Results 1 to 5 of 5

Thread: Menú contextual en Nautilus

  1. #1
    Join Date
    Dec 2009
    Location
    Trelew, Chubut, Argentina
    Beans
    14
    Distro
    Ubuntu 17.10 Artful Aardvark

    Menú contextual en Nautilus

    Hola a todos, saludos.
    Recientemente actualicé mi distribución de 16.04 LTS a 17.10, y ahora no funciona el menú contextual cuando oprimo la tecla "Menú" del teclado, teniendo seleccionado un elemento en Nautilus (en otras aplicaciones funciona correctamente).
    Intenté buscando personalizar algún atajo de teclado, pero no lo he logrado. Aclaro que probé usando (Ctrl + F10), (Shift + F10) y (Super + F10), pero ninguna me dió resultado.
    Sólo puedo ver las opciones del archivo si navego con el cursor hasta seleccionar el elemento (no funciona tampoco cuando lo selecciono navegando con las flechas del teclado) y abriendo recién allí el menú contextual, pero con el botón derecho del touchpad.
    Si Nautilus ha perdido esa opción, igualmente me interesa establecer algún atajo de teclado para poder seguir usando la tecla "Menú". Esto no sé cómo personalizarlo: me ayudaría si me dijeran cómo debo configurar el comando de desplegar el menú contextual de un elemento seleccionado.
    Información técnica: SO Ubuntu 17.10 64bits, versión de GNOME 3.26.2, versión de Nautilus (creo) 3.26.0. Equipo: Lenovo G470 (del año 2012 pero a la que le quedan varias batallas por delante...)
    Desde ya, muchas gracias! Saludos!

  2. #2
    Join Date
    Apr 2018
    Beans
    3

    Re: Menú contextual en Nautilus

    Has probado iniciar nautilus de símbolo de sistema? Si no, prueba lo y ve si hay algunos errores.

  3. #3
    Join Date
    Dec 2009
    Location
    Trelew, Chubut, Argentina
    Beans
    14
    Distro
    Ubuntu 17.10 Artful Aardvark

    Re: Menú contextual en Nautilus

    user@laptop:~$ sudo nautilus
    [sudo] password for user:
    Invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 keyUnable to init server: No se pudo conectar: Conexión rehusada

    (nautilus:2893): Gtk-WARNING **: cannot open display: :0

  4. #4
    Join Date
    Apr 2018
    Beans
    3

    Re: Menú contextual en Nautilus

    Porqué usas "sudo"? Pensaba que tienes problema con utilizar nautilus en tu cuenta. Unfortunadamente mi portatil no tiene "menú" y no lo puedo probar aquí.

  5. #5
    Join Date
    Dec 2009
    Location
    Trelew, Chubut, Argentina
    Beans
    14
    Distro
    Ubuntu 17.10 Artful Aardvark

    Re: Menú contextual en Nautilus

    Tal vez no he entendido por qué debía abrirlo con símbolo de sistema.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •