 at 10:19 PM.
    -------------------
    Jairo Serrano

  8. #8
    Join Date
    May 2006
    Location
    Montreal, QC
    Beans
    9
    Distro
    Xubuntu Karmic Koala (testing)

    Ubuntu-Co Metadistribución: Herramienta y metodologia

    Para ir organizando un poco las cosas, voy a enumerar algunas de las caracteristicas del DVD que Jairo Serrano esta construyendo:

    Herramienta: Ubuntu Customization Kit 1.4

    Distribucion Base: Ubuntu Feisty Fawn Herd 4

    Listado inicial de paquetes: Disponible aqui

    Metodologia de trabajo:

    Mi propuesta es la siguiente: UCK dispone de una serie de scripts para automatizar la remasterizacion de un LiveCD/DVD, la documentacion acerca de como funcionan esta disponible aqui. Se podria crear un repositorio central para el directorio mencionado en la documentacion y mediante cvs o svn, ir modificando la lista de paquetes a incluir. Con solo hacer un checkout del directorio, las personas interesadas en colaborar con el proyecto podrian remasterizar con la version mas reciente, si lo desean (y tienen acceso a modificar el repositorio) podrian colocar sus propias modificaciones (o tareas que les hayan sido previamente asignadas) y asi hacer mas colaborativo el proceso...

    Otras ideas, comentarios?

  9. #9
    Join Date
    Nov 2005
    Beans
    19

    Lightbulb Re: Ubuntu-Co Metadistribución

    Para el fin de semana tengo:

    Edgy con las actualizaciones.
    Paquetes en común acuerdo del Wiki de Ubuntu-co
    Paquetes Extra.

    Versiones:

    • Ubuntu Edgy CD + Actualizaciones + Español por defecto.
    • Kubuntu Edgy CD + Actualizaciones + Español por defecto.
    • Xubuntu Edgy CD + Actualizaciones + Español por defecto.
    • Ubuntu Edgy DVD + Actualizaciones + Español por defecto + Paquetes del Wiki + Paquetes de Diseño gráfico
    • Kubuntu Edgy DVD + Actualizaciones + Español por defecto + Paquetes del Wiki + Paquetes de Diseño gráfico
    • Xubuntu Edgy DVD + Actualizaciones + Español por defecto + Paquetes del Wiki + Paquetes de Diseño gráfico



    Todo esto es un **Creo que me alcanza el tiempo**

    El otro detalle es: Como lo distribuimos?
    Probe con el KTorrent pero no me fue posible... (no se que paso)
    Intentamos con AMule?
    -------------------
    Jairo Serrano

  10. #10
    Join Date
    Nov 2006
    Beans
    15
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Ubuntu-Co Metadistribución

    Comencemos a discutir los paquetes que deben hacer parte de la distribución.

    Primero: Deben ir los paquetes en español base y según aplicación, es decir KDE, Xubuntu, etc

    Segundo: ¿Debemos eliminar los otros paquetes de idiomas (excepto el de inglés) para hacer más campo en el CD?

    Deberíamos hasta hacer una votación
    cablopweb project:
    http://cablop.net

Page 1 of 3 123 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •