Results 1 to 2 of 2

Thread: Al iniciar Ubuntu desde Live CD o USB, mi notebook se bloquea.

  1. #1
    Join Date
    Mar 2016
    Beans
    1

    Al iniciar Ubuntu desde Live CD o USB, mi notebook se bloquea.

    Hola a todos!!!
    Queria comentarles un problema que comenzó poco tiempo atras cuando intente formatear el disco duro, aclarando que la misma ya corria la version 14.04 LTS de Ubuntu, instalada sin inconveniente alguno.
    Tengo una notebook msi vr602 que, si bien bootea desde el Live CD, luego de algunos segundos, supera la pantalla inicial morada y luego la misma se pone oscura, titila el cursor en el margen superior izquierdo y
    a partir de alli no realiza ninguna otra actividad. Por las dudas, utilice ese mismo CD en otro ordenador y funciona perfectamente.
    Analice el BIOS, restaure los valores de fabrica, incluso la actualice, y nada. Tambien intente cambiar la prioridad de arranque de disco optico a USB (realice una nueva copia con Universal USB Installer)
    con la intencion de comprobar si el error estaba en el hard y el dilema continua.
    Luego, probe iniciar con Clonezilla desde un CD (tengo entendido que tiene base linux) y, si bien funciona, solo lo hace en modo a prueba de fallos o failsafe. De otro modo, tambien se bloquea.
    En cambio, si utilizo los discos de instalacion de fabrica (venia originalmente con un sistema de la ventana) funcionan sin problema y me permite instalar el SO, la PC no muestra fallo alguno, y todos sus dispositivos operan a pleno.
    Hace mucho que utilizo distribuciones Linux, instaladas y testeadas de diversas formas, y nunca tuve problemas.
    Desde ya, gracias y espero opiniones.
    Saludos

  2. #2
    Join Date
    Mar 2007
    Location
    Adrogué B.A. Argentina
    Beans
    592
    Distro
    Xubuntu Development Release

    Re: Al iniciar Ubuntu desde Live CD o USB, mi notebook se bloquea.

    Si es para reinstalar, prueba con la mini.iso.
    https://help.ubuntu.com/community/In...tion/MinimalCD
    Saludos- Gabriel.
    Solo doy soporte para Ubuntu
    Me creen indeciso-No estoy seguro de ello

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •