Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 11 to 20 of 28

Thread: Creo que voy para Edgy...

  1. #11
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    617

    Re: Creo que voy para Edgy...

    Quote Originally Posted by marianom View Post
    beuno, gracias por los datos. tengo varias máquinas así que cualquier problema de algún lado saldré a seguir molestando.
    Si todo está bien mañana los veo en el irc desde edgy. Pregunta: a qué se quedó al final?
    Reciencito postee: http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=1823284

  2. #12
    Join Date
    May 2006
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Kubuntu

    Re: Creo que voy para Edgy...

    Quote Originally Posted by marianom View Post
    Muchachos,
    1- si bien tengo un backup de los archivos más importantes de mi /home, se perderá todo lo que allí haya cuando migre?
    2- tengo varios programas que compilé desde la fuente, se perderán cuando haga el upgrade?
    3- tengo varios programas en /opt (cliente de oracle, java, otros), se perderán cuando haga el upgrade?

    Cualquier comentario que puedan hacerme (incluso como arreglar skype en dapper) será agradecido.

    Un abrazo.
    Por tus preguntas me parece que estás pensando en cambiar de versión instalando Edgy desde cero, o reformateando la partición raíz. Eso no es realmente necesario. En realidad, lo que te conviene hacer es actualizar mediante un dist-upgrade. Desde Ubuntu (GNOME) el notificador de actualizaciones te debe haber avisado cuando Edgy salió que hay una versión nueva. Tenés que entrar ahí y decirle que querés cambiar de versión. Si no pudieras hacerlo desde ahí, siempre podés editar en /etc/apt/sources.list la palabra "dapper" por "edgy" en todos los lugares donde aparezca y borrar o comentar cualquier entrada de un CDROM. Si tenés el CD de Edgy grabado podés agregarlo como fuente mediante "sudo apt-cdrom add". Eso te va a ahorar unos cuantos megas de descargas cuando actualices. Con "apt-get dist-upgrade" desde consola o diciendo que sí a la opción de hacer un dist-upgrade desde el menú gráfico.

    1) Si actualizás mediante apt, tus datos en /home no se tocan para nada, aunque estén en la misma partición. Igual los backups nunca están de mas

    2) En realidad lo de esos programas depende de cada uno, y de en qué medida dependan de las versiones específicas de sus dependencias. Pero lo peor que te puede pasar es tener que recompilar.

    3) Los programas de /opt no se tocan, aunque estén en la misma partición, siempre que hagas el upgrade desde apt. Sólo se podrían ver afectados si alguno estuviera instalado desde un paquete deb que se llame exactamente igual a uno de la distribución, pero eso no es muy probable.
    En relación con lo de java, si es la versión de Sun la que estás usando, podés instalarla desde apt (tenés que habilitar los repositorios universe y multiverse). Buscá los paquetes sun-java5-* (sun-java5-bin, sun-java5-jre, etc).

    Saludos,
    Ariel

  3. #13
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    398
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

    Re: Creo que voy para Edgy...

    Nemesis, si les llego a decir eso, el que no me pagará más es mi jefe (no está muy convencido que yo haya decidido cambiar a linux pero no me dice nada en la medida que -según él- no afecte mi laburo). Obvio que Ubuntu no solo no afecta sino que ayuda pero el tema del skype lamentablemente me pone bajo presión.
    Entiendo lo que me decis.. yo tan solo con decir Linux adelante de algunos amigos me miran con cara de freak que me la paso el dia programando y compilando (-1 de idea tengo).
    Quiza, lo que podes hacer para probar el wengo y dejar a todos contentos es instalarlo tambien y probarlo. Si va mal seguis usando elskype..
    De ultima.. ni idea como sera tu jefe.. quiza funcione..le comentas la onda, de lo que tenes planeado hacer, que estas probando algo que se puede volver a poner como antes sin perjudicar algo. Quiza lo ve como una preocupacion que vos tenes en el laburo y estas enganchado.. ahi no se que decirte.. habria que crear un subforo de psicopedagogia..no?
    My Life for the Horde!

  4. #14
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Creo que voy para Edgy...

    Mi jefe AMA windows, de todos modos es un buen tipo: nos deja tener todos los servidores en linux así que mejor me dejo de quejar (a ver si llega a leer esto)

    Como verán por mi banner ya estoy en 6.10 (llevo como una hora con skype abierto sin "segmentation fault"!!!) y todas mis cosas están ok, no falta nada.
    A aquellos que vayan a hacer el update les recomiendo que tengan cuidado con el nessusd, se pone medio loco.

    Un "esito" total diría un vecino mío. Nos vemos mañana.
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  5. #15
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Creo que voy para Edgy...

    No, se me sigue cerrando con el mismo error que en Dapper... no lo puedo creer... una autentica porquería este skype.
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  6. #16
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    617

    Re: Creo que voy para Edgy...

    ¿Que error te esta tirando?
    ¿Que chipset de audio tenes?

  7. #17
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Creo que voy para Edgy...

    Segmentation fault, same old...

    Como veo el chipset?
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  8. #18
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Creo que voy para Edgy...

    Puede ser VIA8237? Esa es la que tenía cuando intentaba instalar una nueva versión de alsa.
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  9. #19
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    617

    Re: Creo que voy para Edgy...

    Proba abrir el skype desde la consola asi cuando vuelca ves el error.
    Copiame y pegame eso.

    El chipset lo podes ver en System > Administration > Device Manager
    ahi tenes todos los chipsets de todo.

  10. #20
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    617

Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •