Results 1 to 2 of 2

Thread: Problema con la conexión a internet (aparece conectado sin ninguna conexión)

  1. #1
    Join Date
    Dec 2018
    Beans
    13

    Problema con la conexión a internet (aparece conectado sin ninguna conexión)

    Después de intentar hacer funcional a Clonezilla dentro de Ubuntu, comencé a tener problemas con la conexión a internet. Honestamente no sé que habrá modificado pero sé que es algo de la red porque había llegado a la opción de configuración y como al final me decidí por no usarlo de este modo debido a algunos errores, lo borré. Fue entonces que comenzaron los problemas.

    Lo que ocurre es que al conectar a la red Wifi, la conexión se establece correctamente. Aún así, no hay conexión hacia internet.

    Revisé las IP y son correctas. Hice ping hacia la puerta de enlace y funciona perfectamente. Sin embargo, cuando hago ping a google me aparece algo como From 192.168.120.1 y esta no es la dirección IP configurada. Además se pierden todos los paquetes.

    Probé eliminando todas las conexiónes y aún así me aparece como conectado. Evidentemente algún archivo se modificó y no me permite salir hacia internet.

    ¿Qué archivos debo revisar para solucionar esto?

    El sistema operativo es: Ubuntu 16.04 LTS (64 bits)
    Last edited by dimmetrix; December 24th, 2018 at 12:38 PM. Reason: Solved

  2. #2
    Join Date
    Dec 2018
    Beans
    13

    Re: Problema con la conexión a internet (aparece conectado sin ninguna conexión)

    Solucionado.

    El archivo interfaces que se encuentra dentro de /etc/network contenía lo siguiente:

    PHP Code:
    # interfaces(5) file used by ifup(8) and ifdown(8)
    auto lo enp3s0
    iface lo inet loopback

    iface enp3s0 inet 
    static
        
    address 192.168.120.1
        netmask 255.255.255.0
        
        gateway 192.168.120.254 
    Para solucionar el problema se ha eliminado:

    PHP Code:
    iface enp3s0 inet static
        
    address 192.168.120.1
        netmask 255.255.255.0
        
        gateway 192.168.120.254 

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •