Results 1 to 3 of 3

Thread: Duda sobre escaneo en busca de sectores defectuosos

  1. #1
    Join Date
    Dec 2018
    Beans
    13

    Duda sobre escaneo en busca de sectores defectuosos

    Hace poco me compré un disco de 1TB nuevo y quisiera probarlo un poco antes de comenzar a usarlo.

    Estuve buscando herramientas para escanear en busca de sectores defectuosos y encontré que puedo usar badblocks. Sin embargo badblocks realiza 3 patrones de lectura/escritura y me parece demasiado para un disco que es nuevo y no creo que sea necesario; tal vez con un patrón de prueba ya sea suficiente.

    También les cuento que he encontrado la herramienta F3 - Fight Flash Fraud. Si bien sirve para detectar pendrives con tamaños fraudalentos, supongo que también sirve para estos casos ya que realiza una escritura y comprobación del patrón grabado en el archivo. Por lo que si hay algún sector defectuoso, debería detectarlo.


    Me gustaría saber qué opinan ustedes al respecto y si se puede ejecutar sólo un patrón de prueba lectura/escritura en badblocks ¿cómo lograrlo?.

    ¿Puede ser una buena opción el uso de F3?

  2. #2
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Texas
    Beans
    29,807
    Distro
    Ubuntu 20.04 Focal Fossa

    Re: Duda sobre escaneo en busca de sectores defectuosos

    Thread closed. Please do not post duplicates, it dilutes community effort.

  3. #3
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    The Left Coast of the USA
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Kubuntu

    Re: Duda sobre escaneo en busca de sectores defectuosos

    Please read The Forum Rules and The Forum Posting Guidelines

    A thing discovered and kept to oneself must be discovered time and again by others. A thing discovered and shared with others need be discovered only the once.
    This universe is crazy. I'm going back to my own.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •