Buenas noches Estoy usando Lubuntu 18.04 y estoy muy contento y sin inconveniente alguno. Pero tengo una duda: ¿Qué administrador de paquetes (en línea de comandos) se sugiere usar actualmente o, al menos, con esta versión? Hace muchos años comencé a usar Debian Woody, y allí usaba apt-get. Después de un tiempo (ya no recuerdo en qué versión), desde Debian sugirieron que aptitude era más adecuado para mantener el sistema, así que dejé de usar apt-get y comencé a usar aptitude. Después de Debian me pasé a Ubuntu (6.06) y siempre usé aptitude. Usé Ubuntu hasta la 16.04, siempre con aptitude y sin problema alguno. Luego, por mi trabajo comencé a usar Huayra (una distribución educativa hecha en Argentina, basada en Debian) y también usé siempre aptitude. Hasta que compré esta portátil HP y le he instalado Lubuntu 18.04 Y con él me enteré de la herramienta apt (así, a secas). De todas maneras continué usando aptitude, por costumbre. Pero comencé a tener problemas... Algunos paquetes no se instalan, a veces falla el proceso de actualización e inconvenientes así. Y siempre los he resuelto usando apt... Así que esa es mi pregunta: Actualmente conviene usar apt y ya no aptitude? Qué ha cambiado? Les agradezco alguna sugerencia, alguna indicación al respecto. Muchas gracias!!
In order of preference: 1) apt # a wrapper around apt-get 2) apt-get 3) aptitude # it resolves some dependency issues better than the others, but has some issues. 99% of the time, it shouldn't matter which you use. They all used dpkg and the APT database on the back end.
Ubuntu Forums Code of Conduct