Saludos a todos y agradecimientos por toda su ayuda brindada.

Amigos, tengo un equipo Asus S301LA que compré en 2015, con Win 8.1 y atualicé a Win 10. Hace varios días le instalé un arranque dual con Ubuntu 16.04 LTS (Unity) con kernel 4.8.0-54-generic (x86_64). Lo demás funciona pero <b>no tengo acceso a Internet WiFi</b>.

El dispositivo es: Mediatek MT7630E 802.11bgn Wi-Fi Adapter

1. Al ejecutar ifconfig sólo me muestra el adaptador Ethernet para comunicación por cable y el lo.
2. Al ejecutar iwconfig me aparece:
Code:
root@ubuntu-pc:/home/atlas# iwconfig
enp2s0 no wireless extensions.

lo no wireless extensions.


3. Al listar con lspci me aparece:
03:00.0 Network controller: MEDIATEK Corp. MT7630e 802.11bgn Wireless Network Adapter

4. Al ejecutar lshw me lista el dispositivo así:
Code:
*-network NO RECLAMADO
descripción: Network controller
producto: MT7630e 802.11bgn Wireless Network Adapter
fabricante: MEDIATEK Corp.
id físico: 0
información del bus: pci@0000:03:00.0
versión: 00
anchura: 32 bits
reloj: 33MHz
capacidades: pm msi pciexpress bus_master cap_list
configuración: latency=0
recursos: memoria:f7c00000-f7cfffff
5. Al listar los dispositivos con "hardinfo", a este no le aparece asociado ningún driver.

He buscado mucho en diferentes blogs, foros, etc. y apliqué algo, que no funcionó y es lo siguiente:
Code:
sudo su
apt-get update
apt-get install linux-headers-generic
apt-get install git 
apt-get install dkms 
apt-get install build-essential  
git clone https://github.com/neurobin/MT7630E.git
cd MT7630E/
chmod +x install test uninstall
sudo make dkms
Con esto ya apareció el controlador mt7630e asociado al dispositivo, pero no se arregló el WiFi ni reiniciando el servicio de redes ni el PC. El ifconfig y el iwconfig continuaron iguales que al principio. Me tocó remover lo que hice con dkms y ya no se qué más hacer, porque leí que el NDISwrapper sólo funciona con controladores diseñados para Win XP y este controlador vino para Win 8 y Win 8.1.

Estoy tratando de no abandonar el impulso por tener Ubuntu, por lo que pido su gran ayuda, estimados amigos. Quiero no seguir siendo Windows-dependiente. Estudio Ing. de Sistemas (Colombia) y quiero promover Linux en mi entorno. De antemano muchas gracias.

Andres.