Results 1 to 4 of 4

Thread: Otorgar privilegios de adminstrador a cuenta de dominio

  1. #1
    Join Date
    Jan 2019
    Beans
    2

    Otorgar privilegios de adminstrador a cuenta de dominio

    Buen día a todos!
    Estoy teniendo un problema al momento de querer otorgarle privilegios de administrador a usuarios con cuentas del dominio de la empresa donde trabajo. El equipo ya está unido al dominio y puedo loguearme con cuentas del AD de Windows Server pero figuran como "estandar".
    Realicé la siguiente acción desde la cuenta "user" local que según tengo entendido le daría los permisos de admin a las cuentas pero no pasa nada.
    "Editar el archivo /etc/sudoers (nano /etc/sudoers) para ser administradores del equipo. Ingresar la siguiente línea:
    - userdomain ALL=(ALL:ALL) ALL "



    Eso lo hice en la linea "User privilege specification"

    Alguna sugerencia? Gracias!

  2. #2
    Join Date
    Aug 2013
    Beans
    75
    Distro
    Lubuntu

    Re: Otorgar privilegios de adminstrador a cuenta de dominio

    Ya reiniciaste el servidor? Para que los cambios a /etc/sudoers tengan efecto sin reiniciar el servidor, tienes que haber usado visudo en vez de nano:
    Code:
    visudo -f /etc/sudoers
    de lo contrario tienes que reiniciar el servidor para que sudo aplique los cambios hechos al archivo.

    PS/ visudo es derivado de vim, asi que tienes que saber usarlo. De lo contrario no hay otra alternativa que usar otro editor y reiniciar el servidor.
    Budgie and loving it.

  3. #3
    Join Date
    Jan 2019
    Beans
    2

    Re: Otorgar privilegios de adminstrador a cuenta de dominio

    Quote Originally Posted by aromo2 View Post
    Ya reiniciaste el servidor? Para que los cambios a /etc/sudoers tengan efecto sin reiniciar el servidor, tienes que haber usado visudo en vez de nano:
    Code:
    visudo -f /etc/sudoers
    de lo contrario tienes que reiniciar el servidor para que sudo aplique los cambios hechos al archivo.

    PS/ visudo es derivado de vim, asi que tienes que saber usarlo. De lo contrario no hay otra alternativa que usar otro editor y reiniciar el servidor.
    Si gracias, eso mismo hice pero no logro poner como adminsitrador a mi user de dominio.

  4. #4
    Join Date
    Aug 2013
    Beans
    75
    Distro
    Lubuntu

    Re: Otorgar privilegios de adminstrador a cuenta de dominio

    Ya veo. El problema es que sudo no tiene manera de saber si un usuario es de dominio. Tendrias que crear y mantener un grupo (/etc/group) y dar permiso a ese grupo en sudoers:
    Code:
    %grupousuariosdedominio ALL=(ALL) ALL
    Budgie and loving it.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •