Results 1 to 3 of 3

Thread: Instalador de Ubuntu no reconoce Windows 10

  1. #1
    Join Date
    Jul 2021
    Beans
    2

    Instalador de Ubuntu no reconoce Windows 10

    Hola, llevo un par de días tratando de instalar Ubuntu 20.04 LTS en mi laptop (Lenovo V130) vía USB. Ya tenía instalado previamente windows 10. El problema es que el instalador de Ubuntu no reconoce que ya tengo instalado Windows 10, como podéis ver en las imágenes que adjunto solo reconoce como instalado FreeDOS (venía por defecto ya instalado al comprar el laptop).



    Creé una partición desde windows de unos 50GB para instalar expresamente Ubuntu, pero el instalador no me deja seleccionarla. Lo único que me permite es particionar el disco entero, borrando todo lo que tengo ya instalado.

    Adjunto también imagénes de la configuración de mi BIOS, creo que está todo correcto. El boot mode está en legacy. Adjunto otra captura con las particiones de mi disco duro, el cual es MBR.

    Alguna idea de qué hacer para instalar Ubuntu sin tener que eliminar Windows 10? Podría tal vez seleccionar la opción de "Instalar junto a FreeDOS"? Es segura esta opción? Obviamente tendría que aumentar el tamaño de esta partición.
    Attached Images Attached Images

  2. #2
    Join Date
    Jul 2021
    Beans
    2

    Re: Instalador de Ubuntu no reconoce Windows 10

    Mi disco duro:
    Attached Images Attached Images

  3. #3
    Join Date
    Sep 2021
    Beans
    1

    Re: Instalador de Ubuntu no reconoce Windows 10

    Hola amigo,

    Te dejo aquí un enlace en el que se te explica paso a paso como instalar Ubuntu junto con Windows, como particionar y demás pasos que te pueden ser de gran ayuda.

    https://winuxsystem.com/como-instalar-ubuntu-20-04/

    Un saludo.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •