Results 1 to 2 of 2

Thread: mysql re instalar

  1. #1
    Join Date
    Aug 2020
    Beans
    1

    mysql re instalar

    Buenas soy muy nuevo en esto . pero lo necesito,
    instale mysql en ubuntu 20.04 quise acceder y no recuedo el passs de root. entonces segui tutoriales para recuperar contaseña, al no funcionar desidi desintalar mysql para volver a instalarlo limpio. pero nada no me deja me dice que ya existe pero cuando intento acceder por consola me dice que no . que info deberia poner aqui para que algien me ayude . ? algun log o las respuestas que me da la consola ? gracias

  2. #2
    Join Date
    Oct 2020
    Beans
    3

    Re: mysql re instalar

    Hola Esteban

    Para remover completamente MySQL de tu sistema, utiliza el siguiente comando:

    sudo apt-get purge mariadb-*

    Si no recuerdas la contraseña de root, no puedes utilizar ningún servicio que requiere root, salvo que seas superusuario. Para convertir tu usuario actual podrías convertir tu usuario en superusuario utilizando el siguiente comando:

    usermod -aG sudo juan

    En donde suponemos que "juan" es tu nombre de usuario. Una vez que eres superusuario, vuelve a intentar si te permite instalar MySQL (MariaDB)

    Fuente:
    https://bitcu.co/creacion-de-usuario...rios-en-linux/

    En caso de no permitirte cambiar tu superusuario, podrías intentar modificar el archivo /etc/shadow, que es el lugar en donde se almacenan las contraseñas de inicio, desafortunadamente está cifrado el archivo.

    La sintaxis del archivo es $id$salt$hash, el cual te podría dar una idea de cómo está cifrado y con qué algoritmo, pero salvo que tu contraseña sea corta, es un proceso realmente largo por medio de fuerza bruta.

    Saludos


Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •