Hace poco me compré un disco de 1TB nuevo y quisiera probarlo un poco antes de comenzar a usarlo. Estuve buscando herramientas para escanear en busca de sectores defectuosos y encontré que puedo usar badblocks. Sin embargo badblocks realiza 3 patrones de lectura/escritura y me parece demasiado para un disco que es nuevo y no creo que sea necesario; tal vez con un patrón de prueba ya sea suficiente. También les cuento que he encontrado la herramienta F3 - Fight Flash Fraud. Si bien sirve para detectar pendrives con tamaños fraudalentos, supongo que también sirve para estos casos ya que realiza una escritura y comprobación del patrón grabado en el archivo. Por lo que si hay algún sector defectuoso, debería detectarlo. Me gustaría saber qué opinan ustedes al respecto y si se puede ejecutar sólo un patrón de prueba lectura/escritura en badblocks ¿cómo lograrlo?. ¿Puede ser una buena opción el uso de F3?
Thread closed. Please do not post duplicates, it dilutes community effort.
Wireless Script/Code Tags/SSO Registration Guide/Posting Guidelines/Forum Rules/Marking Threads Solved
Duplicate of https://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2408566
Please read The Forum Rules and The Forum Posting Guidelines A thing discovered and kept to oneself must be discovered time and again by others. A thing discovered and shared with others need be discovered only the once. This universe is crazy. I'm going back to my own.
Ubuntu Forums Code of Conduct