Buenas tardes. Tengo un «dual boot» en mi PC con Windows 10, y Ubuntu 18.04.1 LTS. Soy nuevo en el tema de Linux, lo instalé porque me interesó probarlo, pero estoy teniendo problemas. Al principio estaba todo bien, pero a los pocos días ya no me dejó crear carpetas, ni cambiarle el nombre a las cosas, ni nada. Al querer crear una nueva carpeta desde, por ejemplo, Lazarus, me marca el error de que el Sistema de archivos está en solo lectura. Al pasarme a Windows, el mismo me dice que hay un error en el disco, así que, le doy la orden de que haga comprobaciones extensivas en el mismo para que encuentre los errores y los repare. Al terminar, vuelvo a ingresar a Linux, y está todo bien. Pero al tiempo, me vuelve a pasar lo mismo. No entiendo por qué. He notado que a veces consume mucha ram, sobre todo porque tengo la costumbre de abrir muchas pestañas al mismo tiempo. Tengo 4GB de RAM. No sé si eso tiene que ver de alguna manera. Cada vez que se pone en modo lectura el disco, voy a Windows, le doy la orden de que analice el disco, y se soluciona. Pero es tedioso hacerlo a cada rato. Quisiera alguna solución más duradera. Espero me puedan ayudar. Gracias.