Results 1 to 2 of 2

Thread: Ubuntu 18.04 sin espacio suficiente en disco.

  1. #1
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    -
    Beans
    63
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Ubuntu 18.04 sin espacio suficiente en disco.

    Hola comunidad, saludos, mi nombre es Raúl y este es mi primer post aquí, imagino que estoy en el lugar correcto, sino espero sepan disculparme.
    Mi problema es el siguiente: He instalado Ubuntu 18.04LTS en una partición de 30GB, la Home en otra de 18GB y SWAP en una de 2GB, pues con la RAM que mi equipo tiene (6GB) no creo que la vaya a usar.
    Llevo una semana usándolo y todo fue muy bien hasta anoche en que me saltó un cartel indicando que no tengo suficiente espacio en disco:



    Para ser sincero, no tengo ni la más remota idea de que es lo que está ocupando tanto espacio. Yo tengo un par de carpetas en el escritorio con imágenes y algunos vídeos de baja resolución que no suman ni 2GB, y aunque sumaran mucho más no deberían intervenir en el espacio en disco de la raíz, ¿me equivoso?
    ¿Acaso Ubuntu 18.04 necesita más espacio?




    Reconozco que he instalado algunos programas de edición de audio y vídeo e íconos y temas visuales, pero estos últimos están en mi carpeta personal. Estoy desconcertado y eso sumado a mi poco conocimiento hacen que hoy esté aquí preguntando por si alguno puede darme una solución.
    También he instalado 'gnome-session-flashback' y 'unity' para poder usar compiz y esos efectos que tanto me gustan. Al iniciar sesión me da como seis opciones: Ubuntu predeterminado, Compiz, Metacity, Ubuntu en Wayland y no recuerdo que más. Creo que tengo un lío importante con eso y no quiero tener que reinstalar, pues supongo que alguna solución habrá.

    *He usado algunas aplicaciones para limpiar un poco Ubuntu, como por ejemplo Ubuntu Cleaner, pero no se soluciona con eso.

    Espero me aclaren un poco las cosas y me digan donde estoy errando. Muchas gracias por su tiempo. Saludos.
    Microsoft gives you "windows", Linux a "home"!

  2. #2
    Join Date
    Jun 2014
    Beans
    30

    Re: Ubuntu 18.04 sin espacio suficiente en disco.

    Hola, puedes utilizar el comando "df -h" para saber el espacio total de tus discos. Recuerda que también puedes usar el comando "du -h /directorio/" para saber la cantidad total de espacio que está usando algún directorio en particular. No te voy a recomendar que instales algunas aplicaciones gráficas para detectar el problema porque dudo que los puedas instalar si tienes problemas de espacio de disco. Saludos.

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •