Results 1 to 4 of 4

Thread: Ubuntu 16.04-sin entorno gráfico

  1. #1
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Gran Buenos Aires-Arg.
    Beans
    776
    Distro
    Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

    Ubuntu 16.04-sin entorno gráfico

    Hola nuevamente.

    Explico lo que me pasa.

    Tenía instalado Ubuntu y Mate. Como el Sistema se estaba tornando muy lento (tengo Intel Pentium IV, 2 Gib de Ram, 3,0 Mhz) Disco de 500 Gib, particionado para Ubuntu y Windows7, decidí desinstalar Mate Environment. Para éso fuí a Ubunlog( de ahí instalé Mate) para seguir las instrucciones de desinstalación. Al reiniciar me sale un escritorio color verde completamente vacío pero con cursor funcionando.

    He estado estos útimos 3 días buscando una solución pero en todos lados indica entrar en tty para poder escribir los comandos necesarios para recuperar el entorno gráfico.

    Lo que pasa es que no me puedo loguear con mi usuario porque me rechaza el password.

    Por favor, alguna orientación para poder solucionar este problema, ya que no sé qué más hacer y como Administro una Fan-Page pues...

    Gracias de antemano y saludos

    pd.
    pueden avisar por mail porque mi celular los recibe

  2. #2
    Join Date
    Aug 2013
    Beans
    75
    Distro
    Lubuntu

    Re: Ubuntu 16.04-sin entorno gráfico

    Tienes dos problemas. Uno: no tienes ningun entorno grafico instalado, y Dos: el problema del password de tu usuario.
    Te sugiero, cuando arranques el sistema y llegues al escritorio verde que mencionas, presiona las teclas Alt-F2 simultaneamente. Eso de debe hacer que te pida el nombre de usuario en modo texto. Como tu usuario no funciona, intenta entrar como root si sabes el password. De lo contrario vas a tener que reiniciar con el LiveCD y escoger la opcion de rescate mientras esté arrancando el CD. Una vez entres en modo de recuperacion, puedes cambiar el password de root y de tu usuario. Y ya que estás ahí cambia el runlevel:
    Code:
    systemctl set-default multiuser.target
    Espero esto te ayude.

  3. #3
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Gran Buenos Aires-Arg.
    Beans
    776
    Distro
    Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

    Re: Ubuntu 16.04-sin entorno gráfico

    Hola aromo2 (me encantó tu Nick)

    Probaré a ver como me va con el LiveCD y te informo.

    Muchas gracias por la pronta respuesta.

    Saludos

  4. #4
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Gran Buenos Aires-Arg.
    Beans
    776
    Distro
    Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

    Re: Ubuntu 16.04-sin entorno gráfico

    Hola aromo2,
    He recorrido todas las opciones del LiveCD (rescate, según me dijiste) pero me informa que este disco no tiene opción de rescate. Me sugiere indagar en Internet...
    Alguna otra sugerencia?

    Gracias

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •